Conozcan a Enrique Márquez Paris

Hace un par de semanas compartimos vía twitter un cover de "Now" realizado por un fan de paramore llamdo Enrique Márquez Paris o @kikemrqz (si no lo han visto pueden hacer click aquí) lo poco que Enrique compartió con nosotros vía email nos llamó mucho la atención, y decidimos realizarle una pequeña entrevista online, para que ustedes también tuvieran la oprtunidad de conocerlo.
Aquí les dejamos la entrevista

Paramore Venezuela: Primero que nada una presentación formal: nombre completo. edad, profesión, estudios, trabajo, dónde vives, Username en twitter, tu página en Facebook y canal en youtube.
Enrique: Que tal, mi nombre es Enrique Marquez Paris mejor conocido como “Kike”. Tengo 27 años de edad, estudié derecho y negocios internacionales en Venezuela. Actualmente culmino un Master en Guitarra y Music Business en Musicians Institute en Los Angeles, California. Mi trabajo es conocido por ser guitarrista de la banda “1ra Edicion” así como trabajar con otros artistas (como Lasso) entre otras bandas venezolanas.
Mi usuario de twitter es: @kikemarqz
Y aquí les dejo un link de mi canal en youtube

PV: ¿Desde cuándo te gusta la música? 
Enrique: Desde que tengo uso de razón me encanta la música… creo que es algo indispensable en mi vida.
PV: ¿Siempre quisiste estudiar algo relacionado con la industria musical?  
Enrique: Sí, siempre tuve la meta de estudiar de manera formal música así como todo lo relacionado con ella.

PV: ¿Por qué decidiste irte de Venezuela?
Enrique: Es una historia larga (Absolutamente nada malo, mas bien todo lo contrario), Trataré de resumirla:
Digamos que fue en una etapade mi vida, donde me encontraba sentado en la oficina de mi trabajo actual para ese entonces… y me puse a analizar todo lo que había hecho en mi vida, qué metas había cumplido y cuales me faltaban por cumplir… Entre esas estaba el ir a estudiar música en Los Angeles y ver que oportunidades habrían de cumplir mi sueño, de vivir en una tarima saliendo de gira por el mundo… Y sin pensarlo mucho decidí irme e intentarlo, era ahora o nunca… sino el tiempo se nos va de las manos. Lo que no quería era que cuando ya no tuviese las mismas posibilidades y por supuesto la misma edad, volteara para atrás y me arrepintiese de nunca haber intentado esa gran meta. Creo que fue lo que más me impulsó… la ambición y el deseo cumplir un sueño y creer en uno mismo. 

PV: ¿Desde cuándo te gusta Paramore?
Enrique: Recuerdo que fue por accidente que me topé con su perfil de myspace hace ya un buen tiempo atrás… solamente tenían publicada la canción “All we Know” de su disco “All we know is falling” y enseguida me gusto que fuse una banda de Rock con voz femenina.

PV: ¿Cuál es tu historia, por qué te gusta tanto la banda?
Enrique: Me gustó muchísimo la particularidad de que fuese una banda de Rock, pero con una vocalista femenina, con un concepto totalmente diferente al que para ese entonces se conocía. Cuando escuché su segundo disco creo que fue cuando más me llamó la atención ya que sentí una química con su música, lo mismo pasó con el tercer disco, sentí tanta conexión por la gran similitud en cuanto a composición y maneras de arreglar los temas, era como si yo hubiese formado parte de ese disco componiendo las líneas de guitarras. Al punto que me dije a mi mismo “Esta es la banda en la que yo quiero tocar”.

PV: ¿Has ido a algún concierto de Paramore? De responder sí qué fue lo que más te gustó de la presentación
Enrique: Sí, he ido a par de conciertos, recuerdo que uno fue en el Warped Tour cuando eran una banda relativamente pequeña y tocaban en las tarimas alternativas. El otro cuando se presentaron en Venezuela en 2011. De este segundo concierto recuerdo que la energía de la banda y la puesta en escena fue lo que mas me gustó. La entrega para con el publico es indispensable.

PV: ¿Ahora que vives en Estados Unidos has hecho algo para contactar a la banda? 
Enrique: El asunto de contactar bandas aquí es complejo y complicado, más si estás en este medio tratando de que te vean como un professional de la música, un posible integrante y compañero de trabajo. Es algo que nos recuerdan todos los días en nuestras clases. El “Approach” cómo dirían aquí es diferente. No puedes llegar hablándoles como un fan porque en seguida te tachan de la lista de sus posibles candidatos. Lo major es que se enteren por recomendaciones de amigos, managers e incluso los fans y seguidores. Creo que es a lo que mas le prestan atención ya que los seguidores son la principal razón por la cual la banda existe.

PV: ¿Has tenido experiencia presentándote en algunos shows, conciertos o festivales? (Tanto en Venezuela como en Estados Unidos)
Enrique: Sí, en Venezuela estuve por muchisimo tiempo con mi banda “1ra Edicion” www.1raedicion.com con los cuales pasé los mejores años de mi vida. También estuve como guitarrista de la banda “Fauna Crepusucular” que fue una escuela para mi. Así como he tenido la oportunidad de trabajar con otros artistas como por ejemplo Lasso. Aquí, en los Angeles he tocado en proyectos del instituto y con bandas de amigos como lo son “Forever Farewell” y Lexi Forsche.  

PV: ¿Qué otras bandas además de Paramore te inspiran musicalmente?
Enrique: Tengo muchísimas bandas y artistas que me inspiran… creo que no soy cerrado en base a géneros, escucho desde pop, rock etc hasta música folk de distintos países, todo esto sirve de inspiración para componer. Aunque lo que mas me gusta es escuchar rock. Pero entre bandas puedo nombrarte: Minus the Bear, Foals, Avenged Sevenfold, Black Tide, Maroon 5, Snarky Puppy, August Burns Red, Bells, Bon Iver, John Mayer, Animals As Leaders, Two Door Cinema Club, Stevie Ray Vaughan, Jimmy Hendrix, The Police y por supuesto bandas venezolanas como Los Amigos Invisibles, Caramelos de Cianuro, Los Mesoneros, Lasso y Rawayana me parecen excelentes.

PV: Álbum favorito de la banda y por qué
Enrique: Creo que mas que albums tengo canciones favoritas… o canciones que se quedan… que serían Emergency, That’s What you Get, Careful, Let the Flames Begin. 

PV: ¿Tienes expectativas de formar tu propia banda?
Enrique: Ya tengo una banda tengo y se llama 1ra Edicion… Fue mi vida durante casi 8 años.

PV: ¿Si pudieras conocer a Paramore qué les dirías?
Enrique: Les diría que acaban de conocer a su nuevo guitarrista jaja.

PV: Algún mensaje final para despedir la entrevista.
Enrique: Sí, dos cosas: Nunca es tarde para trazar nuevas metas, siempre y cuando sientas que lo estas hacienda bien sigue pore se camino sin importer los obstaculos y lo que la gente diga. Es preferable intentarlo a preguntarse toda la vida “Qué Hubiese pasado si…”

Y mi segunda idea es que la música se hizo para disfrutar, para traer recuerdos, para ser parte de nuestras vidas. No se debe juzgar a nadie por la música que escucha y mucho menos debemos sentirnos avergonzados por lo que nos gusta musicalmente. La musica es para todos y cada quien es libre de escuchar lo que quiera.

Agradecemos mucho a Enrique por tomarse un momento de su tiempo para hablar con nosotros, de parte de todo nuestro equipo le deseamos lo mejor en su carrera musical. Dejamos para ustedes el más reciente cover de Paramore que Enrique hizo: