Nueva entrevista a Paramore en Big Morning Buzz (VH1)


El día de ayer, Martes 9 de Abril, Paramore hizo su aparición en los estudios de VH1 y tocaron una versión acústica del último single "Still Into You" en vivo desde Big Morning Buzz. Antes de que la banda grabara su actuación, La conductora del programa Carrie Keagan, pasó unos minutos con Hayley, Jeremy y Taylor. hablando de todo, desde títeres de sombras, tatuajes, hasta el actual "extrañamente emocional" estado de ánimo de Hayley. ¡Paramore Venezuela te trae la entrevista traducida en español!:

VH1: Entonces, sabemos que han sido un par de años difíciles para ustedes a nivel personal y profesional, pero su nuevo álbum está afuera hoy!. Hayley, publicaste en tu cuenta de Twitter la noche del domingo, que estás obteniendo un estado de animo "extrañamente emocional" sobre el nuevo lanzamiento del álbum. ¿Puedes hablarnos un poco mas sobre eso, y por qué este comunicado está provocando sentimientos para ti que consideres una especie de "extraño"?

Hayley Williams: Uno amigo de nuestra cobertura de AP me envió un mensaje súper alentador para todos nosotros, y sólo un poco me hizo pensar de nuevo en todo. Hablamos de los dos últimos años, de todo el tiempo que ha pasado locamente rápido, y yo realmente estaba pensando en la forma en que cada canción que pasó, y las cosas que tuvimos que pasar para llegar a ese punto. Siento que a veces ves las cosas claras, algo como, cristalinas, otras veces hay niebla, pero de cualquier manera, sólo hay que tener un poco de fuerza para ir contra la corriente. Pero anoche, me sentí como si realmente entendí cada disco que hemos hecho, y todas las cosas por las que hemos pasado, aunque como una banda, teníamos que encontrar algo bueno a través de ellos. Tuvimos que hacer esas cosas. Por eso siento que este disco es el propósito de nuestro grupo, y la razón por la nos encontramos en el primer lugar. Me siento como si fuera la cosa más importante en estos momentos. Así que, sí, es extrañamente emocional. (Risas)

VH1: Ahora, sabemos que su álbum se filtró hace unas semanas. ¿Cómo reaccionaron al escuchar la noticia de que había salido antes de tiempo, y que significa una cosa de estas para ustedes?

Jeremy Davis: Por supuesto nos afecta. Instintivamente, esperábamos que esto ocurriera. Fue una sorpresa, pero sabíamos que iba a venir en algún momento, solo que no sabíamos cuándo. Cuando eres un artista, quieres tener el control de cómo se presentan las cosas, pero especialmente estamos muy orgullosos de eso. Tuvimos todo este plan. Es curioso, nos dijeron que el álbum iba a tener fugas, pero cuando esto ocurrió realmente realmente, nuestra reacción fue como: "¿¡QUÉ!?". Sólo hay que darse cuenta pasó y ya, y por suerte la gente que lo oía, nos enviaban comentarios realmente positivos al respecto. A veces, las filtraciones pueden ser malas, y en nuestro caso, creo que fue positivo.

VH1: Nos encantó el vídeo lírico de la canción "Still Into You". ¿Me pueden contar un poco acerca de la evolución de ese concepto, así como la forma en que ustedes se sienten acerca de la subir de vídeos líricos?

Taylor York: Siento que siempre queremos tratar de ser los más creativos posible. No nos sentimos como que no se nos ocurra hacer cualquier cosa que sea tan impresionante. Hemos visto a gente hacer vídeos simples y hemos estado como, "Oh espera, ¿por qué no pensamos en eso?", siento que el vídeo lírico fue uno de esos momentos en los que estamos como, "¡¡HEMOS HECHO ALGO IMPRESIONANTE! COMO PARA NO TENER DINERO!!"

Hayley Williams: Él lo estaba filmando, el era parte de la iluminación

Taylor York: Lo hice mientras estaba debajo de la cama, y Hayley cantaba sobre ella.

Hayley Williams: Su esposa y yo estábamos haciendo las marionetas, fue realmente divertido.

VH1: Dicho esto, ¿qué puede decirnos sobre el vídeo "real" entre comillas, para la canción, que apenas salió hoy?

