Paramore en Venezuela: El sueño se volvió realidad.

Esta historia tuvo inicio el jueves 03 de marzo de 2011. Cientos de fans ansiosos esperaban la llegada de la banda en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar (en Maiquetía) de sus ídolos.. Mientras más pasaba el tiempo más gente iba llegando, el vuelo de la banda que supuestamente estaba pautado para llegar desde Bogotá a las 11:45 de la mañana resultó traer unicamente al crew de la banda, filtrandose la información de que la banda llegaría a eso de las 4:30/5:00 de la tarde, cosa que no desanimó a los cientos de fans que esperaban asiosos la llegada de los mismos.



Mientras esto sucedía, abajo en La Guaira, a algunos minutos de Caracas, en la ciudad capitalina ya empezaba a sentirse el rumor del concierto vibrando por toda la ciudad. Los más fanáticos no tardaron en llegar a las inmediaciones de la terraza del Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT) para empezar a buscar el sitio donde estaría ubicada la tarima y sin mmás preámbulo comenzaron a hacer la cola a partir de las 10:00 de la mañana. Mientras cada vez más y más fans llegaban a la terraza (sin hacer ningún tipo de caso a las instrucciones dadas a última hr por Profit de que la cola debía hacerse a las 6:00am del día siguiente), a quienes nadie iba a sacar de allí sino hasta terminado el concierto, en el aeropuerto de Maiquetía cada vez se encontraba más abarrotado de jóvenes ansiosos. La gente simplemente se preguntaba ¿Qué sucede aquí?¿Quién viene?¿A quiénes esperan estos jóvenes? Para quienes no sabían, la pregunta se respondió sola al poco tiempo, y es que a las 5:00pm aproximadamente, la banda PARAMORE pisó por fin suelo Venezolano, luego de seis largos años de carrera y de espera para muchos. El sueño se empezaba a hacer realidad. La bienvenida para la banda fue un poco -bastante-... eufórica, tanto así que Taylor York resultó víctima del hurto de su gorro favorito y los demás chicos sufrieron algunos empujones y haladas de cabello, nada grave, aunque se notaba que no esperaban tal recibimiento, y es que Venezuela fue sin lugar a dudas uno de los paises en que más gente los esperaba y con más ansias.

Pasado esto la gente no dudó en subir volando a Caracas y ver que pasaba. Algunos corrieron directamente a los hoteles más reconocidos de la ciudad, a la espera de que los chicos aparecieran por allí en cualquier momento. A estas alturas de la vida ignoramos a ciencia cierta cual es el hotel donde se quedaron finalmente, sospechamos que fue en el Eurobuilding, la cosa es que Profit logró guardar bien el secreto y hasta donde sabemos, nadie logró visitarlos en donde sea que se hayan quedado. Sin más que hacer, los fans siguieron llegando y llegando al CCCT, con entradas que se admitían únicamente por "orden de llegada" nadie quería quedar de último, la meta era clara, estar lo más cerca posible de Hayley Williams, Taylor York y Jeremy Davis, integrantes principales de Paramore. Para las 7:00pm de este día ya se encontraban más de 300 personas en la cola, guardando puesto a algunos amigos, haciendo guardias unos con otros.. en fin, toda una experiencia. Entre los primeros que llegaron se organizó la cola, y esto se mantuvo "organizado" hasta las 4:00 del día siguiente, excelente.

Pasó la noche más larga para muchos, unos durmieron al intemperie en el CCCT, otros apenas lograron conciliar el sueño en sus casas o en la misma terraza, a toda hora se iba incorporando gente y más gente. El único miembro del STAFF que logró pasar la noche allá fue nuestro amigo Carlos V., de Valencia, luego a las 5:30 de la mañana fueron llegando poco a poco más miembros del STAFF, quienes ayudaron en todo lo que los chicos preguntaban en la cola, recorriendo varias veces el grupo de personas que se encontraban allí mientras hacían la cola. La mañana y tarde más lenta del mundo fue transcurriendo poco a poco, parecía imposible creer que a tan pocas horas la banda favorita de todos estuviera tocando en vivo y frente a todos. Para las 10:00 de la mañana ya había más de dos mil personas en la cola, impresionante cantidad de gente para lo temprano que era. Entre chistes, canciones, comidas, juegos, conversaciones, encuentros y todo tipo de cosas transcurrió el tiempo.

A eso de las 3:30pm comenzó un revuelo, y es que resulta que Jeremy y parte del crew entraron de una manera sorprendentemente natural al Mc Donald's a comprar algunas cosas de comer, la gente que los vió quedó atónita, la emoción se hacía sentir ya en la cola. A las 4:00 pm todo comenzó a moverse muy rápido. Gente corría de un lado otro toda agitada, se podían escuchar palabras sueltas como "¡LA VIMOS!" "AHÍ ESTÁN, VEN A VERLOS" "EN LA TERRAZA!!!" "SOUND CHECK!!" "EN EL MC DONALD'S!!". Resulta que los chicos había iniciado ya a realizar el sound check (prueba de sonido) para el concierto, el cuel se lograba ver desde el Mc Donald's del CCCT, desde dentro del centro comercial y se logró escuchar gran parte del mismo si lograbas acercarte lo suficiente. El revuelo era grande y la adrenalina comenzaba a correr por la sangre de muchos.

