Entrevista a Taylor York

El club de fans de Paramore en Alemania www.paramorefans.de entrevistó recientemente vía e-mail a Taylor York, y aquí tenemos la traducción para ustedes.

Regresando un poco en el tiempo, puedes decirnos ¿cuál fue tu primer recuerdo musical? ¿Cuál fue la primera banda que te conmovió y cuál es el concierto más memorable al que has asistido como fan?

Mi primer recuerdo musical es cantar canciones graciosas junto a mi mamá y a mi papá cuando era un niño muy pequeño, nos divertiamos mucho haciendo canciones tontas. La primera banda que me inspiró fue Switchfoot. En cada etapa de mi vida su música y amistad me han inspirado y me han retado muchísimo. Son grandes personas, y también una gran banda. El concierto más memorable al que he asistido fue MewithoutYou, creo que fue en el 2004, nunca había visto nada así antes. Cambió mi vida.

¿Qué piensas que más ha cambiado en la personalidad, comportamiento o visión de la vida en tus compañeros de banda?

Creo que como banda hemos aprendido a aceptarnos y a tolerar nuestras diferencias, sé que hablamos mucho de eso, pero es que de verdad se siente que estamos agarrando el truco y ¡es muy emocionante! somos más amigos que nunca antes. Hay más alegría y esperanza que en los últimos años.


¿Cómo te sientes cuando ves la dedicación de los fans hacia la banda, como por ejemplo un tatuaje sobre Paramore, o algún fan que haya viajado muchísimo sólo para verlos, cuál es la mejor impresión que te ha dejado un fan?

Significa demasiado, creo que nadie podrá saber cuánto. Honestamente es irreal, sólo me siento muy afortunado de ser parte de está familia, la dedicación y sacrificio nunca pasan sin ser notados.

Todos los artistas quieren expresar algún mensaje con su música. ¿Hay algún tema, emoción o mensaje que no quieras transmitir con tus canciones? ¿por qué?


Creo que hay muchas cosas que no queremos expresarles a las personas, aunque personalmente la idea de transmitir algo sin sentido es la que más me molesta. Recientemente he escuchado canciones que hablan sobre como todo lo que hacemos no tiene importancia, y que no hay nada más allá de esto. Por supuesto que todos son libres de expresar lo que quieran, pero cosas como esas causan que me sienta triste e insignificante. Pienso que ya hay bastante cosas en este mundo que nos hacen sentir de esa manera y nosotros no queremos añadirnos a ese montón. Lo que importa es que hay esperanza.

¿Te imaginas en el futuro trabajando con diferentes mezclas de instrumentos o diferentes tipos de música para así crear sonidos inusuales?

Siempre queremos intentar cosas nuevas, y puedo imaginarlas durante días, pero veamos que es lo que en verdad ocurre.

¿Cuál ha sido el rumor más loco que has escuchado sobre la banda?


Que nos habíamos separado ¡¿Quién dijo eso!?

¿Cuáles otros sueños esperas cumplir además de los relacionados con la música?


Casarme, tener una familia e intentar amar a las personas de la mejor forma que pueda.

¿Usas ropa o joyería o llevas algún tipo de objeto que tenga un valor sentimental para ti?

En verdad no lo hago, siempre tengo miedo de llevar conmigo cosas de mucho valor, podría perderlas.

Cuáles son las cosas positivas o negativas cuando se presentan en enormes estadios en el UK y luego vienen a países como Alemania y se presentan en lugares más pequeños.


No estoy seguro, honestamente lo justo sería decir las cosas postivas y negativas de ambos. Sólo son lugares diferentes y los amamos de las misma manera. Son diferentes energías, producciones, fans. Creo que cada uno hace especial al otro.

Muchas de las canciones de Brand New Eyes hablan de los conflictos que tuvo la banda durante 2007/08 Cómo lograste superar esta época, cómo te cambió esta experiencia y qué aprendiste al pasar por ese momento tan difícil.


Creo que fue la gracia de Dios y el incontable apoyo y dedicación de nuestros fans, lo que nos ayudó fue muy duro pero por suerte lo superamos. Todos crecimos mucho desde eso, sé que a mi personalmente la experiencia me enseñó a ser mucho más comprensivo. La gente no siempre ve las cosas de la misma forma que yo lo hago. En realidad dificilmente lo hacen ¡JA! pienso que todos aprendimos a amar a esta Parafamily mucho más de lo que pensabamos que podríamos.

Piensas que las personas suelen ser muy ignorantes con quienes los rodean en lugar de decirles inmediantemente lo que piensan, en especial si son amigos.


Cada situación es diferente, estoy pasando por eso en este momento y aún intento comprenderlo bien, pero supongo que lo mejor que se puede hacer es simplemente acercarse a la gente con honestidad y cariño. Ser honesto si pensamos que es constructivo, pero recordar que existe una manera adecuada de hacerlo. Creo que ya depende de cada uno de nosotros como individuos descubrir lo que eso significa. Esa es mi opinión.

¿Si puedieras ser el personaje de una película cuál serías?


Cuálquiera que haya interpretado Bill Murray porque es el mejor en todo.

¿Qué historias (libros, películas) personas (familiares, amigos, celebridades) o eventos te han marcado de forma importante.

Cada persona que se acerca a mí con firmeza influye de alguna manera en mi personalidad. Mis padres, mis hermanos, mi hermana, mi sobrina, mis amigos, mis compañeros de banda, mi comunidad todos agregan algo de ellos en mi. ¿sabes? y sobre las historias: http://www.youtube.com/watch?v=EZJJtw2DHfY

Piensas que protagonizas un nuevo género de bandas en donde conectan el rock con valores simples (familia, amigos, estilos de vida) ¿Podría este nuevo tipo de bandas ser el futuro existoso del rock?

Sin duda no somos la primera banda que conecta esos dos mundos, pero sólo puedo esperar otras hagan lo mismo, y también que podamos impulsar a otras bandas a mantenerse fieles a lo que creen. No es lo más "cool" pero yo nunca he creido que esto se trate sobre ser cool. Esa no es la razón por la que estamos en una banda, al menos ya no jaja.


Créditos de esta entrevista: Club de Fans de Paramore en Alemania
Versión original: Aquí
Traducción: Paramore Venezuela