Red Eye Chicago entrevista a Hayley Williams

Hace unas semanas, Red Eye Chicago contacto a Williams justo antes de la presentación de la banda en el programa nocturno de Jimmy Kimmel Live!, para hablar de cómo un 'ukelele' (como lo son las interludes) puede cambiar una actitud, también hablan de cuando se sintió lista para dejar atrás el pasado y olvidar a sus ex-compañeros como los hermanos Farro, de su afición por las Spice Girls y de como se siente al provocar tanta euforia en los fans. Williams también fue interrogada por Tom Cruise... La banda se ha reunido recientemente en Londres y Los Angeles en el trascurso de su SOUTH AMERICAN NOW SPRING TOUR. Paramore Venezuela te trae la entrevista traducida en español:

Red Eye Chicago: Sabemos que las interludes en los que cantan con un 'ukulele' eran una parte la  importante de elaboración de su nuevo álbum, lo que ayudó a superar el bloqueo del escritor como lo eres tú, y así no te dan ganas de escribir canciones amargadas y enojadas. ¿Por qué un ukelele puede hacer que eso suceda? ¿Porque un ukelele puede cambiar el ánimo al escribir?

Hayley Williams: (Risas) Sí, creo que es así de simple. Necesitábamos esos interludios para poder dar un paso y dejar todo atrás... Tuvimos bloqueo de creatividad durante las últimas dos o tres semanas, y eso era super deprimente. Hay algo acerca de un 'ukulele' que me hace muy feliz, y entonces tomé la presión que teníamos nosotros para escribir canciones serias, canciones de rock o lo que pensamos que teníamos que hacer en el momento ... Hemos sido capaces de mirar a nuestras vidas en el momento exacto con más de un sentido del humor y ser sarcástico acerca de las cosas que no nos gustaron, aparte estar mentalizada y reírse de las cosas que hicimos en el amor.

Red Eye Chicago: ¿Le gustaría estar enojada y escribir una canción de ukelele?

Hayley Williams: (Risas) No sé, pero estoy dispuesta a intentarlo. (Risas) Mucha gente parece pensar que las interludes -hemos visto entrevistas realizadas hasta ahora sobre el disco de que las personas han tomado los interludios como una parte enojada del disco, es decir, canciones vengativas. Y nosotros nunca pensamos así. Sólo nos estábamos divirtiendo con la canción y tratar de cambiar las cosas, pasar un buen rato y conseguir cualquier tipo de ritmo para la canción. En el futuro, si tenemos ganas de volver a una pesada y enojada canción de Paramore, tal vez vamos a probar una versión en el ukelele.

Red Eye Chicago: Tu cantas en "Future": "I’m writing the future, we don’t talk about the past//Yo estoy escribiendo el futuro, no hablemos sobre el pasado" y en una interlude tu cantas "I’m not angry anymore, well sometimes I am// Yo no estoy enfadada, bueno a veces lo soy." ¿Cómo sabes cuando has tratado lo suficiente con el pasado como para sentir que es capaz de seguir adelante?

Hayley Williams: Bueno, sé que hay algo realmente peligroso que es negarse a sí mismo en el trato con el pasado y hablando sobre él. Y nosotros lo probamos para hacer eso, no voy a mentir. Al comienzo del proceso de escritura se escribió una canción llamada "Proof", que fue uno de los primeros demos que grabamos en la casa de nuestro compañero Taylor York.

Estábamos como, "Es sólo una canción de amor. Se trata de un compromiso a larga distancia y esta vez no tenemos que tener miedo de volver a escribir". Así que pensé: "Oh, bueno, si, vamos a seguir escribiendo canciones como ésta, no vamos a tener que hablar de todo lo que hemos pasado por como personas o como una banda en los últimos dos años. "

Creo que ahí es donde se produjo un gran bloqueo como escritores, es que me niego a mí misma el derecho a sentirme con mucho del dolor y de la lucha que estaba sintiendo en el momento. Creo que todo esto me resultó. Algunas de esas cosas pasadas realmente salieron en muchas de las canciones. No de la manera que yo pensaba. No de la manera que estoy avergonzada de lo que pasó. El último disco que lanzamos fue todo acerca de nuestra banda, y yo era muy enojada, era muy amarga, y me siento como que tratamos nuestro pasado en este disco de una manera que no era amarga. Y no me siento como si estuviéramos muy enojados por eso. Creo que estábamos simplemente tratando con las cosas que pasaron entre nosotros hace dos, tres años. Y luego, una vez que parecía que teníamos bastante de eso, pasamos esta prueba. Y ahora estamos realmente listos para seguir adelante

Red Eye Chicago: Dado que en el álbum anterior que escribieron, habló mucho sobre la vida dentro de la banda, y éste los sacó muchísimo mas adelante, tu pensaste en: "Oh, no, ¿qué voy a tener que decir en la próxima?"

