Bass Player entrevista a Jeremy Davis (Español).


El sitio web de la revista Bass Player realizó una entrevista junto a Jeremy Davis donde hablaron sobre cómo fue haber trabajado junto al productor y bajista Justin Meldal-Johnsen en el nuevo álbum, la producción del bajo en las nuevas canciones y mucho más. Echa un vistazo:

"Cuando la canción Misery Business llegó a las estaciones en el 2007, el mundo alternativo hizo una pausa para darse cuenta del proveniente potente sonido de una joven banda llamada Paramore. Jeremy Davis y sus compañeros pasaron el próximo par de años cortando sus dientes en las carreteras, todo mientras producían récords que documentaron su sonido evolutivo. Siguiendo la salida del baterista original de la banda y el guitarrista líder, Paramore entró al estudio como un trío empezando el 2012. Davis sintió mucha presión tratando de elevar su nivel, pero él sabía que su estilo necesitaba encontrar una nueva identidad  para sobrevivir. "Nuestra banda ya no es un muro musical de guitarras" dice Davis. "Tenemos una formación diferente ahora donde el bajo tiene una alta importancia en cada canción. Mucho requiere de mí." Afortunadamente, la banda trajo al bajista/productor Justin Meldal-Johnsen para ayudar a desarrollar el sonido de Davis. JMJ vino, y la presencia de Jeremy en el álbum homónimo de Paramore es su obra más importante hasta ahora, con líneas elaboradas magistralmente, grandes tonos e incluso una pizca rara del bajo."

-¿Cómo fue haber trabajado con Justin, un compañero bajista?

Jeremy: Fue increíble trabajar con JMJ. Siento que un montón de productores tienen mucho equipamiento digital en la actualidad que querrán hacerlo todo desde una computadora. Algunos pasan poco tiempo en el bajo, pero JMJ haría todo lo contrario conmigo, intentando con diferentes pedales y amplificadores. No podría decir algunas de las cosas que hicimos, porque tuvimos muchos canales ejecutándose; fue una fantasía muy confusa.

-¿Puedes nombrar alguno de sus métodos?

Jeremy: A veces teníamos dos DIs en el proceso; uno era para mi jefe Ashdowm y el otro iría a un amplificador asqueroso de la vieja escuela: Traynor. Eso me hizo dar de cuenta de cuanto se puede poner en la personalización del sonido del bajo.

-En "Fast In My Car" tienes unos sonidos realmente distorsionados.

Jeremy: Queríamos que el bajo y sus tonos agarraran esa canción. Para eso, tuvimos una señal que provino de mi cabeza, trabajamos con el amplificador Traynor, y otro amplificador pedal: Ampeg B-15 (En su máximo sonido y algunos pedales que usamos). Ese es el mejor sonido que he realizado, estoy muy feliz de que esa sea la primera canción en el álbum.

-El sonido funky del bajo en "Ain't It Fun" es algo nuevo para Paramore.

Jeremy: Parte de mi personalidad como bajista es que empecé en la música funk. Por años me descuidé del lado funk, pero para esta canción lo re-descubrí. Cuando terminamos la sesión de esa canción dije: "Chicos, saben que romperé todos los sonidos en esta parte." Y JMJ me dijo que si lo haría, necesitaría hacerlo de la manera correcta. Así que pateé la silla lejos, la ranura de la canción me llegó y tan solo toqué lo que necesitaba tocar.

-¿Crees haber madurado como bajista en el proceso?

Jeremy: Definitivamente determinaría con precisión como un lugar importante de la madurez mi crecimiento como bajista. Antes pensaba que mi presencia en el escenario no era el elemento más importante; antes saltaba y me volvía loco alrededor del escenario porque pensaba que esa era mi esencia. Pero este disco fue un re-descubrimiento para mí, y sé que me estoy enfocando en mi toque y conocimiento que es lo que me define.

Equipamiento:
-Bajos: 1980s Gibson Grabber Basses.
-Rig: Ashdown ABM 900 EVO III heads, custom Ashdown 8x10 cabinet, Ashdown ABM-215EVO3 2x15 cabinet
-Efectos: Tech 21 SansAmp Bass Driver DI, Russian-made Big Muff
-Strings: Ernie Ball Super Slinky (.065–.130)

Traducción: Paramore Venezuela (Jesús Sierra).
Post original: Click aquí.