Taylor York: "La idea de grabar un nuevo álbum me aterrorizaba."

El día de hoy, 29 de abril, Paramore tocará en el Teatro Comerica en Pheonix, Arizona. Ed Masley, corresponsal del periódico local AZ Central, entrevistó a Taylor Tork acerca del nuevo álbum, la partida de los hermanos Farro y su amistad con Hayley y Jeremy. "En los últimos años me había ido acostumbrando a tener un lugar bastante cómodo en la banda, así que la idea de grabar un nuevo álbum me aterrorizaba." dijo Taylor, quien admite que la banda está en su mejor momento artístico y tienen mucha pasión al escribir, grabar y salir de gira: "Estamos muy felices de estar aquí." York fue el primero en saber que los hermanos Zac y Josh Farro saldrían de la banda. "Estaba pensando 'No lo sé, ¿se acabó todo esto?' pero no se sentía  así." Paramore Venezuela les trae la entrevista completa.

Pregunta: Una de las cosas más geniales sobre este álbum es la diversidad de estilos. ¿Fue esto intencional o es solo la manera en que las canciones salieron?

Respuesta: Honestamente fue la manera en que nos salieron. En nuestros últimos tres álbums habíamos  evolucionado pero también éramos similares en cuanto al estilo, así que sentimos que habíamos desarrollado una fan base (club de fans) mediante nuestro estilo y pensamos "Bueno, está bien. Sigamos así." Pero creo que cuando seguimos ese camino nos dimos cuenta de que no era donde pertenecíamos. Digo, estamos orgullosos de todo lo que hemos hecho pero ya hemos hecho tres álbums de lo mismo. Tratamos y tratamos de escribir ese tipo de canciones hasta que escribimos Ain't it fun, que es una canción totalmente diferente. Pensamos "¿Qué estamos haciendo? ¿Qué es esto?". Pero supongo que eso es lo que nos apasiona. creo que en este momento estamos menos preocupados de nuestra dirección y mas preocupados sobre el buen arte y hacer algo en lo que creamos. Al principio parecía que cada canción terminaba en un lugar muy diferente a las otras pero al final todo encajó bien.

Pregunta: Mencionaste el no querer hacer una variación de los otros tres álbums pero ¿no iba a ser diferente de todas formas luego de un cambio de integrantes?

Respuesta: Absolutamente. Eso fue algo que aprendimos. Logísticamente, obviamente, las cosas no fueron igual. Pero creo que definitivamente lo quisimos intentar, nos sentimos responsables de al menos ir a por ello.

Pregunta: Obviamente tuviste de tomar un paso adelante como escritor y compositor en este álbum ¿cómo fue la experiencia para tí?

Respuesta: Ah, hombre, fue terrorífico. En los últimos años me había ido acostumbrando a tener un lugar bastante cómodo en la banda, tocaba guitarra rítmica. Eso era básicamente todo lo que hacía. Y me encantaba así que la idea de grabar un nuevo álbum me aterrorizaba, pero pienso que de alguna manera, fue algo bueno para mí. Por ahora no he desarrollado patrones, así que creo que fue una ventaja que no estaba yendo directamente a algo predeterminado en mi cabeza. Fue tan emocionante, todo un honor, escribir con Hayley. Habíamos escrito y compuesto en el pasado pero no como ahora. Fue una de las cosas más difíciles que he hecho pero al mismo tiempo fue algo provechoso. Estoy muy orgulloso de ello.

Pregunta: ¿Puedes hablarnos de por qué decidieron nombrar "Paramore" al nuevo álbum?

Respuesta: Ponerle un nombre de una palabra, o dos palabras, incluso varias palabras a un cuerpo de arte como lo es un álbum es bastante difícil, tratas de resumir todas estas cosas diferentes en una sola. Cada vez que vamos a nombrar un álbum es algo abrumador y da miedo, todos estamos avergonzados y nos da pena dar ideas. Pero cuando nos tocó, Hayley dijo "Probablemente es hora de hablar sobre el nombre del álbum, pero antes de que nos adentremos en el tema, acabo de tener una idea loca. Después de todo lo que hemos pasado parece que hemos descubierto un nuevo Paramore y siento que este es el momento en el que tengamos un álbum homónimo." e inmediatamente se sintió bien, correcto. Es como una nueva banda y estamos muy orgulloso de ello. Así que queremos avanzar y mostrarle al mundo qué es Paramore. 

Pregunta: Hayley dijo que en este álbum se sintió mas optimista que nunca sobre el futuro de la banda.   ¿Crees que se debe a que la energía es mas positiva desde la partida de los Farro?

Respuesta: Sí, creo que en gran parte. Ninguno de nosotros quería estar aquí cuando los otros dos estaban en la banda. Es muy difícil que todos nos pongamos de acuerdo para estar mentalmente en el mismo lugar cuando obviamente no lo estamos. Causa una gran división y algo difícil, así que creo que por primera vez todos realmente queremos estar aquí y comunicarnos para trabajar juntos. Realmente nos gusta estar juntos. Estamos en el punto donde no importa si este álbum no va tan bien como esperábamos, vamos a divertirnos siendo una banda, saliendo de gira juntos, escribiendo canciones y grabando álbums como nunca lo habíamos hecho antes. Estamos muy felices de estar aquí.

Pregunta: ¿Cuál fue tu reacción inicial cuando supiste que esos chicos se iban?

Respuesta: Vinieron a verme a mí antes que a nadie, realmente. Es como esas veces en las que todos tienen que sacrificar algo. Era un ambiente malsano, y algo tenía que pasar pero creo que todos nos negamos a pensar en ello con profundidad. Fue una sorpresa para todos pero también fue como "Duh, obvio." Se veía venir hace tiempo, fue definitivamente espantoso. Estaba pensando "No lo sé, ¿se acabó todo esto?" pero no se sentía así. Teníamos miedo pero a la vez estábamos en paz y teníamos una extraña sensación de confianza, así que tratamos de no tener esos pensamientos en el primer plano de nuestra atención. Solo nos concentramos en avanzar.

Pregunta: ¿Sientes que eso los trajo a ustedes tres aún mas cerca?

Respuesta: Oh, sí, absolutamente. Digo, teníamos que comunicarnos. Creo que la mayoría de las bandas son como crear equipos. Y cuando los dos hermanos se fueron, esas divisiones se fueron con ellos y nosotros nos convertimos en verdaderos amigos.

Pregunta: ¿Hay canciones que se sientan diferente ahora o canciones que han abandonado y que no tocan ya?

Respuesta: Doy gracias de que todo es bastante natural ahora. Es un poco diferente, pero todos en el escenario aman estar ahí y tocar música juntos. Amamos nuestra música vieja y sentimos que no la vamos a sacar de nuestras vidas. Las viejas canciones, honestamente, son probablemente más divertidas de tocar en vivo ahora más que nunca.

Traducción: Paramore Venezuela (Isabel Galbán)
Fuente: AZ Central