4:15pm, la representante de Profit Producciones se comunicó con nuestro STAFF y dió indicaciones para actuar rápido, esto estaba por comenzar. El STAFF de nuestra página y miembros del PFC (Paramore Fan Club) quienes ganaron eet & Greet, Early Entry y sus acompañantes, fueron agrupados cerca de la entrada del evento, estos pasarían antes que los demás, los miembros del STAFF por su trabajo en conjunto con la compañía Profit Producciones y los miembros del PFC por el sorteo realizado por el mismo Paramore Fan Club. Encuentro emotivo entre todo nuestro STAFF y los ganadores, todos ansiosos por pasar, pocos podíamos creer que estuviéramos a tan poco tiempo de ver a nuestra banda favorita.

Se comenzó a pasar lista uno por uno, chequeando ganadores de Meet & Greet y sus acompañantes con Early Entry y luego los miembros del Staff, además de esto, dos corrimos con la suerte de tener un pase M&G otorgado por Profit y una por el PFC, representando así a nuestra página ante los chicos. Lo que no sabíamos -y que nos enteramos después- fue todo lo que ocurría mientras tanto en la cola. La gente comenzó a ver movimiento, se colocaron todos de pie y se amontonaron nerviosamente cerca de la entrada al evento, aunque según todos sabían, la entrada para el público era a las 6:00pm. La gente comenzó a ponerse nerviosa, pero se mantuvo un rato más la calma.

Ahora, dentro del área del concierto todos los seleccionados para estar allí, fuimos agrupados ante uno de los laterales de la tarima, nos esperaba allí nada más y nada menos que el manager de Paramore. Hablo en un tono simpático con nosotros y nos explicó las reglas del Meet & Greet, al parecer la seguridad estaba un poco reforzada en este evento, en teoría solo podíamos darles una cosa para firmar, hablar un poco con ellos y sacarnos una sola foto, y que ni se nos ocurriera abrazarlos/besarlos/tocarlos mucho, porque "nos tendrían que sacar". A Orlando y a mi persona nos mantuvieron a parte y le explicamos que éramos dos representantes del blog de Paramore Venezuela, de igual manera nos dijo que aplicarían las mismas reglas y ningún tipo de problema. La espera ansiosa mientras pasaba uno a uno es indescriptible, en fin, debíamos mantener la calma todos.

En resumen entre todo lo hablado con los chicos tenemos que Taylor no estaba enojado por el incidente del gorro, que no pasaba nada.. Agradecieron completamente todos los regalos y en particular el trabajo que hemos hecho nosotros con la página.. son unas personas realmente geniales y muy amables, se colocaron todo lo que los chicos les regalamos y se tomaban su tiempo para conversar con nosotros un poco, fue una experiencia inolvidable, ojalá pudieran compartirla más de ustedes. Estaban realmente emocionados por el concierto y se mostraban realmente felices de estar en Venezuela, WE MADE IT!!. Entregramos todos los regalos que nos dieron (a los miembros del staff) en una bolsita y les dijimos que todo eso era de parte de los diferentes fans que no lograron entrar, agradecieron mucho los regalos, todo un éxito chicos!.

Cuando terminó el M&G, nos encontramos saliendo apresuradamente hacia la baranda, ya estaban dejando pasar al público en general aunque aun no era la hora, cosa bastante extraña. Luego nos enteramos de lo que sucedía.. Relataremos de la manera más imparcial posible esto, ya que no fue nada agradable. La gente siguió agolpándose al frente de la fila esperando para entrar, Profit no organizó la cola con barandas, sino que dejó una cinta de seguridad a la cual la gente no prestó atención. Es bastante triste que exista gente así, por favor señores. Hubo gente que pasó TODA LA NOCHE HACIENDO COLA, por que RAYOS tenían que buscar la manera de colearse? Por cosas como esta es que estamos como estamos, en vez de criticar a la organizadora revísense ustedes mismos, el problema y todo lo que ocurrió después es tanto culpa de la organización como de USTEDES MISMOS, gente que actúa como seres de tercer mundo, como animales. Entre empujones, coleadas por las puertas del CCCT que daban acceso a la terraza (que Profit tampoco se encargó de cerrar ni de vigilar), cientos de personas se desmayaron por el pánico generado, afortunadamente sin víctimas graves. La gente fue entrando rápidamente y la empresa evitó revisar mucho a las personas ya que querían evitar más problema en la cola. Lamentamos que esto haya ocurrido pero no se le puede echar la culpa a nadie cuando los principales responsables son las personas y la ética de las mismas, si hay gente por delante de ti DEBES RESPETAR!

