Entrevista a Hayley Williams

Scarlett quién maneja la cuenta en twitter @HayleyWOnline entrevistó a Hayley Williams, y aquí les dejamos la traducción.


¿Quién es tu mayor influencia musical?
Nuestros fans, cuando componemos siempre nos imagino tocando la canción y como ustedes reaccionan al oírla. No tiene que ser una canción rápida y ruidosa, puede ser cualquier tipo de canción. Sólo imagino las emociones que podemos hacer relucir en la multitud y eso me inspira.
¿Cuándo empezaste en la banda, en algún momento pensaste que serían algo tan grande como lo son hoy en día?
Yo siempre quise estar en una banda, y por supuesto que queríamos ser exitosos, pero cuando recién comenzábamos a ninguno de nosotros nos importaba mucho el asunto de la fama, sólo queríamos hacer música juntos. Después que escribimos “Hallellujah” fue cuando pensé “Esto de verdad puede ser algo grande” y fue muy emocionante, pero en verdad nada se compara al sentimiento de querer reunirnos un par de horas para tocar sin ningún motivo en específico.
¿Qué es lo que más te gusta de los fans de Paramore?
Lo que más me gusta de ustedes chicos, es lo diversos que son. El mundo es tan grande y al mismo tiempo tan pequeño. Me encanta experimentar las nuevas culturas y ver como el estilo de vida de las personas es tan diferente alrededor del mundo... y luego darme cuenta como la música no da a todos algo en común.

¿Cómo te sentirías si Lady Gaga hiciera una nueva canción y te pide que colabores en ella?
¡Haha! Probablemente me desmayaría, en serio ella es tan increíblemente talentosa. He visto su especial en HBO varias veces. Si ella me pidiera cantar con ella, no sé si me sentiría digna de hacerlo.
Si pudieran hacer un cover de una canción y cantarla en vivo ¿cuál sería?
Nos encanta hacer covers de canciones, aunque ya no lo hacemos tan seguido, pero cuando sentimos que hay un cover que va perfecto con un show lo tocamos. Aprendemos de las cosas que todos disfrutamos, hemos bromeado sobre hacer un cover de Adele, porque todos amamos su álbum, además no he cantado una canción R&B o Soul en el escenario desde que tenía 13 años. Así que sería divertido volver a hacerlo, ya que fue con estilo con el que comencé a presentarme en vivo.
¿Cuál es la frase que inspira tu vida?
Mi abuelita siempre dice “Soy una mujer, escúchenme rugir” y siempre pensé que nada más era algo gracioso, hasta hace un par de años cuándo descubrí que tengo mucha más fuerza dentro de mí y que no estaba me estaba permitiendo mostrarla. Ya no dejo que la gente me haga sentir menos tan a menudo, y entendí que se una mujer fuerte no significa que seré una gran perra. Existe un equilibrio , y se puede ser tener gracia y fuerza al mismo tiempo.
¿El regalo más extraño que te ha dado un fan?
Wow, me han dado tantas cosas locas, hemos recibido tantos regalos extraños que no puedo recordar los más raros ahora. Hubo una vez que nos dieron alitas de pollo frias y pizza de queso de Pizza Hut, eso fue extraño Y excelente.
Si pudieras entrevistar a alguien, ¿quién sería y por qué?
Loretta Lynn, es una mujer con una energía grandiosa, y una compositora increíble y aunque sé que no crecí en las colinas de Tennessee ambas somos mujeres del sur, y sé que tendría muchas cosas en común con sus historias.
De todas las griras ¿Cuál fue el momento más memorable?

Llegar a la arena O2 fue increíble, ver nuestro nombre en la marquesina de ese lugar fue irreal. Nunca lo olvidaré.

¿Te gustaría cantar con Alex Gaskarth?
Si digo que no sonaré como una imbécil, pero déjame explicarte... he llegado a un punto en donde he prestado mi voz en muchos álbunes October Fall, The Chariot, Say Anything, New Found Glory, Set Your Goals y el cover de una canción de Weezer. Siento que he agotado un poco la escena punk en muchas maneras. Una cosa es hacer un poco de back up por diversión, pero si continúo colocando mi nombre en cualquier proyecto que salga, eventualmente la gente se cansará de mi voz apareciendo en las canciones de sus bandas favoritas.
¿Cómo fue irse de gira con No Doubt y tener la oportunidad de cantar con Gwen Stefani?
Fue tan loco como puedes imaginarlo, quería pellizcarme todas las noches... ellos son el máximo sueño y claro que han pasado por sus propios tiempos difíciles, pero mira como lograron formarse como como amigos, como banda, como individuos. Es extremadamente motivador.
¿Cómo fue la experiencia de participar en Guitar Hero y ser la primera mujer en el juego?
Me hicieron recrear todos mis movimientos característicos que hago en el escenario y también saltar de cajas grandes y aterrizar haciendo una especie de pose de dios del rock. Se sintió algo muy parecido a un cómic, lo que era muy emocionante. No pude entender, sino hasta mucho después el peso que tendría sobre mi ser la primera mujer en aparecer en el juego, de hecho aún no lo entiendo del todo. Es un honor ¿sabes? ¿Por qué yo? Me siento afortunada de que a la gente le importe tanto.


Link a la versión original aquí
Créditos de esta entrevista a @HayleyWOnline
Traducción: Paramore Venezuela.