Entrevista con Paramore: "Estamos impactados por el sonido de nuestro nuevo álbum". (Español)

El sitio web de farándula "Digital Spy" tuvo la oportunidad de entrevistar a Paramore antes del lanzamiento mundial de su álbum homónimo donde hablaron sobre el pasado, la nueva alineación de la banda y sobre algunos rumores de dubstep en el nuevo récord. Echa un vistazo:


"En el 2009 con su álbum Brand New Eyes, Paramore se demostró como líder del pop-punk alrededor del mundo después de haber liderado el top ten en más de 10 países. Cuatros años después y con una alineación recargada, han regresado con su cuarto álbum el cual parece estar asociado con el electro-rock-pop del veterano productor Justin Meldal-Johnsen."

-¡Hola Paramore! Parece que han estado trabajando en su nuevo álbum durante años. ¿Están complacidos con su resultado?

Taylor: Completamente, no creo hayamos estado más orgullosos y satisfechos con algo de lo que hemos hecho. Con honestidad, no hay nada que cambiaría de este álbum.

Hayley: Normalmente, no tenemos suficiente tiempo para salir y rehacer cosas como nos gustaría, pero pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en este récord y tuvimos un periodo para pensar en todo el proceso."

-Hay muchas cosas pasando en el sabio sonido del álbum. ¿Cómo lo resumirían?

Hayley: Creo que el álbum esta apropiadamente nombrado. Suena como cada uno de nosotros individual y colectivamente al mismo tiempo, lo que no pudimos hacer en ocasiones pasadas. Nuestras influencias están ahí desde el comienzo hasta el final. Estamos impactados por lo que es y emocionados con él.

-Justin Meldal-Johnsen (Tegan and Sara, M83) fue el productor ejecutivo del álbum. ¿Cómo fue haber trabajado con alguien que tiene un catálogo muy diverso?

Taylor: Por supuesto, de los álbumes que el ha producido y tocado... definitivamente no caben en ningún tipo de caja. A cualquier lugar que fuéramos el iría con nosotros y diría que habría parado en varias oportunidades. Dejo que cada canción estuviera donde debe estar. Estuvimos en grandes manos.

-Su trabajo más reciente tiene un sonido pop/electrónico. ¿Es así como Paramore suena?

Hayley: No creo que podrías comparar los récords de Tegan and Sara y M83 al nuestro, pero en definitivo tiene un cierto sabor sobre él. Él tiene un gran conocimiento de sonidos que se pueden aprovechar. No es un disco electrónico por cualquier significado, pero estuvimos abiertos a nuevos sonidos de los que tal vez no estuvimos listos antes."

-Es un álbum muy largo para los modelos de hoy en día. Como una organización... ¿Han estado estallando con la creatividad?

Hayley: Literalmente tuvimos montones y montones de notas, muchas de las cuales nunca habíamos explorado antes.

-¿Todos esos rumores del dubstep son ciertos?

Hayley: Por supuesto, tuvimos muchas ideas de hacer rap y del dubstep (se ríe). Seguiremos escribiendo y grabando cuando sea que tengamos la oportunidad de estallar la creatividad y energía que tengamos recargada, particularmente cuando demos todo lo que haya sido mucha presión en nosotros.

-¿Cual es la mejor canción en el álbum?

Hayley: Creo que se me olvidaron que canciones están en el álbum.

Taylor: Estoy emocionado porque todos escuchen una canción llamada Part II ya que es la continuación de una canción que lanzamos en el pasado.

-Hay un gran coro de gospel al final de Ain't It Fun. ¿Cómo pudo eso haber pasado?

Taylor: Esa canción empezó muy diferente a como terminó. Tan solo fue cuando Jeremy puso sus manos a la obra y terminó en eso. Lo que definitivamente llevó la canción a otro nivel, nos gusta que sea muy diferente e inesperado de una banda como la nuestra.

-Su último álbum Brand New Eyes llegó al top en los charts del Reino Unido. ¿Esperan los mismo ahora?

Hayley: No puede ser. No saber cómo van los charts para nosotros es una situación grave. No necesitamos saber que está en el número uno para ser relevantes. Dicho eso, creo que consumir música es importante, tan solo para dejar que las ruedas sigan girando. No tenemos pena de que nos guste la música pop si es buena. Por ejemplo, hay una canción de Carly Rae Jepsen de la cual estamos obsesionados.

-¿"This Kiss"?

Hayley: ¡Esa misma! Suena como una canción de Belinda Carlisle. Hay una canción de Sky Ferreire que se llama "Lost In My Bedroom" que es muy buena. Todo es subjetivo, tan solo nos gusta lo que nos gusta.

-Ustedes son una de las bandas pop-punl que manejan los charts en estos momentos; de alguna manera deben mantener sus ojos en los charts...

Hayley: Eso es una locura para mí...

Taylor: Creo que la gente se enfoca mucho en esta tendencia de tratar de complacer a los fanáticos y ser relevantes. Personalmente, tan solo queríamos escribir de lo que creemos. Pienso que si la gente cree en lo que dices, entonces los fanáticos se aferraran a eso.

Hayley: Tocar shows ayuda mucho con ese tipo de cosas.

-Hablando de show. ¿Harán un tour por el Reino Unido pronto?

Hayley: Por supuesto. Siempre hemos estado en el modo de pensar de que tenemos que llenar las cosas ahora. Iremos por todo el mundo!

Traducción: Paramore Venezuela (Jesús Sierra)
Post original: Digital Spy.