¿El significado detrás de “Monster”?

A continuación les dejo una traducción de un post bastante interesante que tiene desde ayer en la noche rondando en el Livejournal Community de Paramore, está escrito por el usuario “itslovesick” y me parece que su interpretación sobre el video es bastante acertada, de todos modos también añadiré algunas otras interpretaciones de miembros de la comunidad, y es que este video en verdad es uno de los mejores que ha elaborado Paramore en cuanto al significado que el mismo posee.. Sin más que agregar, les dejo el post:

(De: islovesick en LJ, Traducción: Raúl M.)
Monster es probablemente el video con más significado que Paramore haya hecho hasta el momento. Así que pensé que sería genial compartir nuestras ideas sobre todo lo que este video puede significar y lo que no también. Hice mi propia interpretación, es bastante larga..


El agua: Obviamente se refiere a “you were my conscience so solid, now you’re like water and we started drowning, not like we’d sink any farther”. Así que basicamente los muestran en el agua, como si estuvieran estancados allí, sin ninguna posibilidad de moverse o “hundirse más” (de la letra “sink any farther”, se refiere aquí en el post). Y para poder salir de esta situación primero deben deshacerse de todos esos monstruos que los mantienen allá, atrapados en el fondo.

El hospital: Paramore ha sido lastimado desde todo el asunto del 2008-casi-ruptura que todos conocemos. Tuvieron que pasar algún tiempo apartados unos de otros para lograr resolver estos problemas por completo, y aunque volvieron a reunirse para grabar Brand New Eyes, seguían muy distantes entre sí –lo cual creo que explica a Taylor, Jeremy y Hayley uno al lado del otro en el agua durmiendo, significando que estaban muy cerca y aun así no podían comunicarse mutuamente o despertar de allí, esto lo digo ya que Hayley es la única que está despierta en realidad, la única que “se da cuenta de las cosas” que suceden entre ellos, así que les canta en una especie de llamado a despertar para ellos, pero esto es inútil ya que ellos no son capaces de escucharla.

Así que creo que el hospital es una metáfora sobre todo el proceso de sanación que tuvieron que atravesar. Las únicas cosas que en realidad están intactas en el hospital son sus habitaciones, como haciendo ver que estuvieron demasiado tiempo allí, tanto que no se dieron siquiera cuenta de que todo el mundo alrededor de ellos se estaba cayendo a pedazos. De pronto algo los hace darse cuenta de que pueden levantarse de ese lugar y moverse, como si de pronto sanaron de sus heridas. Yo pienso que este “algo” es la partida de los Farro.

La iglesia: En un punto del video ellos se encuentran corriendo a través de una capilla en el hospital, ocurren varias explosiones allí. Creo que esta escena representa lo mucho que tuvieron que luchar con su propia fe a través de todo este proceso, todo esto ya que sabemos que la religión es un asunto muy importante para Paramore.

Paramore normal vs. Paramore blanco: Hayley, Taylor y Jeremi vestidos en ropa blanca reperesentan la “maldad”, los “monstruos” que se encontraban dentro de cada uno de ellos. Cuando el “Paramore normal” se da cuenta que no pueden despertar e irse de ese lugar (el hospital) y dejarlo atrás, los monstruos comienzan a atacarlos, tratando de detenerlos, hacerlos retroceder. Cada vez que alguno de ellos, estando vestidos de blanco, golpea la pared, una explosión surge en algún lugar del hospital, ellos son débiles estando solos (Paramore normal, se refiere aquí), así que corren buscando a sus otros compañeros para tratar de sobrevivir y encontrar una salida, pero de este sitio, de este problema no existe salida, debido a que los monstruos están dentro de ellos mismos. Así que cuando llegan a la misma habitación en la que se encontraba el “Paramore blanco” antes, la habitación se encuentra vacía y puedes ver a los “monstruos” alejándose de allí por las paredes (sombras) como si ya no pudieran luchar más en contra de Taylor, Jeremy y Hayley, ya que ellos son más fuertas ahora que están unidos.. Simplemente desaparecen, dejando espacio para que Paramore continúe, por lo cual vemos que la última toma del video nos muestra el agua, sólo el agua, significando que por fin lograron librarse de este sitio.

Eso es básicamente. Así que.. ¿Qué significa Monster para ustedes? Me gustaría recibir algunos comentarios a esto, estoy curioso de leer lo que tienen que decir acerca de todo esto, perdonen lo extensor del post!”

Además de esta interpretación de todo el video (que me parece muy acertada), en los comentarios están también otros puntos de vista bastante interesantes, so here they come:

De: dumpweeds LJ
Me di cuenta del asunto de la iglesia.. De hecho, me pareció que corrían a través del set de “The only exception” en aglún momento, parece ser la misma iglesia.
NOTA: Yo pensé exactamente lo mismo, pero vamos… ¿Existirá alguna conexión entre el video de TOE o la letra y esta escena del video? No logro conectarlo con nada, quizá es sólo una casualidad.

De: samagut LJ
Estoy de acuerdo, y creo que el momento en que ellos golpean las paredes representan su pelean con ellos mismos, combatiendo con su propia ira, intentando encontrar una salida pero a través de la manera agresiva, con la cual simplemente terminaron hiriéndose a ellos mismos, por lo cual ocurren las explosiones a los otros dos e incluso al mismo que está golpeando.
La iglesia puede tener algo que ver con los cuestionamientos que se han hecho sobre su fe, especialmente con aquella línea en “Careful” citada por Josh.

De: rockett97 LJ
Aquí está mi opinión acerca del video:
(…)Los vemos con ropajes blancos, no creo que esto represente “maldad”.. creo que representa ira y frustación; descargándola con los arañazos y golpes a las paredes. Además, ellos se encuentran tocando y cantando directamente contra la pared… parece una metáfora de ellos intentando resolver sus problemas con los Farro, pero sintiendo que esto era simplemente como hablar con las paredes.. Ya que los problemas nunca se resolvieron y probablemente nunca hubo ninguna iniciativa para que esto sucediera de parte de Zac o Josh. Además, están “atrapados” en una habitación, lo que representa esta mala situación/relación que mantenían con los Farro, y sin poder escapar a ella (de nuevo, los golpes a las paredes representan a ellos intentando de arreglar esto de esta manera, simplemente para salir de allí).
(…)
Dos opciones con las explosiones:
1. Las explosiones mismas representan el rompimiento, mientras ellos tratan de escapar de este sitio.
2. La ruptura ya sucedió y las explosiones son solo la representación del estado en que quedaron luego de darse cuenta de todo, de que debían buscar una escapatoria a toda esta situación.
(…)

..OOOO ellos simplemente nos engañaron y nos dejaron a nosotros sacar nuestras propias conclusiones sobre el video, mientras ellos solo pensaron en hacer el video así porque se veía “cool”, lol.

De: bethanylately LJ
*inserte aquí imagen de la tarjeta que viene con las flores que se encuentran en la habitación de Hayley en el video* Se puede leer en la nota “This is not the end! <3”
Simboliza exactamente lo que dice, este no es el final. La banda recuperará lo que perdió, ya sea en forma de nuevos miembros o recuperando la seguridad que una vez se tuvo.. de cualquier manera, no es el final.
(…)

Bueno, esto fue todo.. ¿Y tú? ¿Qué opinas de estas explicaciones? ¿Estás de acuerdo? ¿Tienes alguna otra teoría? Coméntanos al respecto!

Traducción y redacción: Raúl M. (AND I’M BACKKKKKKKKK).