Comunicado #SoyUnFanDeVenezuela

Venezuela, 10 de abril de 2013.


A quien pueda interesar:

El próximo domingo 14 de abril se llevarán a cabo las elecciones en las cuales se elegirá un nuevo presidente en nuestro país y los distintos Fans Clubs de Venezuela vemos con inquietud esta situación que estamos viviendo. Para todos los equipos de administradores de los fan club es muy importante hacerles llegar nuestra opinión sobre lo importante que es asistir este domingo a los comicios electorales.

Como es de conocimiento general, el pasado 5 de marzo, el país se vio envuelto en un suceso histórico y lamentable. La muerte del presidente de la república nos ha llevado a un proceso electoral apresurado, donde el tiempo no es algo que esté a favor de nadie y donde las circunstancias han cambiado notoriamente; por lo que creemos que es de vital importancia que todos participemos de una manera u otra.

Pensamos que, como encargados de las comunidades de fans, tenemos el deber de mantener unidos a nuestros compañeros, apoyar a nuestras bandas, informar y brindar un servicio, aunque no tengamos un beneficio monetario. Esta es una labor que se hace por amor a una banda que admiramos, pero detrás de eso se encuentra un ciudadano más, un venezolano que ve a su país con preocupación y más si afecta a lo que más nos gusta hacer y disfrutar.

     “El artista no se podrá presentar en el país” es una frase que hemos escuchado muy seguido y las excusas pasan por distintos puntos. “No se puede costear dicho concierto”, “No hay la infraestructura para realizar dicho evento” incluso la vergonzosa excusa “El artista no quiere venir por que no se siente seguro en el país”. ¿Es esto posible? Lo es. ¿Esto es justo? No, pero es una situación que estamos viviendo y nos está afectando a diario. Qué hermoso sería ver que Venezuela se convierta en esa parada obligatoria de muchos artistas internacionales, independientemente de su fama, de su género musical o de su ideología.

     Además, aquellos que apoyamos fielmente a artistas nacionales, tenemos que dudar a la hora de asistir a un toque de noche para apoyar a nuestra banda favorita, por miedo ser víctimas de la inseguridad. Incluso varios artistas se han visto afectados por esta situación. Para nadie es un secreto que actualmente son pocos los lugares que existen en el país con infraestructuras adecuadas para la realización de conciertos y eventos musicales en general, y a pesar de que nuestros artistas poseen un talento grandioso, no reciben el beneficio que merecen al brindar su música: las disqueras son pocas y los estudios de grabación se encuentran en muy pobres condiciones, y esto no permite que sigan surgiendo más artistas en el país.

     Como venezolanos sentimos que nuestro país puede tener un cambio, se lo merece, y es momento de que todos demos un paso adelante y pongamos de nuestra parte. De nada sirve sentarnos a criticar y a esperar que las cosas se resuelvan solas, es momento de unirnos todos. Por eso nosotros, desde nuestras plataformas, damos el ejemplo. No importa de qué ciudad seamos o qué artista sea nuestro favorito, no hay nada tan variopinto e inclusivo como la música.

     Creemos que ya es momento de empezar a caminar en un futuro donde podamos convivir. En un futuro donde cualquier fan de cualquier rincón del país pueda movilizarse cómodamente sin miedo para ver a su artista. Un país donde los discos, tanto nacionales como internacionales, lleguen a las tiendas a tiempo, donde las entradas de los conciertos no sean tan costosas e inaccesibles para muchos. Un país donde crezca el circuito radio eléctrico, que hayan muchas emisoras dedicadas a la música y a un genero en especifico. Donde nuestro talento nacional sea conocido aun más a nivel mundial, donde se le dé la cobertura que merece y que Venezuela sea una parada fija para cualquier evento internacional.

 Somos dueños de un país que debería ser la envidia mundial: tenemos excelentes artistas nacionales, paisajes que van mas allá de la imaginación, una riqueza petrolera, una gastronomía que a mas de un artista ha dejado con la boca abierta y podríamos tener un país mejor del que tenemos hoy. Recuerden que todo esto es nuestro aunque suene muy utópico, es ciertamente posible.

Nuestra tarea es simple: salir a votar pensando en una Venezuela mejor, llena de paz, de tolerancia y de buena música. Se puede progresar, solo queda de nosotros movilizarnos el domingo 14 de abril y expresarnos, el voto es un derecho pero a la vez un deber.

Atentamente:

Green Day FanVenezuela. @GreenDayFanVzla
Muse Venezuela. @Muse_Venezuela
La Vida Boheme Fan Club. @LVBFansClub
The Asbestos Fan Club. @TheAsbestosFans
Foo Fighters Venezuela. @FooFansVzla
Coldplay Venezuela. @ColdplayVenezue
Black Veil Brides Venezuela. @AngelsBVBVzla
Los Mesoneros Fan Club. @FanLosMesoneros
Los Colores Fan Club. @FansLosColores
Paramore Venezuela @VEParamore
Don Tetto Venezuela @Tettomaniaven