Nueva entrevista y portada de Paramore en Music Connection


Paramore es la imagen de la nueva edición de la revista Music Connection. En esta edición se encuentra una entrevista realizada a la banda en la que hablan acerca del nuevo álbum entre otras cosas. Desde Paramore Venezuela les dejamos la traducción:

Paramore Regresa

Paramore entra en la escena del pop-punk en el 2005. Desde entonces han lanzados 3 álbumes de estudio, han destacado en importantes películas y videojuegos (Crepúsculo, Guitar Hero, Rock Band) y han sido nominados a 3 Grammys. Rockeando en medio de la escena de musica de Tennessee comúnmente estereotipada con géneros de raíces countrys. El primer álbum de Paramore, All We Know is Falling vendió más de 500.000 copias y en el 2007, su siguiente álbum, Riot! alcanzó 1,4 millones de ventas... sólo en los Estados Unidos. Sin embargo, justo cuando Paramore comenzó a disfrutar del éxito de su siguiente lanzamiento en 2009, Brand New Eyes, (que llegó al nro. 2 en el Billboard 200), los hermanos Farro, Josh y Zac, dos miembros fundadores, dieron el aviso de su retiro de la banda.


Avanzando rápidamente hasta 2013. Tras unos años de introspección, reuniéndose con varios productores y desarrollando su estilo de composición, la vocalista Hayley Williams, el bajista Jeremy Davis y el guitarrista Taylor York se ven en el SXSW entusiasmados por el lanzamiento de PARAMORE.

Para este artículo exclusivo, Williams se tomó un momento para hablar del nuevo álbum, las giras a nivel mundial y cómo Paramore superó lo que inicialmente parecía un golpe fatal y lo que pasó a ser el relanzamiento de lo que el ahora trio tendrá en la industria musical para 2013.

Entrevista realizada por Andy Mesecher:

Music Connection: Así que ahora están en Malasia, rumbo a Australia para el Soundwave Festival, ¿cual es la mayor diferencia entre un festival australiano y uno en los Estados Unidos?.

Hayley Williams: En cualquier momento tocamos en festivales fuera de los Estados Unidos, estos son mucho mas metal. Siempre terminamos siendo la "banda pop" en la lista de metal, excepto en USA, en donde encajamos un poco mas. A veces somos incluso la banda mas pesada (en USA), lo cual es extraño.


MC: ¿Disfrutas de que sean los raros estando afuera?.

HW: Me agrada. Me gusta tener algo que probar. Me vuelvo un poco mas dura en los festivales que están mas llenos de testosterona, diciendo, "Si!, voy a probar que no solo somos la banda de la chica!" (risas). Es raro, pero pasamos buenos momentos en estos festivales. Una vez estábamos en un festival en Europa y estaba mirando a un lado del escenario y vi a Tom Morello, pensé "!¿Qué está pasando?! !Esto nunca hubiera ocurrido en USA!".

MC: ¿El público responde bien a uds en esa situación?.
HW: Afortunadamente para nosotros, nos va bien sin importar la lista de bandas. Cuando comenzamos, tuvimos varios provocadores, generalmente los chicos mayores, luego aprendí a tomar revancha, aprendí que el micrófono es poder y puedo usarlo (para mi ventaja). Salgo, paso un buen rato y si alguien se va de allí amándonos ,se siente como una victoria, aunque sea solo una persona.


MC: Hablemos de producción. ¿Por qué se fueron con Justin Meldal-Johnsen (M83, Neon Trees) para producir el nuevo disco?

HW: Nos encontramos con una gran cantidad de productores en esta ocasión, que no es algo por lo que hemos pasado antes... Después de haber desaparecido durante dos años, hubo momentos en que me preguntaba: "¿La gente va a olvidar de nosotros? ¿Nos importa? ¿Es lo que tengo que decir aún como escritor relevante?" Y cuando nos reunimos con todos los productores, todo el mundo parecía realmente interesado en lo que queríamos hacer a continuación


MC: ¿Pero, Justin se destacó?

HW: Justin fue uno de los primeros tipos que conocimos y simplemente no pudimos sacarnos de nuestras cabezas las cosas que nos dijo. El estaba emocionado por lo que podríamos hacer y las posibilidades de nuestro futuro y como podríamos cambiar y dar forma a una nueva banda. Al escuchar eso y ver sus antecedentes y lo versátil que es como artista, fue genial escuchar a alguien como él, tiene mucha fe en el siguiente capítulo de Paramore sin ni siquiera oír o ver todavía.


MC: Además de Meldal-Johnsen, trajiste en Ilan Rubin (Lost Prophets, Angels & Airwaves, NIN) en la batería?

