The Grammys entrevista a Hayley Williams

The Grammys se ha vuelto a tomar el tiempo, pero esta vez para hablar solo con Hayley Williams, la líder de la banda reveló algunos detalles del nuevo disco, y respondió numerosas preguntas para tan importante organización como lo son los Grammy's. Paramore Venezuela te trae la entrevista traducida en español:

Cuando Paramore lanzó su último single "Still Into You", que probablemente no tenían idea de la relevancia del título de la canción se convertiría en este. La pista alegre, hard-rock se seleccionó a partir del nuevo homónimo álbum de la banda -su primer disco de larga duración y sin los miembros fundadores Josh y Zac Farro, que partieron en 2010-. Cualquier duda que tenían sobre el nuevo cambio en la alineación de Paramore podría descarrilar la carrera, pero estas dudas fueron rechazadas cuando los aficionados llevaron el nuevo álbum como No. 1 en el Billboard 200, marcándolo como el favorito y primero las listas de éxitos de la banda.

Aún dentro de ti, de hecho

Still Into You fue un gran triunfo especialmente para la vocalista Hayley Williams, el bajista Jeremy Davis y el guitarrista Taylor York. Como corresponde a su romántico nombre, Paramore verdaderamente barrió las radio estaciones poniéndolas sus pies desde el 2005 con álbumes como el de 2005 'All We Know Is Falling', 'Riot!' de 2007 y 'Brand New Eyes' de 2009. Capturaron nominaciones al Grammy por 'Mejor Artista Nuevo' y 'Mejor Interpretación Pop por un Dúo' o 'Grupo por "The Only Exception", respectivamente. También en 2010, Williams y York ganaron una nominación al Grammy por 'Mejor Canción Escrita para Cine', televisión o medios visuales por escribir "Decode" para la banda sonora de Crepúsculo.

Ahora, armados con una seductora y nueva colección de canciones del género punk-pop, Paramore está tomando su carrera y nuevas vidas en el camino por el cual avanzan. Inmediatamente después del lanzamiento de la gira mundial de 2013 de Paramore, la vocalista y lider de la banda 'Williams' reveló el los detalles del nuevo álbum en una entrevista exclusiva con GRAMMY.com.

Grammys: ¿Cómo Paramore difiere musicalmente y líricamente sus álbumes anteriores?

Musicalmente, no podría ser más diferente. Taylor intervino como mi cómplice para escribir música y trabajar en algunos demos. Cada vez que íbamos a escribir una nueva canción, me iba a sorprender mediante la presentación de algo en un accidente que fue incluso mejor de lo que habíamos hecho originalmente, y entonces nos propusimos trabajar en ese día. Las canciones son más melódicas, musicalmente más aventureras y menos preocupadas por lo que nadie va a pensar. Los nuevos sonidos y ritmos inspirados, las nuevas melodías y líricas para mí, tienen un tema con el cual jugar, esto realmente me dejó completamente liberada como escritor. En el momento en que los tres de nosotros tuvimos en nuestras manos las canciones en el estudio, nos quedamos completamente sorprendidos por lo que pudimos conseguir, eso estaba lejos de lo esperado

Grammys: El primer sencillo "Now" tiene que ver con la determinación y la perseverancia. ¿Se extiende este tema a través de las otras canciones en el álbum?

El primer sencillo 'Now' es un tema principal que define a las otras 16 canciones. No sólo está presente en las letras, pero es el espíritu de todo esto. Cuando Taylor escribió el riff de "Now", me sentí más segura que nunca, como que nos dirigimos hacia algo grande... como personas, como amigos y como Paramore. Sólo estaba segura lo que era. Supongo que se podría decir que fue una mezcla de determinación y que me sienta como una mocosa impaciente.

Grammys: Los dos últimos años han sido una montaña rusa emocional, marcada por sentimientos de frustración y decepción. Hablando líricamente, ¿Podrás resistir la tentación de ir o sentir angustia de las nuevas canciones?