Hayley Williams: A mi me gusta mucho, eso es todo (Risas).
Cuando llegamos a tratar con el director Isaac Rentz, lo que realmente se destacó entre todos los demás tratos que nos dieron. Mucha gente esperó algunas cosas nuevas en este album, y lo que mas quería era una canción de amor. Ves el niño y la niña, y hay esta historia... Pero el trato con Isaac tenía que ver mas con lo que se siente, usando imágenes y situaciones que no son realmente "vida real" al que representa. Cuando te enamoras, todo tipo de cosas parecen posibles, y sientes esas mariposas aceleradas. Estábamos realmente divirtiendonos con la idea de lo que "se siente frente a lo que se ve", es decir, de lo que se trata el amor. No queríamos mostrar las típicas fechas y el típico beso grande de pareja, encima de eso, NO QUERÍA BESAR A NINGÚN AMIGO ACTOR

VH1: Nos dimos cuenta que ustedes tienen ahora un símbolo. ¿Cuáles son algunos de sus símbolos favoritos en la historia del rock, y puede decirnos por qué decidieron explorar añadiendo algunas iconografías visuales a la identidad de la banda?

Hayley Williams: Nunca hemos tenido un logo, ¿sabes?. Incluso la fuente de letra que utilizamos para el nombre de la banda, que hemos cambiado en los dos últimos álbumes. Nunca hemos tenido una cosa concreta de las cosas de podrían utilizar nuestros fans o lo que sea. Nosotros siempre hemos querido, pero nada ha sido de sentido natural, no nos forzamos en en eso. Como estábamos haciendo un Singles Club, -que es la serie de vinilos de 7 pulgadas que nos puso frente a los fans de nuevo, dándoles una por una las canciones en nuestro sitio web-, decidimos que todos queríamos hacernos un tatuaje juntos, porque nos sentimos muy cercanos. Incluso no llegamos a nada claro ese día de la decisión, días después, sólo nos sentamos con un tatuador en el autobús del Warped Tour, y nos pusimos a inventar algo realmente rápido. Entonces a los 3 se nos ocurrió hacernos estas barras.
Esto está realmente simbolizado más en el espacio negativo de lo que es la caja real. El espacio negativo es el tres de nosotros, y las barras y todo lo que compone ese espacio negativo son todas las personas que nos rodean que han hecho de Paramore lo que es actualmente. Nuestros fans, la gente, nuestro equipo de gira, y nuestras familias. Es divertido, sucedió muy rápido, y significa mucho para nosotros que compartimos esto, y nuestros fans comparten con nosotros. A pesar de esto, seguimos llamándolo el símbolo de barras, en mi mente va inmediatamente a "bandera negra" cuando pienso en las barras. Son emblemáticas. Yo aún no puedo contar el número de veces que mis amigos han conseguido ese tatuaje. Me encanta, y me encanta que ahora tenemos algo que consideramos nuestro, y tal vez a nuestros fans se identifican con eso, también. He visto un par de fans con este tatuaje ya, y es ¡emocionante!.

VH1: En su canción "Hello Cold World", Hayley, tu cantas "22 is like the worst idea that I have ever had/It’s too much pain, it’s too much freedom what should I do with this/ 22 es como la peor idea que he tenido / es demasiado dolor, es demasiada libertad ¿qué debo hacer con esto?." Y su buena amiga Taylor Swift tiene también un verso sobre los 22. Entonces, ¿qué es la cosa tan especial sobre esa edad?

Hayley Williams: Bueno, estoy empezando a darme cuenta de que se trata de todos los tiempos. -22 al diablo-. Taylor  Swift parece ser bastante positiva sobre los 22, pero a mi no me gustaba cuando tenía 22 años. Ese año fue en el que todo se derrumbó dentro de nuestro grupo, así que eso fue una de las cosas por la cual me desagradaron los 22. Y realmente también me sentí como si estuviera tratando de tener una idea sobre quién era yo, en mi vida personal. ¡Simplemente al diablo! ¡Todo esto al diablo!. Fue lo peor.
Seguidamente todo se volvió divertido, es curioso, porque entonces me cumplí  los 23 años. Y luego tuvimos un 2012 bastante sorprendente, tanto para nuestro grupo, como para mí. Fue muy divertido, fue un año de redescubrimiento, y también nos dimos cuenta quienes somos cada uno de nosotros individualmente. Ahora que tengo 24, puedo mirar hacia atrás de los 23 y, probablemente, pueda encontrar cosas que mandaría al diablo también (Risas).

Traducción: Paramore Venezuela (Diego Moreno)