Hayley Williams: (Risas). Siempre he pensado de esa manera, -incluso antes de entrar en la escritura de los álbumes o singles. Después de haber escrito "Riot!", Yo estaba como que: "Oh, Dios mío! Hemos visto nuestra primera experiencia de éxito, ¿qué voy a decir en el próximo?." No quiero que la gente piense que sólo somos una banda y nos encontramos en un buen lugar y que después piensen que se nos agotaron las palabras, agotamos espectáculos porque si o algo parecido, lo nos pasó cuando nos bloqueamos en la escrituras de las canciones fue que todavía somos seres humanos, a cualquiera le puede suceder. Aún nos falta mucho por aprender en esta vida.

Red Eye Chicago: Tu dices que siempre estás rodeada por tipos/hombres todo el tiempo. ¿Cuál es el efecto de eso, y serías diferente si hubieran más mujeres?

Hayley Williams: Este punto es muy normal para mí. Es algo así como tener hermanos y que crecií en una casa llena de niños. Estoy acostumbrado a eso. Pero al mismo tiempo, valoro mis relaciones y amistades femeninas mucho más de lo que lo hice antes de llegar a donde estoy como artista, como cantante. Porque me doy cuenta (risas) lo diferente que sería la dinámica de cuando estoy rodeada de mujeres, sinceramente cuando es así es realmente positivo ya que todas somos fuertes y me inspiran... Siempre es bueno tener esos descansos y tiempos para disfrutar y pasarla bien con todas mis amigas. Es muy sencillo y es cliché, pero las mujeres realmente nos entendemos entre sí, nosotras nos conectamos en un nivel muy avanzado el cual los hombres no pueden entender.

Red Eye Chicago: ¿Y cuando está rodeada de chicos y les dices que has vuelto de nuevo con la obsesión la película de las Spice Girls?, no creo que ellos puedan realmente participar en eso.

Hayley Williams: (Risas) Sí, supongo que no lo pueden. Soy una especie de suerte porque todos los chicos de mi vida son bastante buenos sobre mis obsesiones extrañas. Ya se trate de mi novio Chad o los chicos en la banda (incluyendo el bajista Jeremy Davis), siempre estamos en una convivencia muy unida y nadie se toma demasiado en serio estos temas

Red Eye Chicago: Oh, entonces ustedes van a ver 'The Spice Girls' juntos?

Hayley Williams: ¡Vamos a verla en el autobús de esta próxima gira! (Risas)

Plus:

Red Eye Chicago: Hubo un espectacular sold-out en el espectáculo de cocina en el año 2006:

Hayley Williams: Fue la primera vez que vendimos por completo nuestra propio show. Estábamos volviendo locas a las personas. Era una de esas noches que sabía lo que estábamos haciendo y lo que se supone que debemos hacer por el resto de nuestras vidas. Eso fue en el otoño de 2006. Fue una noche bastante sorprendente. Siempre tenemos un espectáculo realmente memorable allí. También tocamos allí en Halloween en 2007, y siempre hablamos de lo que hicimos. Cada vez que estoy en Chicago y vamos de compras, comimos en el 'Chicago Dinner', fue emocionante

Red Eye Chicago: Si pudieras pedir una pregunta a Tom Cruise (Paramore se fijó en Tom Cruise despues del show de la noche en"Jimmy Kimmel Live!)"

Hayley Williams: Bueno, ya tuve la oportunidad y hizo saltar de emoción porque nos dejó verlo brevemente en 'The Graham Norton Show' en Londres. Fui planeando las cosas para cuando me lo volviera a encontrar, y le pregunté sobre "The Outsiders" y cosas así, y cuando estábamos cara a cara y literalmente le buscaba el ojo muerto y yo solo lo veía recubierto (Risas). El terminó su parte del show antes de comenzaramos a tocar en el escenario... Realmente quiero hablar con él sobre "The Outsiders" porque me siento como si podría haber sido una de sus primeras películas. Fue en el 81, que es cuando todo comenzó para él. Yo no lo que quiero preguntarle sobre 'The Outsiders,' creo que sólo tal vez quiero decirle cuánto me gusta la película y es tan loco todo esto como para reunirme con el".

Traducción: Paramore Venezuela (Diego Moreno)
Post Original: Red Eye Chicago