"Glamour" entrevista a Hayley Williams (Español)

El sitio web de la revista "Glamour" publicó una entrevista realizada con Hayley Williams donde hablaron sobre la vida de un tour, el poder de las chicas, y por su puesto, las obsesiones de la cultura pop de Hayley. Echa un vistazo:

-Como banda, han pasado a través de muchos cambios en su carrera y han experimentado el éxito desde una temprana edad. ¿Qué es lo que los mantiene juntos?

Hayley: Una de las únicas constantes de nuestras vidas ha sido cada uno de nosotros. El proceso de hacer el nuevo álbum fue realmente una prueba de la paciencia y resistencia de nosotros como artistas. Fue algo muy revelador, pero al final, me sentí como si hubiese ganado un maratón. Fue difícil, pero valió la pena.

¿Y de qué trata el primer sencillo "Now"?

Hayley: "Now" fue la primera canción en la que trabajamos donde podía ver hacía donde íbamos. Fue como si hubiesemos girado en una esquina y de repente vimos una luz al final del tunel. La canción me dio mucha fuerza como persona y escritora porque traté de esforzarme a creer en algo que antes no podía ver. Fue un gran mensaje para mí, en serio, pero es una gran canción para romper récords. Este es el primer mensaje que le decimos a nuestros fanáticos sobre el nuevo álbum.

-Se que usualmente estas al mando del proceso de escritura. Cuando estabas escribiendo este álbum ¿Te sentiste inspirada por eventos de la vida real o historias de otras personas?

Hayley: Siempre escribo de experiencias personales o cosas que veo. No intento escribir sobre cosas que desconozco. Si es preguntado, quiero hablar desde un lugar del conocimiento y experiencias. O al menos, estoy aprendiendo y estoy interesada. Este álbum de verdad refleja donde los chicos y yo hemos estado últimamente. Es una de las cosas con más felicidad de la que somos parte. El sonido es mucho más optimista esta vez. No creo que nuestros fanáticos hayan podido escuchar este lado de nosotros, donde no todo es muy pesado y perjudicial.

-Siempre han tenido una relación muy honesta con su fanaticada y han sido muy claros en como el éxito puede afectar a las personas. ¿Cómo mantienes esto especialmente cuando se es joven?

Hayley: Tener amigos a nuestro alrededor. En un buen año, estamos de tour todo el tiempo, así que no la pasamos mucho con nuestras familias. La familia es una parte muy importante que nos ayuda a mantener los pies firmes en la tierra. Nuestro equipo es como nuestra familia. Hemos tenido el mismo crew desde Riot. Es una rendición de cuentas también. Si salgo y me comporto como una diva, alguien me detendrá. Incluso si son muy buenos para hacerlo, tengo que recordar que son mis amigos. ¿Y sabes qué? No me siento como una persona que se ve en MTV. Me levanto por dentro de mi piel cada día, y tan solo tengo como muchas chicas de mi edad, problemas de autoestima. No me siento rara. He vivido esta vida, y esto ya es normal para mí.

-Estás establecida en Nashville. (¿Algún encuentro con Taylor Swift allá?) ¿Cuál crees que es la diferencia entre, digamos, NYC y LA?

Hayley: Crecer en Nashville tiene un gran efecto en quienes somos. Me la paso mucho tiempo en Los Angeles, tengo muchos amigos allá. Pero no soy de esas que van a fiestas con temas de Hollywood. Se siente como Nashville para mi porque tan solo me la paso en mi burbuja con amigos. Nashville sin embargo, es un pequeño pueblo, incluso cuando sigue creciendo y es muy conocido por su incremento musical. Nos encontramos con gente todo el tiempo. Formamos amistades rápidamente con los que emigran a Nashville para empezar su carrera musical. Es como un parentesco. L.A y Nueva York tienen sus reputaciones, pero al final del día, sigo siendo una chica sureña y se que ahi fue donde creci. Oh, y casi no veo a Taylor Swift, pero a veces cuando voy al cine me encuentro con Brad Paisley y su esposa.

-Tengo que preguntar: ¿Has visto la serie "Nashville"?

Hayley: Solamente he visto los primeros dos episodios, y es muy loco ver todos los bares y lugares que uno conoce. Estoy acostumbrada a ver Orange Country en la TV y Sex And The City es claramente Nueva York. Así que creo que este show es muy bueno -representa muy bien la ciudad de lo poco que he visto, en especial el negocio de la música country, lo que es una gran parte de Nashville.

-¿Cual es la cosa más loca que les ha pasado estando de viaje?

Hayley: Una vez en Tokyo fuimos a un restaurant coreano  empapados en sudor. Encendían llamas a la vista de todos y cocinaban igual. Esto debe haber sido un error de diseño masivo porque tenían un reloj colgante sobre las llamas, entonces uno de los chicos prendió una llama alta que ocasionó un accidente, el reloj se volvió nada. Las alarmas estaban fuera de control o algo así porque había humo por todos lados, empezó a salir por las ventanas y puertas. El edificio empezó a temblar y la alarma se apagó. 5 minutos después habían nueve camiones allí pero todos salieron bien. Naturalmente, el restaurante fue cerrado - lo siento!


-¿Cómo fue cuando tu canción Airplanes con B.o.B salió hace unos años? ¿Fue diferente al éxito que has experimentado con Paramore?

Hayley: Nunca pensé que sería parte de un proyecto tan grande, en especial que no fuera de Paramore. Lo hice porque me agradaba B.o.B, y me pareció una canción muy buena. Viajé en su jet privado desde Escocia hasta España para conocerlo y tocar la canción en los EMA. ¿Loco verdad? Yo estaba como que "Esto es como ser Jay-Z y Beyonce. Amo esto, haré esto todas las noches" Prefiero tocar shows con Paramore y ver cosas como esas estallar. Pero incluso si la canción no hubiese tenido tanto éxito, nuestra banda y B.o.B seguirían siendo grandes amigos. La música une a las personas.

-¿Tienes algun sueño de hacer una colaboración?

Hayley: Nuestra banda es muy esquizofrénica en cuenta a gustos musicales. Cuando hicimos este disco, nos preguntamos si habrían invitados para hacer vocales. Sin embargo, solo fuimos nosotros. Pero, quiero decir, si Beyonce esta dispuesta, entonces que nos llame!

-¿Cuales son tus obsesiones nuevas y viejas de la cultura pop?

Hayley: Estoy muy obxsesionada con las Spice Girls y su película Spice World. Crecí con ellas, y amo que ahora mismo los 90s son una influencia para los jóvenes. Pareciera que hace seis años, muchos de nosotros estábamos tratando de adentrarnos más en los 80s. Pero las Spice Girls significaron demasiado para la gente de mi edad y para los jóvenes. Amo la esencia del poder femenino que le dieron a la mujeres. No tuve eso cuando tenía 16 y Paramore nació. Desearía poder decir que no lo comprendía. Ahora me gusta que las chicas traten de proteger su feminidad, su poder y su fuerza. Veo a mis hermanas y ellas son muy fuertes y sobre protectoras. Creo que es importante, ya sea el feminismo o el sentirse poderosa por un día, que eso esté de vuelta en la cultura pop. Estoy feliz de ver mujeres fuertes.

Traducción: Paramore Venezuela (Jesús Sierra)
Post original: Glamour.