Absolute Punk entrevista a Hayley (Traducción)

El sitio web de música "Absolute Punk" realizó una entrevista con Hayley Williams donde hablan sobre el proceso de grabación del 4to álbum, sus sencillos y muchas cosas más, tómate tu tiempo y lee el interesante cuestionario: 

P- Creo que el mejor lugar para empezar es hablar sobre su nuevo sencillo "Now". ¿Por qué este terminó siendo su primera elección para un sencillo? ¿Cómo lo describirías en relación con singles del pasado? 

-Para ser honesta, estuve sorprendida de que todos - hablando de nuestra disquera - estaban preparados para lanzar "Now" de primero. Es algo pesada en comparación con las otras canciones. La cosa es que cualquiera podría haber escogido cualquier canción como primer sencillo y yo no habría estado en acuerdo con eso. Es inusual para mi, personalmente. Con los álbumes anteriores, he tenido una fuerte convicción con cada canción. Por ejemplo, los chicos y yo convencimos a mucha gente de que "Misery Business" tenía que ser nuestra primer sencillo de Riot! Lo sabíamos. Eso no es para decir que no tenemos fuertes sentimientos sobre "Now"... tan solo pasamos a tener esos fuertes sentimientos por cada canción del álbum. 

P- Decidieron que el título de su 4to álbum sería homónimo. ¿Crees que sea una buena declaración? Las bandas tienden a poner el nombre de sus álbumes homónimos cuando siente que es indicado para el sonido que han estado tratando de elaborar. ¿Crees que este es el sonido que has tratado de lograr con la banda?

-No me parecería justo tratar de forzar un nombre cuando estas canciones nos golpean como un rayo. Quiero decir, no podríamos haber forzado este álbum si lo intentamos. Y lo intentamos, en ocasión. Incluso cuando sabía que el proceso de escribir era agotador a veces, cuando pienso en eso, todas las canciones como que terminaron pasando! Funcionaron y realmente se sintió natural. Llamamos este álbum como es. Es realmente nosotros. Espero que eso sea algo importante para nuestros fans.

P- ¿Como difiere el proceso de escritura esta vez en oposición al pasado? Sin fritar al pasado, debió haber sido un cambio de paso sin dos de los miembros originales. ¿Crees que el cambió los ayudo como escritores y artistas? 

-Por supuesto, estoy agradecida por todo lo que hemos pasado. Realmente aprendes más de lo malo... eso creo. Tan solo hace algo a tu perspectiva, nunca nos había visto tan claramente. Taylor y Jeremy son muy talentosos. Todos nos necesitabamos del uno al otro durante este proceso porque sí, al comienzo, era un territorio raro e inexplorado. Una vez más, si no nos hubiéramos visto obligados a ello, es posible que nunca hayamos tomado una decisión voluntaria para abrirnos a todas las posibilidades. Musicalmente, creo que el mayor crecimiento ha venido de Taylor ahora que se ha convertido en un escritor principal para la banda. Escucharán su loca-científica personalidad bastante en este álbum, donde antes el no tenía la misma oportunidad. Jeremy, como de costumbre, se destacó con unas de las líneas de bajo más increíbles. Hasta este álbum, nunca lo había escuchado tocar de esa manera desde los primeros días, cuando nos conocimos. Estoy orgullosa de mis amigos, lo hicieron lo mejor posible. 

P- Liricamente, ¿Crees que este álbum tendrá un sentimiento diferente por la situación en la que ustedes se encuentran en este punto de su vida? Tu por supuesto, en tu relación con Chad Gilbert, el matrimonio de Jeremy y todo lo demás que ha pasado en los pasados 4 años.

- En los últimos 2 años, finalmente he obtenido el tiempo y el espacio que necesitaba para crecer y convertirme en mujer. Así que, si... Diría que mis letras tienen un sentimiento inherentemente diferente. Con suerte, ellos crecieron conmigo. Tan rápido como el amor se va, más rápido me adentro a él. Ver a unos de mis amigos felizmente casado me inspira de gran manera para seguir creyendo en el amor. Es difícil! Tengo que pelear con la realidad a veces. Sin embargo, hay un par de canciones divertidas de amor en este álbum. Se que siempre habrán molestas angustias de adolescente mientras siga viviendo en este mundo de locos. Pero Dios, se siente extremadamente liberante sentir todo de una vez.

