COMUNICADO: PARAMORE EN VENEZUELA

Hola muchachos, sabemos que ha pasado cierto tiempo desde que publicamos una nota refrente a la posible visita de Paramore al país, pero viendo que ya estamos llegando a mediados del mes de mayo y muchos de ustedes aún nos preguntan si Paramore vendrá, decidimos responderles honestamente.

Paramore no visitará Venezuela en esta gira, y esto es algo que ya nosotros tenemos presente desde hace bastante tiempo, a decir verdad desde el mes de ferbrero habíamos estado trabajando para ser incluídos en la gira, y en un principio Venezuela sí estaba en el cronograma, específicamente el 10 de agosto.

¿Qué pasó? La respuesta es simple, las productoras principales de nuestro país Evenpro y Profit Producciones vieron como una inversion riesgosa traer a la banda a inicios del verano, debido a que en esas fechas muchas personas están viajando o tienen planes de hacerlo. La única posibilidad era que Venezuela abriera la gira en julio, sin embargo México tiene esa fecha (Para más detalles sobre las reuniones con las productoras hacer click aquí y aquí)

Tristemente la situación económica que presenta nuestro país y el constante problema que hay para poder adquirir dólares y pagar los eventos fue lo que influyó en esta descisión de Evenpro y Profit. Ellos y nosotros sabíamos que toda la logística (seguridad, escenografía, tarimas, estadía y transporte de la banda y su crew, entradas, etc.) del show costaría por lo menos el doble que en el 2011. Tomando en cuenta eso las productoras temían que el evento no se vendiera como se esperaba, y nosotros como club sólo nos valíamos de nuestra palabra de que no sería así. Si en un mal escenario el show no se vendía bien, eso nos quitaría un lugar definitivo de la siguiente gira.

Se preguntarán por qué no acudimos a productoras más pequeñas, y la razón se debe a que un show de la magnitud de Paramore es algo que sólo las dos productoras mencionadas anteriormente pueden costear y organizar de la mejor manera.

Como club de fans que somos nos vimos atados de manos sin muchas opciones que nos pudieran ayudar, ya las productoras sabían y saben lo grande que es la fanaticada de Paramore en Venezuela, ya la decisión final quedaba de su parte. Hoy es 16 de mayo, y ya vemos díficil, casi imposible que se realice algún cambio en la gira.

Lamentamos decirles esto, ya que, nosotros hemos contado mucho con su ayuda para lograr nuestra meta, que Paramore nos visitara nuevamente. Aprovechamos este medio para agradecerle a cada uno de los que hicieron hashtags en twitter y a aquellos que nos acompañaron a nuestras reuniones que tuvimos con Evenpro y Profit Producciones, son de verdad un ejemplo de lo unida que es esta fanaticada y no podemos estar más orgullosos.

Queremos hacer un llamado de conciencia y pedirles que abran los ojos, llegamos a un punto en donde las productoras prácticamente  están detenidas y no realizan eventos. Paramore no será la única banda que dejará de visitar nuestro país y nos duele ver que eso ocurra.

Somos un club de fans, pero antes que eso somos venezolanos, y todo esto que nos está ocurriendo es consecuencia de un problema mayor que es la inflación y la inestabilidad económica que hay en nuestro país.

Paramore Venezuela seguirá trabajando llevándoles toda la información sobre la banda y a pesar de todas las trabas que tenemos en el camino continuaremos creciendo. Mientras paramore siga haciendo música nosotros estaremos aquí. 

A la fecha nuestro Staff principal tomó la decisión de proponer la realización de una campaña junto a los fan clubs de Colombia, Perú y Puerto Rico, países que también quedaron de lado en esta gira, convocando hacer una segunda gira Sudamericana. Cuando ya toda la logística de esta campaña este coordinada les estaremos notificando sobre las actividades que vamos a realizar.

Hasta ese entonces esperamos seguir contando con su apoyo.

Nos despedimos

Paramore Venezuela Staff.