Alternative Press califica a Paramore (álbum) con 5 estrellas



 El 4to álbum de la banda recibe una calificación de 5 estrellas por parte de Alternativa Press. Aquí les dejamos el articulo en español en el cual presentan la calificación y una reseña del álbum.

No es un gran secreto hablar de lo que Paramore tuvo que pasar hace unos años: Los hermanos Farro (Josh el guitarrista y Zac el baterista), renunciaron a la banda en el 2010, llevándose consigo los principales recursos de Paramore para componer. Seguido a eso vino un periodo de reconstrucción creativa, dando como resultado lo que escuchan en Paramore, el cuarto álbum de estudio de la banda, un extenso monstruo de 17 canciones y 64 minutos que es sin lugar a duda la mejor música de estos 3 artistas -vocalista Hayley Williams, guitarrista Taylor York, y bajista Jeremy Davis-  han podido hacer.


El álbum comienza con "Fast In My Car", una apasionante pieza de electro-rock con una fuerte vibra de guitarra de rock de los 90, un sentimiento que aparece repetidamente en Paramore ("Proof" es una de ellas, así como "Be Alone" y la segunda parte de "Future" que nos deja sin aliento), Williams no pierde el tiempo explicando lo dificil que han sido estos últimos años para ella y los chicos, cantando: "Been through the ringer a couple times/I came out callous and cruel/And my two friends know this very well/Because they went through it, too (Estando a través del timbre un par de veces/Salí insensible y cruel/Y mis dos amigos conocen esto muy bien/Porque ellos pasaron por esto también)". (Y es solo la primera estrofa). Su confianza continua en el primer single "Now" repitiendo a gritos "If there’s a future, we want it now" (Si hay un futuro lo queremos ahora). La tensión dentro de la banda, destacada en las letras de Brand New Eyes (2009), desaparece, reemplazándose por un frente unido por Williams, York y Davis, dispuestos a intentar cualquier cosa diferente.

El productor Justin Meldal-Johnsen (M83, Neon Trees) verdaderamente sacó lo mejor de estos tres, impulsándolos a crear sonidos clásicos de Paramore y a la vez probar cosas completamente nuevas. Basándonos en la canción "Still Into You", uno de los mejores temas del álbum  No hay duda de que esto sigue siendo Paramore, sólo que ahora estan mucho mejor. El coro se quedará en sus cerebros durante días, y la honestidad sin limites de Williams "And baby, even on our worst nights/I'm into you" (Y bebé, aun en nuestras peores noches, yo estoy en ti), es apreciada y cuando te dejas llevar por las nuevas referencias de electrónica de la banda, te encuentras con lo que indudablemente será uno de los mayores éxitos del 2013. Su influencia sobre Paramore es, sin duda buena, permitiendole al trió componer nuevos sonidos y estilos.

Realmente, son esos momentos de diversidad los que verdaderamente hacen brillar a Paramore. "Ain't It Fun" es una explosión de new jack swing que lleva consigo un estilo "funky" nunca antes escuchado en los discos anteriores de Paramore, junto a un coro de Gospel que ayuda a impulsar a Williams a explorar a fondo su voz, conmoviendo a sus fans con algo que jamás habian escuchado en uno de los discos. "(One Of Those) Crazy Girls" es una canción pop-rock al estilo de los 60 que nos hace brincar y jugar con ella, esta pudo haber aparecido en la película "That thing you do!" -Hasta que escuchas las letras descaradas de Williams como si ella acechara a un ex- Es viva, divertida y muestra un lado de su personalidad que ella usualmente no muestra en sus letras. "Hate To See Your Heart Break" es una autentica canción de rock suave/balada que podría convertirse fácilmente en genero "Landslide", asi de potente y bien escrito. (Los magníficos arreglos que hicieron en las cuerdas, no estuvieron mal); Es el legitimo tipo de canción que a su madre le gusta, y esto la banda lo tomó como un cumplido: Nunca antes Paramore había creado música con este alcance potencialmente alto, y al mismo tiempo exploran sus limites artísticos (de las cuales parecen ser muchos. Una canción como esta solo no solo habla de donde Paramore se encuentra ahora, pero si de donde Paramore puede llegar en un futuro.

Y hablando de Futuro,"Future", la canción puede parecer y comenzar como una acústica moderada semejante a "My Sundown" de Jimmy Eat World, pero la transición fluida de la canción hace una explosión sónica manteniendo el tiempo 3:30 minutos de duración que provocan olas de escalofríos. Las letras de Williams son cortas “I’m writing the future… We don’t talk about the past” (Estoy escribiendo el futuro, no hablemos del pasado) y sus palabras se vuelven  inexistentes una vez que ella les deja el resto de canción a York y Davis quienes siguen en la canción durante 4 minutos y medio, encargándose así de toda la alteración, chirridos de guitarra, los platillos e incluso un final falso en el minuto 5:40 de la canción. Es el tipo de canción que sacudiría cualquier lugar donde se presente la banda en los próximos años y probablemente llevará mas resonancia emocional que Williams transmitirá en el escenario para los chicos de la banda. Esta canción dice mucho acerca de quiénes son PARAMORE, -un trío de individuos altamente motivados, increíblemente creativos y audaces que han luchado en su camino a través de infinitas cantidades esforzándose para convertirse en adultos- y en lo que se están convirtiendo: UNA DE LAS MEJORES BANDAS DE ROCK EN ESTADOS UNIDOS Y EL MUNDO ENTERO


Traducción: Paramore Venezuela (Diego Moreno
Post Original: Alternative Press