HW: Si. Es casi el único hombre fuera de la banda. Quiero decir, dejamos que Justin hiciera algunas cosas claves, porque es locamente talentoso con sonido y diseño de sonido. Toqué un poco de teclado. Carlos [de la Garza], nuestro ingeniero, hizo un poco de percusión. Fue muy divertido. Todos los involucrados con la grabación, incluso los músicos de estudio, se sintieron muy colaborativos. Se sentía como si todos éramos parte de esto.


MC: ¿Nadie mas participo en esto?

HW: Ken Andrews fue e hizo algunas mezclas y terminó cantando una de las voces de fondo. También estuvo Roger Manning Jr. quien escribió un arreglo de cuerda...Todos los que estuvieron envueltos en esto dieron todo de si. Fue muy genial. Nunca nos abrimos a eso en el pasado, para ser honesta. Con el album anterior pensamos que la banda se iba a deshacerse así que salíamos y entrabamos al estudio cada dia, tratando de terminar lo que había que terminar. Esto no tuvo esa experiencia para nada. Yo iba cada mañana sin saber que iba a pasar y al final del dia estaba tan sorprendida de lo que eramos capaces, cosas que nunca aprovechamos de incluir antes.


 MC: Muchos de nuestros lectores, quienes también son músicos de sesión, pueden no ser expertos en como entrar a estudio con una banda como Paramore. ¿Cómo eligieron a sus talentos?


HW: En primer lugar, no somos muy expertos al momento de grabar como 'Paramore' tampoco (risas). Esta es nuestra primera experiencia como un trío, y entramos en las canciones de estudio y en la escritura juntos. Taylor voló lejos sobre todos. Él hizo una demostración a cabo de todas estas canciones, yo estaba allí para las voces y Jeremy para las partes del bajo. Pero Taylor era tan bueno con los sonidos y tenía una visión para cada canción que realmente hizo el trabajo fácil para Justin (nuestro productor). Ya había una buena base para cuando nos trajo a Justin. En la audición de la versatilidad, las canciones que había escrito, Justin trajo a un chico llamado Ilan y explicó su nivel de talento, era joven como nosotros. Así que cuando hicimos pre-pro con él [rápidamente] captó todo. Él hizo un gran trabajo estableciendo sentimiento y emoción. No creo que las canciones no sonaran igual, si no fuera porque Ilan jugó con ellas. Aparte de eso, teníamos todas las herramientas que se necesitan en nuestro equipo muy unido: Carlos y Justin eran geniales para las cosas que Jeremy,Taylor y yo no podíamos hacer. Ellos estaban allí y tienen tanta experiencia y conocimiento para derramar sobre nosotros. Aprendimos un montón cada día.


MC: Tienen algún consejo para las bandas que deben puedan vivir la experiencia que uds tuvieron con la salida de los hermanos Farro?

HW: A veces tienes que pasar por algo que no quieres pasar. Nunca en un millon de años hubiera dicho que yo querría estar en una banda con solo Jeremy y Taylor. Lo dije en entrevistas pasada, "el único baterista con quien yo quiero cantar es Zac Farro." Es loco cuando despierto y veo el lugar y solo somos nosotros tres. Pero tengo que decir, que luego de dos años y medio de vivirlo de esta manera, no hay otra forma de ser o de poder hacerlo. Es justamente la manera en que se supone que debe ser. Debes dejar que la vida pase. Estas en una banda y quieres ser un artista que exprese pensamiento y sentimiento, pero no vas a tener nada que expresar si no pasas por estas luchas y por la vida cotidiana.
Perder a dos miembros de la banda no es algo anormal; es lo mismo a cuando pierdes a 2 amigos que se mudan por sus estudios en la universidad o se van a la vida real (de adulto)... es simplemente la vida. Tuvimos que dejarlo pasar, si no, Taylor no habría avanzado a este rol primario de escritor. El me dijo antes del disco que estaba muy asustado, pero fue el impulso que el necesitaba y ahora es un artista que nadie habria podido precedir que lo sería. Debes aceptarlo. Definitivamente duele pero pasar por eso hace que hagas buen arte.


MC: Hablando de la nueva composición de canciones, "Ain't it fun" que próximamente la estrenarán, presenta una especie nueva de voces de coro "Soul", a diferencia del estilo de cantar pop-punk que hemos escuchado en las canciones anteriores de Paramore.
HW: En esa canción nos unimos y se produjo de una manera genial. Taylor escribió las dos primeras barras teclado-guitarra. Entré en su habitación del hotel y tenía a su ordenador con altavoces puestos sobre botellas de agua Fiji, entonces escuché esto reproducirse y le dije: "¿Qué es esto? Es muy genial" Él sólo estaba probando algunos sonidos para él y le dije: "No, esta es una canción para Paramore. Tenemos que escribir esto!". Estando abiertos y dejando que la canción nos llevara a donde quisiera ir, al final de esa noche, yo estaba probando la parte vocal en la habitación de Taylor y le dije "Tu la cantas conmigo. Vamos a fingir que somos un coro", como si por alguna casualidad tuviéramos la oportunidad de tener a un coro en el disco... En realidad no pensé que eso iba a pasar y luego seis meses más tarde estamos en Sunset Sound Studios con un legítimo coro Gospel de L.A armonizando en esta canción. Me sentí como si estuviera en una especie de canción navideña de Mariah Carey. Era tan bueno!. Crecí con ese tipo de cosas. fue mi día favorito en el estudio. Estoy muy emocionada de que la gente escuche esa canción.


