Diario de un Tour de Hayley Williams parte IV

Hayley sigue escribiendo para PAPERMAG, y ya tenemos lista la traducción de su cuarta nota. Habla sobre la experiencia de Paramore en Jakarta, Indonesia. Disfrútenla.


Tocando para los mayores fans de Paramore, en Jakarta

Durante tres años me han dicho que los mayores fans de Paramore en el mundo están en Jakarta, Indonesia. Mi twitter estaba constantemente invadido de mensajes y menciones (cada día DURANTE TRES AÑOS) de gente de allá rogándonos que fuéramos. Nunca parecía cuadrar con nuestro itinerario de giras, y mientras tanto nuestros amigos tuvieron varios shows en Indonesia, y terminaron delirando por eso. Continuamos fastidiado a nuestros a agentes para que nos llevaran, y creo que eventualmente se cansaron de escuchar nuestras voces quejumbrosas.

Lo hicimos oficial este año, cuando anunciamos el concierto por medio de un video en nuestra página web. Al ver la manera como nuestros fans reaccionaron, habrían creído que llovieron monedas de oro o algo así. Cerca de 6000 fans aparecieron el primer día de la preventa ¡¿QUÉ?!. Y como si eso no era ya suficiente el promotor del show decidió organizar un festival en nuestro honor, él dijo “Deberíamos llamarlo Parafest” la idea de todo esto era para que se sintiera como un concierto, antes del concierto.

Así que en este festival de Paramore –casi suena tonto- llevaron a cabo una batalla de bandas, una competencia de grafitis, así como muchos otros juegos donde se podía ganar pases para el Meet and Greet y conocer a nuestra banda. Hasta tenían fuegos artificiales con música, deberíamos hablar de estos fuegos artificiales…

Clic en la imagen para ver más!

Un poco antes este verano estaba sentada tarde en la noche en mi computadora cuando me topé con un video del festival. Había escuchado que iban a hacerlo pero no tenía idea de cómo sería. El video tenía esta imagen congelada de unos fuegos artificiales antes que hicieras click en play, así que inmediatamente me transformé en una niña de 6 años en una barbacoa del 4 de julio. Miré todo el video dos veces, y lloré como una bebé la segunda vez. Los fuegos artificiales estaban perfectamente sincronizados con nuestra canción “Careful” que elección tan interesante para ese espectáculo, una de nuestras canciones más fuertes y oscuras, en verdad me impactó. En lo único que podía pensar todo el tiempo mientras observaba el video era en todo por lo que hemos pasado este último año, y como desearía que los cinco pudiéramos estar viendo los fuegos artificiales juntos, porque cuando empezamos la banda nunca creímos que algo como esto nos ocurriría. Ahí estaban esas grandiosas personas al otro lado del mundo, no nos habíamos conocido antes, pero conocían nuestras canciones, sabían quienes éramos y les importaba. Somos tan afortunados.

Ahora, nosotros tres, finalmente tomamos el escenario en Jakarta y presenciamos con nuestros propios ojos aquello que nuestros fans indonesios llevaban diciéndonos por tanto tiempo. El público era él más apasionado, agresivo, y conectado con el momento que yo había visto, no se comparaba con los demás lugares a los que hemos asistido hasta ahora. Un chico subió durante “Misery Business” y ¡dos más se unieron a mí! Tenía un sonrisa enorme y colocaba su brazo alrededor de mi cuello como si fuéramos viejos amigos. La manera como nos hicieron sentir esas personas en el escenario va más allá de la comprensión. Había algo maravilloso en el aire, y no era el extraño olor que venía desde el catering.

No podría decir o tipiar suficiente sobre nuestra experiencia en Jakarta. Lo que diré será esto: No pasaran otros seis años antes que regresemos.

Versión Original: aquí
Créditos de la nota: PAPERMAG y Hayley Williams
Traducción: Paramore Venezuela
Posts anteriores: