Sobre la reunión de hoy

Buenas noches (¡tarde, pero seguro!), les dejo esta nota referente a lo sucedido el día de hoy en la reunión pautada en Caracas y con motivo de visitar a la compañía productora de eventos que trajo a la banda hace dos años a nuestro país, Profit Producciones.

Como bien saben, convocamos a la mayor cantidad de personas posibles con carácter de urgencia para el día de hoy para solicitar información a los representantes de dicha compañía respecto al regreso de la banda a nuestro país y de alguna manera hacernos notar. Lamentablemente fueron muy pocas personas quienes pudieron asistir (al rededor de 10 personas), a pesar de que hicimos bastante campaña y teníamos un buen número de personas "confirmadas" a asistir. 

Esperamos hasta las 2:45pm aproximadamente y nos dirigimos hacia el edificio en el cual Profit tiene sus oficinas, afortunadamente pudimos tramitar pases de visitantes para todos los asistentes y todos los que fueron pudieron acompañarnos hasta la puerta de las oficinas... No sin antes perdernos un rato, subir y bajar escaleras y preguntarle a la gente dónde era la cosa. 


A las oficinas ingresamos nada más Adriana Camacho y yo, afuera se quedó otro miembro (Wilderson) y los demás miembros, ya que el tamaño de la oficina es bastante reducido y en principio se notó que no esperaban nuestra visita en las oficinas, los demás esperaron un poco en las puertas. Coversamos brevemente con una representante de la compañía y conversamos con ella. Le planteamos la situación en la que estamos, con los conocimientos que tenemos por parte de nuestro informante sobre la situación de Venezuela en cuanto al tour, les recordamos el trabajo que realizamos en el 2011 en conjunto con ellos para la realización del concierto y nos ofrecimos a ayudarles nuevamente. 

La respuesta aunque cortés, fue un poco cortante, ya que simplemente se nos informó que hasta el momento aún no se tiene ninguna fecha ni tentativa ni definitiva para un concierto de Paramore en nuestro país, más se nos dijo que, de cualquier manera, las personas encargadas de negociar a las bandas no transmiten la información al resto de los miembros de la compañía sino hasta un momento en el que ya el show es definitivo, por lo cual es bastante complicado saber si en verdad se está realizando la negociación o no (que asumimos que en efecto se está haciendo). Aparte de esto se nos dijo que apenas se tuviese información segura de un concierto seríamos notificados. Luego de estar allí, menos de cinco minutos, salimos un poco decepcionados... ya que esperábamos obtener un poco más de información, transmitimos lo que se habló a los demás miembros del PFCV que nos acompañaron hasta las oficinas y regresamos cada quien por su lado a nuestras casas.


Lo bueno es que no fue un viaje perdido, ya que si bien no obtuvimos una respuesta definitiva, logramos hacernos notar ante los representantes de la compañía y dejamos claro que queremos a la banda este año en el país, por si no nos creen, aquí les dejamos un tweet que hizo Profit Producciones a través de su cuenta oficial en twitter. Otra cosa importante es que la persona que nos atendió nos dijo que si han notado nuestra fuerte e intensa campaña en twitter, ¿quién dijo que la guerra de hashtags no servía para nada?. Muchísimas gracias a todos los que asistieron el día de hoy, un fan club se construye con el trabajo de todos y siempre les estaremos agradecidos a todos por su apoyo.

Seguiremos trabajando para lograr la meta propuesta, les estaremos informando cualquier novedad.
Un saludo.

Raúl Manresa - Paramore Venezuela Staff