Entrevista completa a Paramore en la revista Rock Sound

¿Recuerdan las fotos de Paramore en la revista Rock Sound? ¡Ahora tenemos la entrevista completa!

El día de hoy la revista británica puso a la venta el número donde los chicos de nuestra banda favorita son los protagonistas. Esta entrevista no solo revela el lado profesional de la banda, sino también algunos de sus asuntos personales. Por supuesto, aquí tienen la traducción.




Luego de un gran periodo en silencio, como cuando tu madre y tu padre discuten sobre quién rompió el control remoto de la TV, Paramore está de vuelta. Y porque somos buenos, te contaremos la historia completa antes que a nadie. ¿Ganamos? Ganamos.

Luego de meses fuera del foco, Paramore finalmente está de vuelta. La única revista británica con la que quisieron hablar fue Rock Sound, entonces, esta es la increíble historia de tres personas determinadas de dar lo mejor sí en esta nueva oportunidad. Porque al final del día... Paramore todavía es una banda. El 15 de octubre de 2006, frente a una multitud en Londres, en la ahora demolida avenida Mean Fiddler, Hayley Williams tomó el escenario con la frase escrita con orgullo en su blusa. Aquel show, la última noche del primer show de Paramore en el Reino Unido, fue el momento en el que el mundo del rock se dió cuenta de que este es un grupo con algo especial. Sin embargo, para la banda fue el mensaje en sí el que habló más alto.

Andando un poco más adelante, seis años luego de que dos quienes tocaron en ese show -Williams y el bajista Jeremy Davis, quienes se unieron al guitarrista Taylor York- ríen mientras intentan cruzar la pared curva del estudio fotográfico. Con la vista de la banda a Londres en el primer grupo de compromisos promocionales en soporte de su nuevo álbum homónimo, Rock Sound es una de las dos empresas mediáticas (y la única revista) con las que quisieron dedicar tiempo de su día. Y justo ahora estamos observándolos literalmente escalar por las paredes. "Debemos haber hecho cien sesiones fotográficas hasta hora" sonríe Jeremy "pero parece una novedad ahora. De hecho, me siento capaz de valorar lo que somos y lo que estamos haciendo ahora. Esto es sensacional."
Algunos meses atrás el trío retornó a tierras británicas para presentarse por primera vez en casi dos años junto con The Cure y The Reading en el Leeds Festival. En su primera visita desde la partida de los hermanos Farro en diciembre de 2010, sus presentaciones vinieron en un modo de producir un álbum que es indiscutiblemente el más importante hasta ahora, sin mencionar que estuvieron en un escenario frente a un público de quince mil personas en ambas noches. No hay duda que cuestionar en la relajada apariencia de la banda. "Fue como meter un dedo en una piscina llena de pirañas" rió Hayley. "Estaba asustada de morir. El modo en el que lo veía es que estábamos haciendo un álbum que quizá aseguraría nuestro futuro como banda, y ahí estabamos, fuera del estudio para tocar lo que fácilmente sería el show que definiría nuestras carreras. ¿Pero sabes qué?" continuó ella con una sonrisa ladeada "Esos (shows) fueron de las cosas que nos hicieron entender exactamente de lo que nos estuvimos perdiendo por casi dos años. Subir aquellas etapas me hizo levantarme y seguir adelante. OK, ya es suficiente desorden- lo hacemos." Y ahora, justo como aquella noche en 2006, el mundo está observando.

Las circunstancias han cambiado, pero ese desfachatado mensaje sigue siendo el mismo. Hoy la banda está mucho más unida, tanto personal como profesionalmente. Cuando se trata del trabajo en sus manos, los tres se refieren a "Paramore" como "el álbum que estuvieron esperando durante todas sus carreras", de la misma manera describen su estado mental como "el mejor de todos".