P- He escuchado a través de rumores que el sonido del nuevo álbum se podría comparar a los sonidos de Metric, ¿Es esto verdad y cuáles fueron algunas de sus influencias a la hora de escribir y grabar?

- Estaría mintiendo si dijera que no escuchamos colectivamente más música electrónica durante este proceso que antes. Creo que es porque, ese ritmo es muy sexy en estos momentos. Incluso, no diría que sonamos como esas bandas que mencionaste. Suena como si alguien nos dejó perder en un castillo lleno de instrumentos y nosotros tan solo rebotamos alrededor de él en un par de días con un... ¿proposito? Taylor estuvo escuchando bastante de Alt-J, yo estuve escuchando el canal de "Sirius XM" llamado "1st Wave" todos los días para poner mis vibras góticas en el carro, y Jeremy nos mantiene bien versados en el nuevo hiphop. El dupstep no fue incluido en la realización de este álbum.

P- Mientras que el álbum es lanzado se cumplirán casi 3 años y medio desde que lanzaron "Brand New Eyes". Este espacio ha sido el más largo entre el lanzamiento de dos álbumes para su banda (sin el (Singles Club). ¿Crees que eso ha creado cierta presión para el álbum?

- Realmente, creo que eso ha creado lo contrario. Incluso cuando no fuimos a ningun lado, necesitabamos alejarnos por un minuto. El drama era aburrido para mi así que no me podía imaginar como lo era para nuestros fans. Incluso para la gente que no eran nuestros fans, casi podia escucharlos "Ugh, ahí esta Paramore otra vez actuando como unos escolares" El tiempo que tuvimos fue una buena manera para dejar que el polvo cayera y se siente como que estamos teniendo una segunda oportunidad. Ahora tal vez la gente puede escuchar nuestra musica por lo que es y no por la misma vieja historia que terminaba en la portada de una pequeña revista.

P- Sobre los detalles del nuevo álbum, ¿podrías compartir información adicional sobre el record? Como el titulo de canciones, la duración del album...

- Este ha sido el álbum más largo que hemos grabado. Estoy orgullosa de eso. Para ser honesta, cuando empezamos a iscribir, incluso cuando completamos 5 canciones nos parecía imposible de hacer. En cuanto a los titulos, no estoy segura por qué todavía no hemos lanzado la lista de canciones, pero creo que probablemente debería esperarme antes de que vaya y meta la pata como siempre.

P- Ya han confirmado shows internacionales con mewithoutYour en febrero y unos cuantos festivales. ¿Cuando puede la gente esperar para verlos y podrían decirnos quien podría estar acompañándolos  ¿Tal vez otro tour con Tegan and Sara?

- Las fechas confirmadas en el extranjero con mewihtoutYour es tan solo el comienzo. Queremos estar en todos los lados lo más que podamos. No puedo creer que vaya a patear traseros con mi banda favorita. La vida es salvaje. Tuvimos a la banda Kitten como openning en nuestro show en Pomona el año pasado y nos gustaría tocar más con ellos. Amo mucho a la banda Candy Hearts y creo que a nuestros fans les gustaría verlos en vivo. También, si pudieramos tocar shows con Shiny Toy Guns entonces podría destruir algunos escenarios con mi amiga Carah. Ella es la mejor. Basicamente, hay muchas chicas increibles en la musica por las que estoy emocionado y el 2013 será un gran año para todas ellos, con o sin Paramore en un tour.

P- A parte de las preguntas del nuevo álbum, nuestros lectores querían saber si tienes algún plan de hacer material de solista o incluso formar parte de un proyecto a parte con Chad. 

- ¿Material de solista? Quien sabe... estoy más en Paramore de lo que lo estaba antes. No creia que eso fuera posible, asi que me puedo imaginar eso bien lejos de mi cabeza. En cuanto a hacer un proyecto con Chad... de vainas y puedo seguir su ritmo! Él me muestra como 10 ideas de canciones nuevas todos los días, eso en realidad es muy inspirante. Escribimos y tocamos juntos solo por diversión pero no como para realizar proyectos. Deja constancia -si alguna vez llega a grabar el cover de "Enter Sandman" en guitarra acustica- de que yo fui la que le enseñé a tocarla de manera correcta. Puedes tomar eso como un proyecto.