MC: Ellos lo oirán pronto, especialmente en Rdio o Spotify. ¿Como se sienten con el cambio de la industria hacia el mundo de los servicios de música en streaming?
HW: Yo soy una de esas personas de la era pasada. me gusta comprar musica, no lo pienso 2 veces al hacerlo. Taylor y Jeremy si están mas adentrados con Spotify. Es simplemente algo en lo que no me he comprometido aun. He hecho algunas cosas y he creado pequeñas listas de reproducción en Rdio en el pasado, pero no es lo que me mueve aun. Pero no pienso que la música en streaming esté dañando la industria - La industria ha estado bajo ataque desde que tenía 12 cuando estaba descargando Kazza en mi ordenador. Siento que los fans de la música van a seguir obteniendo música como ellos lo quieran y mientras la gente siga asistiendo a los shows, realmente no me importa si están oyendo las transmisiones gratuitas, por un centavo, no me interesa como sea... lo que quiero es que lla gente venga a los shows y conozca las letras y las cante!


MC: Bueno, tienes la extensión "Singles Club" es que Paramore batalla contra iTunes?

HW: Nunca he sido uno de esos artistas que no ponen nuestro álbum en iTunes por 10 años y luego lo hacen y explota... He visto a los artistas hacer eso y me pregunté, ¿esto es ser el genio? ¿¡Es estúpido!? Yo no sé!, Con el Singles Club queríamos hacer algo que iría directamente a nuestros fans. No queríamos todo el bombo. No queríamos toda la prensa al respecto de esto. Lo único que queríamos es decirles: "Aquí es donde estamos ahora mismo, la vida es una especie de succión en el momento y estas son las canciones que salieron de ella."



MC: Suena como un escape perfecto para ustedes.
HW: Necesitábamos el Singles Club. De alguna manera impulsado nuestro fuego. Nos sentíamos un montón de cosas diferentes después de la salida de Josh y Zac Farro y teníamos que probarnos a nosotros mismos que Paramore podía permanecer. Y me gustaría hacer más de eso, la verdad. Taylor es un reductor estupendo así que vamos a utilizar todas sus cosas, experimentar mucho y disfrutar de nuestro tiempo libre sólo para hacer música. Yo no quiero entrar en ese lugar donde no escribimos entre más discos. Quiero seguir produciendo nueva música para nuestros fans y algunas de esas canciones estarán en iTunes, así como también otras no lo pueden estar

MC: No eres ajena a colaborar con otros artistas como mewithoutYOU, Set Your Goals,New Found Glory. Sabemos que colaboraste con B.o.B. un par de años atrás con el tema "Airplanes", el cual vendió cerca de 138.000 copias en la primera semana. Unos años atrás, Lupe Fiasco habló con MC y dio a conocer cuan forzadas son las colaboraciones con el hip-hop en estos tiempos. ¿Como su exitosa canción se produjo?

 HW: Estábamos haciendo un show en Hammerstein Ballroom en Nueva York y Jeremy de Atlantic Records, quien había comenzado a trabajar con B.o.B. vino hasta mi y me dijo "Tu serías perfecta en esta canción, realmente necesitamos alguien que lo haga" así que la oí y los chicos (de la banda) dijeron "tienes que hacer esto! es una buena canción" y si, básicamente hice los coros sin conocer a B.o.B, el y yo no nos conocimos sino hasta los VMA's, luego de que la canción ya había volado. Fue loco, pero estoy muy agradecida de eso porque no soy uno de esos artistas que se siente cómodo yendo a una sala con gente que no conoce y comienza a escribir. Se de lo que Lupe está hablando, conozco esa sensación y lo desconectado que puede ser, pero en este caso de hecho llevó a Paramore y a B.o.B. a estar juntos. Terminamos haciendo un tour con el luego de eso. El es uno de nuestros grandes amigos. El va y visita a Jeremy y se queda en su casa con Jeremy y su esposa. Es genial. Esa canción unió a dos artistas que no se conocían - y que probablemente ni se cruzarían en el camino - y eso es impresionante. Espero hacer mas cosas así. Yo escribo canciones para Paramore, realmente no escribo para nadie mas, al menos no hasta ahora. Así que sería excelente conocer a otros artistas y hacer lo que paso con B.o.B.

Traducción: Paramore Venezuela (Diego Moreno y Carlos Vásquez)
Post Original: Music Connection