Sin embargo, en un nivel más íntimo es donde la cosa se pone más interesante. En un punto de la conversación, Jeremy se detiene para quitarse de encima una hebra perdida de cabello que "llevaba molestándolo toda la mañana", antes de que Hayley volviese a su lugar. Minutos después, Hayley le juega una broma a Taylor con una aceituna, causando una expresión de falso espanto en el rostro del guitarrista, mientras las burlas vuelan rápido entre ellos. A pesar de que son reconocidos como una de las bandas de rock más exitosas detrás del brillo y el glamour simplemente son tres amigos que han pasado muchos momentos juntos. Se comportan de la misma manera que tú cuando estás junto a tus más próximos y queridos amigos. "Nos veo como un grupo de gente normal" dice Hayley "y siento que hemos crecido mucho en los últimos 12 meses, creo que creceríamos como personas sin importar nuestra carrera, pero la cosa es tener en mente que gran parte de nuestras vidas las hemos vivido con estas personas. El año pasado fue nuestra primera oportunidad, porque tuvimos que crecer solos, y aunque solo fuese publicar una foto ocasionalmente o tuitear, este fue nuestra única oportunidad de vivir sin millones de personas observando cada uno de nuestros movimientos. Fue una oportunidad para aprender las lecciones que cada persona joven debe aprender en su día a día."

Escuchando algunas de las canciones que conforman "Paramore" uno se da cuenta de los sentimientos de libertad e independencia que la vocalista expresa en su música. No sabemos si es el sonido sucio, desgarbado y con tendencias de rock garbage que tiene "Now", el espíritu gospel de "Ain't it fun" o la suave balada de amor de "Still into you", pero el cuarto álbum de la banda parece estar basado en comodidad y confianza. Si consideramos el ambiente en el que fue creado, lo anterior no parece una sorpresa. Habiendo prácticamente vivido la totalidad de su vida adulta en tour o en el estudio y habiendo visto a Jeremy casarse con su novia británica Kathryn en Las Vegas en septiembre de 2011 luego de lo que ella etiqueta como "años de promesas rotas y pereza", Hayley Williams se encontró a sí misma enfrentándose a la vida en la cocina (Aunque todavía esperamos un prueba de esto" ríe Taylor). No parece mucho, pero trata de vivir frente a una creciente e intrusiva audiencia durante años, sin siquiera poder decirle adiós a tu infancia. Así, algo tan trivial como ir al supermercado o ver televisión se convierte en una especie de respiro, algo positivamente vital. Por otro lado, en un tiempo donde los periodos de atención parecen ser más cortos que antes, subir las ramas sobre las que fundamentaste tu mayor período de éxito comercial es una apuesta.

"Siempre he escuchado a la gente decir que las bandas que se toman un largo tiempo, están acabadas" dice Taylor, "así que cuando miras el año entero y te das cuenta de que tu calendario está en blanco, es difícil no estar asustado. En retrospectiva, fue lo mejor que pudimos haber hecho. Creo que tanto emocional como físicamente nos esforzamos por tanto tiempo que no percibíamos cuanto necesitábamos tomarnos un tiempo, no teníamos idea de lo vital que era."

"Cuando trabajas sin parar desde los 15 años hasta los 21, realmente la situación toma control sobre tí" continúa Hayley, "Sabes que tendrás que frenar un poco eventualmente porque no estás disfrutándolo como lo disfrutabas hace unos años y probablemente se pondrá peor. Perdí tanto tiempo corriendo tan rápido como pude en todos los sentidos para complacer a la gente, pero al final, tienes que parar y mirarte a ti mismo. Esto probablemente suena bastante narcisista y raro, pero cuando estás gira todos los días, te acostumbras a la gente que te diga cosas positivas todo el tiempo. Siempre escuchas sobre lo bueno que eres en lo que haces, pero cuando te vas a casa todo eso desaparece. Creo que esa es la lección más importante que aprendí durante ese tiempo, he tenido que llegar a mejorarme a mí misma para vivir sin ello. Tengo que ser capaz de valorarme como persona y no porque la gente lo haga por mí."


