PARAMORE enloqueció a Caracas.

Articulo por: ANDREA C. FERNÁNDEZ S | EL UNIVERSAL

La banda movió la terraza del CCCT con la energía de un rock lleno de fuerza y juventud, pero con la proyección para madurar un sonido propio y un sonido con identidad. Buenas noches Venezuela atinó a decir en un incipiente español la vocalista quien no dejó de saltar, caminar y arrodillarse en el escenario, mientras cantaba.

Caracas.- La terraza del Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT) estaba a medio llenar por adolescentes con los brazos rayados con la palabra "Paramore" y "Venezuela", padres acompañando a sus hijos y hasta treintañeros que esperaban la actuación de la banda. A las 8:00 p.m. el sexteto venezolano Cambio de Hábito abrió la noche de rock con serios problemas de sonido, pero supieron desenvolverse y tocar seis temas. El público los recibió con aplausos amables.

Al bajarse de tarima los fanáticos empezaron a corear "¡Paramore!" a viva voz. Ya a las 8:40 p.m. estaba repleta la sección preferencial y una cuarta parte de la general. La noche aún estaba fría hasta las 9:00 p.m. cuando aparecieron en tarima los músicos, enseguida el público gritó a rabiar y centenares de cámaras se encendieron para captar el momento en que la diminuta vocalista entró a tarima para saltar con los acordes de Ignorance. Hayley Williams con pantalones negros y top verde comenzó a interactuar con el público que reaccionó haciendo los medley del tema.

"Buenas noches Venezuela" atinó a decir en un incipiente español la vocalista quien no dejaba de saltar, caminar y arrodillarse en el escenario, mientras cantaba For a pessimist, I'm pretty optimistic; continuaron con Emergency.

Con micrófono a tono con el color de su cabello, Williams aconsejó al entusiasta público a tratarse con cuidado y que no se empujaran entre sí, para hacer el tema Playing God.

El set continuó con Careful, donde Williams hizo gala de su amplio rango vocal. Decode tema incluido en la banda sonora del filme Twilight fue otra oportunidad para que todos sacaran sus teléfonos celulares para grabar.

Los integrantes tomaron un minuto de receso para volver, esta vez, en formato acústico interpretando nuevos temas. "Taylor y yo queremos tocarles unas canciones nuevas. Canten si se las saben", dijo la pelirroja quien estaba acompañada solo por el guitarrista. In the morning calmó lo ánimos de la noche mientras los fanáticos acompañaban con palmadas.

"Se contar hasta tres en español. Si tienen el tercer álbum, esta canción es para ustedes", dijo para hacer el tema Misguided Ghost.

"Venezolanos saben cantar. ¿Pero saben bailar? Nosotros vamos a bailar con ustedes", dijo para hacer, ya en formato eléctrico, Crushcrushcrush, los fanáticos saltaron, cantaron de arriba a bajo y acompañaron con palmas. Pressure sirvió para que el baterista invitado Josh Freese (de A perfect Circle) acompañara las palabras de Williams en las que daba a Venezuela la bienvenida a la familia Paramore y presentaba a sus integrantes.

El guitarrista York presentó a la vocalista y el público enloqueció.

Salieron de tarima solo para volver y hacer Brick by boring brick. "Los amamos desde el fondo de nuestros corazones. No puedo parar de decir lo agradecidos que estamos", dijo el "dinamo pelirrojo" para hacer el ultimo tema de la noche, Misery Business, para el que invitó a cantar a la venezolana, Ninah Mars, a terminar la canción. Si se quiere, el cierre perfecto para la primera presentación de Paramore en Venezuela.