Luego de este pequeño paréntesis para remover la conciencia de algunos, tenemos que se hicieron las 6:00 pm. En el espacio de "Preferencial" no cabía ni un alma, y es que Profit aprovechó la venta de las entradas hasta la última gota, haciendo que esta área fuera más grande que la "General" (cuando por lo general es al revés) y vendiendo un sorprendentemente alto número de entradas. Hubo aproximadamente un total de 8000 asistentes (número bastante alto si consideramos que nunca se llegó a un "tope" ya que "supuestamente" la capacidad del CCCT era tan sólo para 5000 personas. Nada mal, nada mal. Los empujones correspondientes a las horas de espera no tardaron en aparecer, muchos desmayados a diestra y siniestra, pero todo dentro de los parámetros normales de todo concierto. Debemos felicitar a Profit y a la seguridad que brindó ya que si bien afuera se portaron de una manera terrible, dentro se encargaron de asistir correctamente a los desmayados y de repartir muchísimas botellas de agua para la gente de adelante que lo necesitaba.

Cambio de Hábito hizo su aparición exactamente a las 8:00 de la noche como estaba calculado, con algunos problemas de sonido se presentaron. No emitiremos comentarios sobre la presentación ya que existen opiniones divididas incluso en el STAFF, pero queremos recordarles que es talento nacional, que siempre debe haber alguna banda telonera y que está bastante mal abuchear a alguien a quien ni siquiera has dado oportunidad de escuchar. Felicitamos a la banda que dió lo mejor de sí en el concierto, éxito en el futuro. Mientras tocaban la mayoría de los chicos sólo pensaba "falta cada vez menos para PARAMORE!!!", y así era.

Más puntuales que un reloj suizo, Paramore inició con su famoso intro estrenado en el Honda Civic Tour (2010) a las 9:00 PM. Los gritos eran increibles y las emociones todas encontradas a la vez. Es demasiado difícil expresar con palabras todo lo que muchos de nosotros sentimos al ver a Paramore entrar en escena, ver el cabello rojo de Hayley Williams agitándose por todo el escenario, a Jeremy y Taylor tocar y hacer todas sus acrobacias. Como escribí en el muro de LJ Community de Paramore "I can't tell you by words how awsome it was. It all seems like a dream to me, now that I'm downloading my photos and videos I have to assume this is real, YES!".

Uno de los espectáculos más eufóricos fue el que dio Paramore el 04 de marzo, y es que no podían creer la cantidad de gente que habían ido a verlos, la fuerza con la que cantaban, la emoción que expresaban, los chicos quedaron impresionados, eso se los aseguro. En el intermedio de Feeling Sorry alguien arrojó una bandera de Venezuela, Hayley la recogió y la colgó en su pantalón durante todo el concierto, un gesto realmente genial para con todos nosotros, algo para nunca olvidar.

Los guardias de seguridad tuvieron que contener las barreras toda la noche ya que estuvieron a punto de colapsar, la gente solo quería estar lo más cerca que pudiera de Hayley y compañía, muchos lo lograron. Entre llanto, gritos, emoción, euforia, desmayos, chistes y demás fue transcurriendo todo el concierto, todo parecía simplemente un sueño, era totalmente como ver todos esos videos de youtube y decir "ojalá pudiera estar allí", ¡pero ahora ERA VERDAD!

The Only Exception fue.. excepcional, el truco con las linternas y los encendedores quedó realmente bien, gracias por el apoyo chicos, los globos amarillos que se guardaron para TOE los lanzaron en el mejor de los momentos, yo personalmente que me encontraba frente a Taylor lo vi sonreir y levantar los pulgares, con una cara que demostraba que estaba al punto de las lágrimas, tanto el como Hayley. We made it, como lo dijo el mismo luego "GOOD GAME CARACAS. GOOD GAME". Entre otras cosas, la impresionante coreada en In The Mourning, el baile en CrushCrushCrush, el set acústico que fue increíble...

Si comenzara a escribir todas las anécdotas del concierto no acabaría nunca, y es que cada momento del concierto fue único. Paramore es una banda extremadamente buena, tienen una química genial con el público, vienen siempre dispuestos a darlo todo, ¿Qué más podíamos pedir?

Tuvimos a Ninah Mars cantando en conjunto con Hayley al final en Misery Business, para cerrar con broche de oro la noche. Para aquellos que tenían alguna duda, Ninah conoció a los chicos (ya que es miembro del PFC), y hablando con ellos Hayley se mostró sorprendida por su banda (y su genial corte de pelo) y la invitó desde ese mismo momento a cantar con ella al final.

Con esto concluyó lo que para la mayoría de nosotros fue la mejor noches de nuestras vidas.
VENEZUELA WELCOME TO THE FAMILY! IT WON'T TAKE US ANOTHER SIX YEARS TO COME BACK HERE!
No queda sino más que esperar y seguir trabajando para lograr esto de nuevo. El sueño se cumplió. It's not a dream anymore, it's worth fighting for!!!
Muchísimas gracias a todos de parte de todo el staff de Paramore Venezuela.
Nos veremos muy pronto con muchas más cosas que se vienen!!

¡Me despido!
Raúl M.
PARAMORE VENEZUELA