Teen Vogue entrevista a Hayley (Español)

Hayley Williams sigue concediendo entrevistas a las más importantes paginas/medios de "mujeres" para hablar un poco sobre su marca de maquillaje de MAC. Esta ocasión fue Teen Vogue los responsables de hacer una entrevista donde hablaron de moda, música, y el poder femenino. Como siempre, aquí les dejamos la traducción:

¿Cómo se compara su nuevo álbum con los demás?

"Es diferente en todas las formas, al comienzo fue un poco acerca de nosotros. Luego nos dimos cuenta que es tan importante crecer como personas y como banda.  Ha pasado un año desde que comenzamos este viaje y todo  ha caído donde se supone que debe estar. Es el primer álbum que he escuchado de nosotros que sonamos de la manera en que crecimos. Ahora ya sé de verdad lo que significa madurar como banda."

Tienes una mano escribiendo todas las canciones. ¿Sus letras cambiaron también?


"Como las letras van, hemos pasado mucho como banda y he pasado por mucho como mujer. He aceptado mi condición de mujer y estoy muy fortalecida de manera muy positiva. Y como banda, hemos cambiado mucho y es lo más emocionante es que hemos sido capaces de explorar nuestro lado artístico. 

¿Quién te inspira dentro de la industria musical? 

"Somos amigos de los chicos de Fun. ver de donde han venido y donde están ahora, es inspirador ver como ellos han hecho un gran trabajo manteniéndose fieles a sí mismos. No importa lo que les venga, ellos lo manejan de la mejor manera posible. Usan su éxito de la mejor forma."

¿Cual es uno de los mejores momentos que has tenido en tu carrera? 

"Uno de los mejores espectáculos que hicimos estaba tocando The Cure, una de mis bandas favoritas. Así que no solo fue hacer el álbum de nuestras vidas el mejor momento sino también tocar con nuestra banda favorita al mismo tiempo, fue increíble."


Han pasado tres desde su último año, ¿que has estado haciendo? 

"Me mudé a L.A. para alejarme de Nashville. Estar a solas en un momento crucial y no tener las comodidades de mi casa y el apoyo de mi familia fue lo más cercano a lo que nunca llegue de a ir a la universidad. Ahora puedo cocinar cada noche si es necesario. Son cosas sencillas que todos los de mi edad saben hacer y nunca había tenido la oportunidad de aprenderlas."

Tienes una muy buena base de fanáticada de mujeres jóvenes. ¿Cómo se siente?

"Es increíble y muy favorecedor. Me siento como cuando era adolescente, no tenía muchas amigas que les gustara lo que yo realmente admiraba. Era un chico siendo chica y no tenía buenas experiencias con amigas, lo cual es una lástima. Ahora miro atrás y pienso en lo mejor que pudo haber sido si hubiera tenido más amigas o un modelo femenino más fuerte. Desde los trece hasta los diecinueve esos años de adolescencia son tan momentos tan cruciales para las chicas, miro a mi joven hermana y veo un enorme futuro para ella, mientras tenga a alguien con quien apoyarse y la apoye, puede hacer esto."

¿Qué te hace sentirte poderosa? 

"No hay nada mejor que tocar un show en vivo. Nos fuimos hacer festivales en Australia, nosotros y Garbage fuimos la única banda con una mujer liderando. No debería ser así pero ser una de las pocas y mantenerse es un honor. Ver a grandes chicos venir a ver nuestro show y decir "Esto es bueno" es muy increíble."

"Eres un icono de estilo. ¿Te interesa la moda? 

"Es muy divertido, no me siento con estilo, me pongo pantalones chándal o cualquier cosa que tenga. Intento ser honesta con lo que visto. Es acerca de expresarme y no seguir las tendencias. No me considero una chica fashonista, pero me interesa lo que hace Miu Miu. Sobre todo en comprar en tiendas de segunda mano, también Topshop y H&M. Cuando estamos de gira compro. Cuando llegamos a Sydney entre en una tienda al azar llamada JayJays y escogí 10 pares de botas."


¿Hay una historia detrás de tú pelo naranja? 

"Siempre tuve mi pelo rojo cuando era más joven, cuando estábamos escribiendo canciones de Riot! tuve este impulso para parecerme a un personaje de anime. Así ha sido así desde entonces. Me gusta como me siento con el naranja. Es mi color favorito."

Acabas de firmar para hacer una colección con MAC. ¿Eres una estilista de maquillaje?

Antes no lo era. Los fotógrafos solían odiarme, lo único que querían era ponerme chapstick  para que no me viera como un muerto y yo no quería. Siempre he querido ser una uni-ceja. Después que fuimos a Japón por primera vez vi todas esas chicas que se expresaban a través del maquillaje y empecé hacerlo más. Uso MAC en mis ojos pero también marcas de farmacias. No soy una estilista de maquillaje. 

Entrevista por: Teen Vogue. 
Traducción por: Paramore Venezuela