Una muy abierta y franca entrevista con Hayley


Una muy abierta y franca entrevista con Hayley
Nuevas vidas -por Christopher Toh

Paramore, los rockeros americanos están encontrando sus nuevas vidas.

 
ADMITO, que no fui fan de Paramore sino hasta el año pasado. O sea, había escuchado de ellos, pero ellos realmente nunca habían tocado ninguna buena nota en mí. Luego vi su show en el Indoor Stadium de Singapur en marzo del año pasado. Manos abajo, fue el show más emocionante de ese año. Y van a volver hasta aquí de nuevo, con un show el 21 de agosto.

Así que, naturalmente, me emocionó poder hablar con la vocalista Hayley Williams –aunque apenas nos dieron 10 minutos para hablar. Por supuesto, mucho ha pasado con Paramore desde la última vez que estuvieron en nuestras costas.

“Hemos pasado a través de una tonelada… La vida básicamente ha tomado unos cuantos giros, pero ahora, mirando todo de nuevo, ha sido muy positivo,” dijo Williams a través del teléfono.

Uno de esos giros, por supuesto, fue la partida de los hermanos Farro, el guitarrista Josh y el baterista Zac, el pasado diciembre. Los hermanos habían estado con Paramore desde que el grupo se formó en 2004, así que quedó un dejo de amargura cuando se fueron, con Josh bloggeando que la banda era simplemente una farsa montada por Williams.


Williams sonaba cansada de retomar de nuevo ese asunto.

“Fuimos mejores amigos, creciendo y tocando música juntos, y es un poco difícil,” dijo ella. “Es como cuando dos personas casadas que conoces, simplemente se divorcian. Los has conocido juntos de toda la vida y ahora están separados.

“No fue un shock. Sabíamos que esto era una clase de 'infusión', sabíamos que esto vendría, pero nada te puede preparar para algo así,” añadió. “Definitivamente fue duro, pero como dije, ahora mirando de nuevo todo, me siento muy positiva y siento que eso era lo que debía pasar. Soy una de esas personas que cree que todo pasa por una razón, no importa que tan duro sea, no importa cuán duro o desafiante sea, y esto ha sido una prueba para nosotros. Hasta ahora así lo veo, estamos intentando de  hacer todo lo posible para pasar todo. Veremos que pasa de aquí en adelante.”

Una de las cosas brillantes que ha sucedido recientemente para ellos, por otro lado, fue el estreno de su último single, Monster, el mes pasado. Grabado en el mes de diciembre, la canción está incluída en el soundtrack de la película Transformers 3: "Dark Of The Moon". Y como muchas canciones de Paramore, esta es tiene una gran mezcla de guitarras crujientes y coros cantables.

Pero por supuesto, fans y cibernautas han estado comentado sobre la canción, no por su contenido musical, sino por la implicación que esta tiene, una nota de “los olvidamos” para los hermanos Farro.

Williams suspiró: “O sea, creo que todo lo que necesitaba decir sobre toda esa situación se encuentra en las canciones que escribimos –Monster y algunas otras. Todo lo que necesito decir se encuentra allí, y queda de los fans interpretarlo todo, porque honestamente, últimamente ha habido demasiado drama alrededor de nuestra banda. A pesar de que sí, nosotros escribimos canciones que tenían que ver con nuestra situación, estoy cansada de hablar de ello.”

Williams dijo que no quería llevar a que la situación diera la impresión de que estar en una banda no es para nada divertido.

“Honestamente, quiero que la gente –especialmente la gente joven que está empezando nuevas bandas y tocando nueva música- sepa que estar en una banda es muy divertido,” explicó ella. “No es para nada miserable, no importa que tan ocupado te encuentres. Siempre va a ser duro, pero también va a ser duro ser mesonero en un restaurante. Todo lo que hagas en esta vida será duro en algún momento, pero estar en una banda es muy entretenido. Sabes, no quiero seguir en eso de: ‘Oh, esta canción es sobre esto o aquello’. Creo que nuestros fans saben como interpretar todo.”

Pero, para cualquiera que haya estado alguna vez en un concierto de Paramore, sabe que la diversión es una de las cosas que tienes garantizadas en el show. El año pasado, la energía de Williams, combinada con toda la potencia del resto de la banda, les dio a los fans una noche que no olvidarán nunca. Y Williams dijo que el show de este año va a ser incluso mejor.

“Si fue divertido el año pasado, este año –bueno, eso esperamos- volará a todo el mundo fuera de sus casillas,” rió ella, añadiendo que fue un poco “de miedo” para la banda estar de tour por Sur América a inicios de este año.

“Era nuestra primera vez en el escenario, estando solamente nosotros tres, y no sabíamos como lo iba a tomar la gente,” dijo Williams. “Luego me volteé y vi a Jeremy (Davis, bajo) y a Taylor (York, guitarra), y estaba como: ‘Oh, Dios mío', estaban más intensos e indetenibles que nunca en sus vidas, a mi parecer. ¡Fue como si alguien los hubiera alimentado con Pixy Stix (un caramelo enriquecido con alto contenido de azúcar) o algo! Estaban completamente fuera de sus casillas,” rió ella.

“Estoy emocionada, sabes,” continuó ella. “Sigue siendo nuevo para nosotros y quiero llegar hasta allí afuera, porque hemos estado en casa por meses y ahora estoy volviéndome loca!”

La banda se ha presentado ya en el Vans Warped Tour de este año y Williams dijo que han estado golpeando a su paso.

“Los primeros tres shows luego de regresar de casa fueron muy fuertes. Si me veías de cerca, podías ver como estaba asfixiada en busca de aire. ¡De verdad dolía! Pero me encantó, y una vez que superé todo eso –como a partir del cuarto show- mi cuerpo se acostumbró de nuevo a ello, y fue justo como ‘¡Aquí vamos!’”

Por supuesto, si estás de tour con Paramore, debes querer ir preparado. Porque cuando estás en camino con Paramore, cualquier cosa puede pasar, como por ejemplo, incendiar un restaurant en Japón.

“Eso fue en pleno centro de Tokyo,” recalcó Williams. “Fue tan rock ‘n’ roll… estábamos en un restaurant de barbacoa coreano, donde sabes, todo lo cocinas tu mismo. Y por alguna razón, en este restaurante, sobre el parrillero, estaban colgando lámparas de tela.”

 “De algún modo, la llama del parrillero llegó a estar tan alta que uno de los chicos trató de apagarla, ¡Pero en realidad lo que hizo fue encenderla más! Así la lámpara cogió fuego y empezó a haber humo por todo el lugar y sonaba la alarma contra incendios” continuo ella.

“Nos reimos mucho porque pensamos que era chistoso al principio, la próxima cosa que supimos fue que el edificio comenzaba a desmoronarse y ya no hubo más risas, estabamos como: ‘Salgamos, salgamos de aquí’, corriendo y gritando por las calles. Contamos al menos nueve camiones de bomberos afuera. Nunca olvidaré eso.”

Williams también dijo que estaba ansiosa por volver a Singapur, diciendo que su última visita en nuestras costas fue “emocionante”.

“Definitivamente regresaremos a Singapur, una banda diferente, nueva, y realmente emocionada. ¡No podemos esperar a verlos en Singapur!

Tampoco podemos esperar para verte, Hayley. Aunque probablemente mantendré cerca un extintor de incendios, tu sabes, solo por si acaso.
 

Traudcción: Raúl M. - Paramore Venezuela (@VEParamore)

Link- www.todayonline.com/Entertainment/Music/EDC110802-0000006/Brand-new-lives