Alternative Press entrevista a Hayley Williams

Han vendido millones de discos en todo el mundo, inspirado a miles de fans y cientos de bandas influenciadas (como aparecieron en la portada de AP en cuatro ocasiones, incluyendo este mes). Pero había un logro que PARAMORE tenía aún por superarse: tener un álbum No.1 en el Billboard Top 200. Sin embargo, cuando Paramore entró en las listas en el número 1 con la ventaja de 106.000 copias vendidas en una semana. Rápidamente Alternative Press se puso al día con la vocalista Hayley Williams para entrevistar acerca de lo que piensa sobre la victoria de su banda. Paramore Venezuela te trae la entrevista traducida en español, a continuación:

Entrevista por: Scott Heisel

AP: En primer lugar, ¡felicitaciones por su debut nº1 en diferentes países y en Billboard 200!. Ustedes son la primera banda en debutar en el número 1, mientras que están en la portada de AP desde que lo hizo AFI con el lanzamiento de Decemberunderground en 2006. ¿Que significa este logro para ustedes?




Hayley Williams: Todavía no lo puedo creer. En todo caso, esto significa para mí que hicimos lo correcto al no darnos por vencidos. Nos vimos forzados a atraparnos en el disco y así lo hicimos nuestros fans.

AP: Ya sabes lo mucho que me gusta el nuevo álbum, y obviamente un montón de gente lo ama también, pero este álbum no está como para tener difamaciones. La semana pasada se lanzó este 4to álbum de estudio ¿Han  visto algo desde la semana pasada, es decir criticas negativas que se aferraron con ustedes y la realización de este álbum?

Hayley Williams: En realidad, no. Los pocos comentarios que he visto sobre nosotros dicen que cambiamos demasiado o que somos completamente irrelevantes, de todos modos, ¿sabes? No queríamos seguir igual.


AP: Me gustó mucho la forma en que debutó su álbum on-line, como ustedes dieron a conocer el álbum  con cuatro partes cada día. ¿Sin embargo, crees tu que 'Paramore' puede ser compartimentado en cuatro partes diferentes?



Hayley Williams: No estoy realmente segura. Definitivamente me gusta como una cosa de dos caras. ¡Por desgracia, no pudimos hacer que entraran todas las canciones en sólo dos lados!. De cualquier manera, es bueno que la gente tiene la opción de escuchar el álbum en vinilo o escuchar como una cosa de 17 pistas sin parar en CD, iTunes u otros.

AP: ¡Perfecto!, ustedes tendrán un Record Store Day (día de ventas en disqueras) en Grimey´s (Nashville) y lanzaran un vinilo de 7 pulgadas como edición especial también la cual llamaron "The Holiday Sessions". ¿Hay alguna otra venta exclusiva además de la suya que quieran tener en sus manos?

Hayley Williams: Un montón  pero principalmente, estoy esperando que alguien me guarde una de los covers de The Ramones en LP, o de New Found Glory

AP: Su gira mundial comienza en Houston, a finales de este mes. ¿Qué parte del nuevo disco pueden esperar los fans para escuchar en vivo? ¿Crees que puedes estar rotando nuevas canciones en diferentes localidades o solo es un setlist para todos?

Hayley Williams: No hemos empezado los ensayos, pero sin embargo, ¡queremos tocar un buen show con nuevas canciones!.

AP: Se honesta, ¿Que tan asombrada estás de que Barbra Streisand no lanzara su nuevo álbum la semana pasada?

Hayley Williams: Las palabras no pueden expresarlo. Los mayores nos dejaron tener nuestro álbum por lo alto esta vez, ¿no?.

Traducción: Paramore Venezuela (Diego Moreno)
Post Original: Alternative Press