Yo no quiero que nuestro nuevo disco sea un 'Brand New Eyes, Pt. 2'. Hemos estado allí ya y no es lo que yo llamaría un momento de diversión. Cuando empezamos a escribir en realidad, mantuvimos bloqueado un montón de cosas. lo que sentíamos por las luchas por las que hemos pasado como una banda y perder dos miembros y dos amigos. Todo comenzó a ser un problema cuando tuve esta intensa pelea con el bloqueo de escritora. Todas mis letras eran una basura. Había pedazos arrugados de papel rayado en todo mi cuarto. Fue frustrante. Me dejé llevar un poco en los interludios y en unas pocas líneas de un par de canciones diferentes y sólo me dije: "Está bien [ser] honestos.... Eso sí, no se quiere decir eso al respecto."

Grammys: La banda presenta algunas nuevas texturas sonoras sobre este álbum como el funk-slap-bass, nuevos toques en las cuerdas y un coro de evangelio. ¿Hubo alguna preocupación acerca de la incorporación de estas nuevas texturas sin sacrificar la firma del punk-pop del sonido de la banda?

La actitud a lo largo de todo el proceso de grabación fue "¡probar todo!". Nunca descartamos una idea sin siquiera darle una oportunidad justa y probarla. Pero mantuvimos fiel al género pop-punk que nos hizo lo que somos, no creo que hicimos nada malo en todo ese sacrilegio. Mira a Blondie o The Ramones o The Clash, ¡por el amor de Dios! Si no puedes hacer lo que quieras en tu banda o en una canción en el género del punk rock, entonces, ¿qué es lo bueno?

Grammys: El nuevo álbum marca la primera vez que la banda trabaja con el productor Justin Meldal-Johnsen. ¿Cómo lo elegiste?

Su trabajo en M83 cuando salió 'Hurry Up', estamos soñando, es innegable. Taylor, Jeremy y yo somos enormes fans de ese álbum cuando recién salió. Cuando decidimos organizar una reunión con él, todos pensamos que sería demasiado fría para nosotros. Quiero decir, él viaja con [Nine Inch Nails] y Beck, ¿qué iba a querer con nuestra banda? Luego nos reunimos e inmediatamente nos conectamos a través de varias cosas -cosas diferentes para cada uno de nosotros-. Se sentía como si el destino hubiera hecho esto. Nos encontramos con un montón de otros chicos, a los productores de la lista A. No nos importaba en el momento en que estábamos pasando, sin embargo, no podíamos dejar de pensar en hacer un disco con Justin Meldal-Johnsen.

Grammys: ¿Hay una razón que optó por el título de este álbum de Paramore? ¿Es una existencial declaración "estamos-todavía-en pie"?

Es absolutamente una declaración para nosotros, y esperamos que a cualquier persona que ha estado siguiendo nuestra banda durante algún tiempo. Este es el álbum que siempre estábamos destinados a hacer. Simplemente no era el momento adecuado, sino hasta ahora.

Grammys: La banda tocó su lado vulnerable en Los Grammy's 2010 el sencillo de "The Only Exception". ¿La canción marcó algún paso en la evolución de la banda?

En ese momento, se sentía como una canción de amor. Ahora yo la entiendo un poco más. Fue diferente para nosotros, un lado más suave de Paramore cuando estábamos más conocidos por nuestra angustia. En todo caso, puede haber sido el comienzo de la realización de que podemos salir con la raíz de nuestros instintos como compositores

Grammys: ¿Cuál ha sido la experiencia de enseñanza en los últimos años para la banda?.

Lo más obvio es que los tres de nosotros sabemos ahora, sin duda, que todos realmente queremos estar aquí. Cualquier persona que no se compromete con todo su corazón no pudo haber durado tanto tiempo. Aparte de eso, somos mejores amigos el uno al otro de lo y siempre nos apoyamos hasta en los momentos mas difíciles. Eso es lo más importante.

Entrevista por: Bruce Britt (galardonado periodista y ensayista cuyo trabajo ha aparecido en 'The Washington Post, EE.UU'. Hoy en día, San Francisco Chronicle, Billboard y otras publicaciones. Él vive en Los Angeles.

Traducción: Paramore Venezuela (Diego Moreno)
Post Original: The Grammys