New York Times entrevista a Hayley Williams

The New York Times se tomó el tiempo para poder entrevistar a Hayley Williams, diversas preguntas que parecían importantes para este periódico de la ciudad. A continuación les dejamos la entrevista traducida al español

NY Times: ¿Como han escrito sin la presencia de Josh y Zac Farro?

Hayley Williams: Comenzamos a escribir, y estábamos haciendo las cosas que habíamos hecho antes, y sinceramente era tan aburrido. No hubo inspiración. Recuerdo que Taylor hacía melodías al azar que me habían salvado mi voz, y lo convertimos en una canción llamada "True". Y fue así, que salieron este tipo de sonidos como los de Paramore, nuestro cuarto álbum de estudio. Teníamos 23 canciones hechas después de que ellos se fueron y todo sonaba como si viniéramos de diferentes padres, es así, pero nosotros tres nos consideramos hermanos de por vida. Los hermanos Farro, son dos hombres menos en la banda, y era algo impredecible (tenía que suceder)

NY Times: ¿Qué música te gusta escuchar en busca de una nueva inspiración?

Hayley Williams: Usualmente me gusta mucho la música antigua. Si estoy escuchando a una banda de nuevo éxito, es porque de Taylor me lo dice. Yo no soy realmente un Pitchfork [el sitio Web de música] tipo de chica. Yo estaba escuchando The Shirelles y The Angels, que son mis favoritos, e incluso Blondie y The Ramones, y el género de punk rock. Ellos escribían canciones pop, pero ellos fueron interpretados por bandas de punk. Cada día en el auto yo era como: "¿por qué no puedo tocar Heart of Glass?" . Finalmente escribí una canción llamada "Daydreaming", que es un robo total de "Dreaming" de Blondie, (risas) no podía pensar en un mejor título.

NY Times: ¿Cómo enfrentaste la desintegración de la banda?

Hayley Williams: Yo estaba tratando de negarlo muchísimo por un tiempo. La primera canción que hicimos como un 'demo' fue "Proof", una canción de amor. Yo sólo quería ir alejándome completamente de la situación que sucedía en esos momentos. Me di cuenta de que los tres de nosotros estábamos tratando con eso. Nos dimos cuenta muy rápidamente de que cada uno de nosotros nos necesitábamos mutuamente para salir adelante. Yo estaba tratando de ser intencional acerca de no ser amargada y no estar enojada, pero siempre utilizando aquella esperanza de que sentí que tenía un futuro por delante, como combustible, y que me iluminaba desde el interior.

NY Times: ¿Creciste mucho en este periodo?

Hayley Williams: Estuve catapultada hasta la edad adulta. Todo lo que pasó, empezando por los chicos dejando la banda. Fue la rotura final de ese tema "Goonies" que tenía cuando eramos niños: decíamos que íbamos a ser una banda, iba a ser llamada Paramore, que íbamos a salir en el mundo y asumir el control. Relacionados con esa línea de la historia de los niños perdidos. Miro hacia atrás ahora, y es como si nunca habría crecido, como si yo estuviera siguiendo este sueño averiado que tuve. Miro fotos de nosotros de tres meses después de la separación de la banda que ocurrió, y estoy mirando bebés. Y ahora miro fotos, y estoy como Taylor, el se ve como un hombre. No sé si parezco más vieja, pero me siento más vieja. Tu tienes una opción: Te dejas hacerte amargo y manchar o, pules algo de tu vida para que se vea más refinado

NY Times: Tienes un estilo poderoso como vocalista. ¿Tiene algún modelos de rendimiento?

Hayley Williams: Crecí viendo un montón de juegos entre las bandas pesadas, algunas bandas de hardcore y algunas bandas de metal -Y, me gustó esa energía- cantantes como Josh Scogin de Norma Jean. Ahora miro a la gente como Freddie Mercury, y yo soy como, ¿cómo puede una persona hacer eso?, Karen O creo que es rad. Estoy muy inspirada por incluso Elvis. Yo como que crecí en él. Mi abuelo, tía, o su tía abuela, ella tomó a Elvis en cuando su madre murió. Mi abuelo estaba obsesionado por completo. Él tiene un conjunto de recuerdos de Elvis. Recuerdo youtubear a Elvis y Johnny Cash, cuando no podía dormir. Qué bueno hubiera sido tocar para conciertos así. Se necesita mucho para crecer en un tiempo donde las personas no están sacudiendo sus caderas en la televisión y tener la audacia de hacerlo.

NY Times: ¿Qué piensas tu al ser llamada 'emo'?

Hayley Williams: A los 16 o 17, lo odiaba totalmente. Ahora tengo 24 años, estoy tratando de traerlo de vuelta. 'Emo' para mí, significó crecer con bandas como Sunny Day Real Estate. La mayor parte de esas bandas desaparecieron, pero de vez en cuando escucho sus discos. Sólo pienso en ello como  algo emocional, y quiero escribir música emocional. Digo, vamos a traerlo de vuelta, no está nada mal si lo hago de nuevo.

Traducción: Paramore Venezuela (Diego Moreno)
Post Original: NY Times