Mientras que su predecesor fue grabado en cuatro semanas, "Paramore" se grabó en casi 5 meses. "Fue extraño ser capaz de tocar cualquier cosa y estar completamente feliz con ello, en vez de hacer algunas pruebas y seguir adelante." dice Taylor. En resumen, la experiencia fue legal y normal. "Es muy bueno ver a todos haciendo lo suyo y crecer como artistas y músicos, especialmente teniendo en cuenta el álbum anterior" Hayley sonrió. "El álbum de 2009, Brand New Eyes, fue mi esfuerzo en tratar de mantener las cosas juntas. Soy la chica de la banda, mi instinto es tratar de asegurarse de que todo el mundo es feliz. Realmente las cosas eran al revés, pero ahora estamos en una posición en la que los tres podemos dejar de concentrarnos en estos problemas."

"Tenemos la obligación de ser verdaderos con nuestros fans." - Hayley Williams

De toda la especulación que rodea a la banda, estos "problemas" son tal vez los más discutidos abiertamente. El 21 de diciembre de 2010, a mitad de camino de la promoción de "Brand New Eyes", Josh y Zac Farro publicaron un comunicado a través del blog de ​​Josh contándole al mundo que el dúo ya no era parte de Paramore. En el post, las quejas se dirigían a los trabajos de la banda, tanto los pasados como el presente, describiendo a Paramore como "un producto manufacturado de una compañía discográfica internacional, a cuestas del sueño de Hayley". También afirmaban que la banda se había separado dos y en términos de una reivindicación tardía, esto no parecía una sorpresa. El álbum anterior 'Brand New Eyes' estaba lleno de letras agresivas y rabiosas que Hayley describe como "un montón de canciones de enojo conmigo misma." Algunas personas no pensaban que pudiesen respirar en el proceso de grabación que la cantante describió como "extraño e incómodo".

"Honestamente, puedo decir que esta fue una de las peores situaciones que he tenido que pasar." dice Hayley sobre el incidente en cuestión. "Cuando pasas por algo así, sobre todo en frente de todo el mundo, no puedes seguir siendo la misma persona. Es difícil pasar por una experiencia como esa y no salir con algunas lesiones mayores." Incluso hoy en día, estas lesiones son muy visibles. Cuando se trata de poner esto en primer plano, Taylor lleva sus rodillas al pecho y Jeremy mantiene la mirada fija en el suelo, dejando Hayley responder estas preguntas sola. Esto demuestra que el trío esta vez es más vulnerable pero también más honesto. "Fue una droga", suspira Hayley, "y fue una droga que nos obligó a pensarlo más profundamente, creíamos que las cosas sucederían de otra manera. Pasamos varios meses en un camino doloroso, sabiendo que grandes cambios estaban a punto de suceder. De repente, todo cambió y se convirtió en una especie de extraña lucha en línea, y no creo que ninguno de nosotros vio venir esto. Realmente me afectó, porque cuando algo como esto sucede, se pasa de triste a enojado, y uno termina con cualquier emoción atravesada. Soy alguien que puede soportar el rencor de vez en cuando, pero al final tienes que dibujar una línea. Hay que seguir adelante."

Y seguir adelante es exactamente lo que Paramore ha hecho. Hablando de la ciudad natal de la banda, Franklin, Tennessee, Hayley confiesa que es un lugar difícil de visitar. "Donde quiera que mires hay recuerdos cómo solían ser las cosas", mientras que una mirada más cercana a las letras de su álbum " Paramore" revelan un cierto nivel de perturbación. En Now una parte de la letra dice "Estoy llevando mi barco hundido de vuelta a la orilla". En Ain't It Fun la letra dice "¿No es divertido", "¿No es divertido estar en el mundo real ¿No es divertido estar solo?", una canción que Hayley dice ser de sí misma enfrentándose al modo de vida de una banda. Hay un cierto nivel de estrés y duda, y esto sugiere que Paramore en 2013 es una bestia diferente de aquella que había entrado en hibernación. "Estar en esta banda es una gran bendición", dice Hayley. "Parecen los días en los que comenzamos la banda otra vez, y honestamente puedo decir que nosotros tres sentados aquí somos más amigos de lo que éramos hace un año. Me parece que estamos llenos, no hay más rastro de aquel vacío". " Es como un nuevo comienzo." completó Jeremy. "A veces, para entender que algo es especial, tienes que llegar al punto de casi perderlo, o por lo menos ver lo dañado que está. Ahora todos tenemos las mismas metas y ambiciones, y eso es genial."