P- Estuvieron de tour con No Doubt hace algunos años, quien ha sido uno de los iconos femeninos mas iconicos de todos los tiempos en bandas de rock. ¿Tuvo Gwen algunos trucos del conocimiento que haya compartido contigo?

-Gwen es increíble  Tiene los pies en la tierra y trabaja muy duro. Hasta yo me estreso de pensar como hace ella en un día de cada tour. Nunca hubo algo que ella haya dicho que se me haya quedado pero siempre habian muchas cosas que me animaban. El puro hecho de que esa banda todavía siga junta es mucha motivación, verdad? No se si esto vaya a venir de la manera correcta, pero por ver su vida y todo lo que ella hace, puedo decir que la fama y el exito eran cosas que no se encontraban mano a mano en el mundo de la musica. La parte "fama" de la música es falsa de cualquier forma. Estaré estática si nuestro álbum funciona y la gente lo ama... pero siempre me sentire como una boba todo el tiempo que vaya a Los Angeles y un chico paparazzi -el cual no tiene ninguna relacion conmigo- empiece a tomarme fotos y a llamarme "Kayley". Todavía sera vergonzoso si caminamos por una alfombra roja, bien vestidos, y que alguien nos pregunte que pienso del nuevo corte de cabello de Miley Cyrus. ¿Estas bromeando? Eso es lo que en realidad se llama ser "famoso" en este pais y esa cosa no tiene sentido. Así que cuando la gente me dice que seré la proxima Gwen Stefani, no me imagino a la Gwen que veo en la portada de una revista. Pienso en la chica que escribio "Simple Kind Of Life" y ahora, años despues, siempre sonrie cuando canta en el escenario "I always thought I'd be a mom". Ella tiene metas y sueños personales y ella ha alcanzado muchos de ellos. Creo que ella todavía querría todas esas cosa así no hubiese nadie observando.

P- ¿Podríamos esperar que dejaras que algún invitado haga vocales para una cancion como lo hiciste con mewithoutYou? Si no, ¿Hay alguien con quien te gustaría trabajar?

- Me gustaría hacer una canción con Bruno Mars. La música motown y el R&B es una de mis cosas favoritas y él lo hace de manera impresionante. No es solo una influencia. Quiero decir, es como si fluyera por sus venas. Jeremy y Taylor aman esa cosa también, así que sería divertido ser su banda músical de fondo para una canción. También esta Glen Hansard de The Swell Season. Cuando escribí "In the Mourning" tenía su voz en mi cabeza.

P- A pesar de que estas tocando en grandes shows en estos momentos, todavía eres una de "esos" que lo hacen excelente desde escena como Fall Out Boy, My Chemical Romance y ahora Fun. y la gente respeta tu opinion en cuenta a la musica. ¿Cuales son algunas de las bandas más pequeñas que crees que la gente debería estar escuchando?

- Bueno, gracias. Eso significa mucho. Sé que mencioné un par de estas bandas antes pero las mencionaré de nuevo. Creo que Kitten hará su marca pronto. Chloe es una estrella y una bailarina, la gente debería escucharlos ahora mientras que todavía son una banda pequeña. Lo mismo pasa con Candy Hearts. Mariel es una verdadera storyteller. Sus letras son el tipo que la gente joven, en especial las chicas, se puede adentra y con suerte sentirse más acompañado. Diamond Youth es otra banda de la cual estoy muy adentrada en este momento. Es bueno escuchar a un chico cantar para una verdadera banda de rock. Por ultimo, algunos de nuestros compañeros de disquera, Twenty One Pilots. Si esta banda no se vuelve grande en una año entonces no hay justicia en el mundo.

P- ¿Hay algo que le quisieras decir a nuestros rectos para terminar esto?

- Gracias por leer todas mis largas respuesta. Estoy muy emocionada por regresar. Si has sido nuestro fan por bastante tiempo, gracias por mantenerte con nosotros por todo lo que hemos pasado. Si no eres nuestro fan y tan solo estas leyendo esto porque estas aburrido... Espero que nosotros te convirtamos en un fan con nuestro nuevo album. Creo profundamente de que tiene el poder!

Muchas gracias Hayley.

-Por nada, gracias!

Fuente: Absolute Punk.
Traducción: Paramore Venezuela.