Así cuanto a reclamos se refiere, Paramore lo está haciendo bien. Bajo los flashes del estudio fotográfico el trío nos trae a la vida con sus amplias sonrisas y sus ojos llenos de emoción al hablar del futuro. En sólo seis semanas, cuando "Paramore" sea lanzado en todo el mundo, habrá una gran posibilidad de que el álbum obtenga primer lugar en el Reino Unido por segunda vez consecutiva. Después de 4 años es imposible no imaginar los grandes estadios del país llenos de fans de Paramore. O al menos ese es el plan. Ese es siempre el plan. Pero si bien hay muchas bandas que lanzarán sus nuevos álbumes con cuentos de redención y triunfo sobre los anuncios, son pocos los que parecen creíbles. Con Paramore hoy en día, sin embargo, hay entusiasmo, honestidad y humildad. "Nunca he prometido un mañana" dice Hayley, "pero si hay oportunidades suficientes creemos que los próximos meses serán un éxito. Espero que podamos vivir nuestra causa, que es traer positividad y esperanza. Queremos tener un impacto positivo en las vidas de las personas que escuchan nuestra música, y eso es algo que creo que tuvimos muchas oportunidades de hacer en el pasado, pero que perdimos." ¿Perdieron cómo, exactamente? "Supongo que nunca hicimos un buen trabajo al mostrar a la gente que es divertido estar en una banda", continúa. "Tal vez representemos creatividad y amistad de una manera que no era muy buena, y aunque siempre hemos dado todo lo que tenemos a los fans, es posible que no siempre hayamos sido nosotros mismos. Había una pequeña parte que no estaba del todo bien, pero tenemos la obligación de ser veraces con nuestros fans y con nosotros mismos. Tenemos la obligación de ser exactamente como somos en realidad." Ahora la situación nunca ha sido más clara. Paramore es una banda.



Hayley Williams
Pasteles nuevos, o Hayley aprende a cocinar.
"He pospuesto esto por días, pero no tengo ninguna excusa para no hacerlo ahora. ¡Parece que soy bastante buena en ello! Soy alguien a quien le gusta pasar tiempo a solas, por lo tanto es absolutamente perfecto. Es más, es bueno para relajarse y yo soy muy mala en ello (relajarse). No me voy de vacaciones o algo así, y por eso ir a la cocina es muy bueno para mí, ".

Jeremy Davis
CrushCrushCrushboda, Jeremy se casó.
"Mi novia y yo hemos estado juntos por muchos años y es increíble tener tiempo para dedicarse el uno al otro y pasar momentos de calidad como marido y mujer. Puede sonar tonto, pero tener una vida normal y hacer cosas normales hace de cada día algo increíble."

Taylor York
El negocio de las metanfetaminas, o la adicción de Taylor por el show televisivo Breaking Bad.
"Mi novia y yo hemos ido a casa de Hayley algunas veces para lo que llamamos 'Domingo de Breaking Bad'. Es genial, pero sería mejor si Hayley realmente cocinara para nosotros como siempre promete. 'Ah, creo que debo tener algunas papitas en la despensa'. Tantas promesas rotas..."


¡Fin de la entrevista!

Cabe destacar que Taylor publicó en su cuenta de Twitter que todo el asunto de su "novia" era una broma, luego de que muchos de los fan sites publicaran que el guitarrista había dejado la soltería.
La banda disfrutó bastante de su tiempo libre, pero también parecen divertirse ahora que están de gira. ¡A nosotros también nos encanta!

¿Qué les parece?


Versión original: Paramore and more
Traducción: Isabel Galbán (Paramore Venezuela)