G1 Brasil entrevista a Hayley Williams

El portal web de música G1 en Brasil, tuvo la oportunidad de hacerle una breve entrevista a Williams vía Email. En la entrevista, Hayley dice que Paramore estará en "para el resto de su vida", y que sin duda es la mayor fuente de inspiración para el grupo. Paramore se estará presentando en Brasil.  Rio de Janeiro 25/07, Belo Horizonte 26/07, Brasilia 28/07, São Paulo 30/07, Curitiba 02/08 y Porto Alegre 04/08. La banda estuvo por Brasil en 2008 y su anterior gira músical para Brasil fue en 2011 con el disco "Brand New Eyes". A continuación les dejamos la entrevista traducida en español:


G1: La banda ha mantenido una larga carrera musical, aún después de la salida de los hermanos Farro, ¿como es que han logrado estar juntos durante décadas? ¿Quién es el ejemplo de Paramore?
Hayley Williams: Cualquier banda que ha resistido tanta presión a nivel general, es un ejemplo a seguir. Sea cual sea, todos aquellas bandas son fuentes de inspiración. El ejemplo de nosotros es aún mas obvio, sin duda, pero creo que hay muchas bandas que pasaron por lo mismo que pasamos nosotros y superaron todas las dificultades con el tiempo. Estamos muy agradecidos por aún permanecer en la carrera musical, en la carrera de Paramore gracias a nuestros fans...

G1: Algunas veces en las entrevistas, te preguntar mas por el cabello que por la música. ¿Este tipo de pregunta te molesta?

Hayley Williams:  La verdad, no me molestan este tipo de preguntas. Realmente. Pero no me gusta hablar o que hablen en toda la conversación de mi cabello o mi ropa, cuando una entrevista se centra en Paramore, me fascina hablar sobre nuestra música y darles a conocer lo que somos, de resto a veces siento como que estoy perdiendo el tiempo.

G1: ¿Cómo te sientes con la nueva evolución de Paramore como banda, cuando comparamos las primeras canciones grabadas en acústico como "The Only Exception", en comparación con "Last Hope" y "Hate See Your Heart Break"?

Hayley Williams - Todas las canciones que hemos escrito nunca vienen de un lugar honesto. Puede ser rápido, lento, pesado, meloso... Sabemos que hay muchos aspectos diferentes a nosotros y la única manera de satisfacernos a sí mismos como artistas es dejar que la banda pase por todos los estilos musicales.

G1: ¿Y la canción que representa un punto de inflexión en la carrera de la banda?

Hayley Williams: Hay una canción que me encanta cantar en todos los conciertos, es del álbum de RIOT! del 2007, se llama Misery Business, y esa canción fue la responsable de esto. Sobre una cuestión personal, escribir todo el nuevo disco era una especie de vuelta atrás. Cuando escribimos la canción "Ain't It Fun", nos sentimos entusiasmados. Era como si hubiéramos llegado a otro lado de nosotros que ni siquiera conocíamos.

G1: Dijiste una vez que ibas a lanzar un álbum como solista. ¿Piensas aún en la misma idea o se te ocurrió solo por el momento tan duro que pasabas los años anteriores?

Hayley Williams: Rechazo totalmente la idea, Paramore... en Paramore es donde quiero estar y ser por el resto de mi vida. Lo que la banda significa para mi es algo grande. Siempre lo he dicho, mientras los 3 de nosotros nos estemos divirtiendo, voy a estar feliz. Realmente no podría seguir sola en la música, para mi, Taylor y Jeremy son como mis dos hermanos.

G1: ¿Qué recuerdas de Brasil?

Hayley Williams - La última vez que visitamos Rio de Janeiro. Tuvimos la oportunidad de pasar unos días de descanso en una hermosa playa privada con nuestro equipo de gira. Ese fue uno de los más gloriosos momentos en nuestra carrera [risas]. En Brasil los espectáculos son siempre una locura. Las fans cada año están gritando más fuerte, y me muero de ganas por volver a estar allí.

G1: Hemos oído que has tocado en una pequeña batería como si fueras una niña. ¿Por qué no eres tu la baterista en los conciertos?

Hayley Williams: [risas] No soy tan buena en la batería. Me gusta mucho tocarla y hacer pequeñas maniobras con ella, pero no quiero avergonzarme delante de los demás.

G1: ¿Qué es lo que haces con tu voz y de que forma ha cambiado en los últimos años de la banda?

Hayley Williams: Veamos, en años anteriores solía practicar todas las noches las canciones que íbamos a tocar en el show del siguiente día, realemente era agotador y sentía que la iba perdiendo. En los últimos dos años, empecé a tener un mayor cuidado con la voz. Todavía tengo noches en las que no hago ejercicios de canto, pero me siento más saludable. ¡Así que siento que estoy haciendo algo bien!

Artículo Original: G1 Brasil Música
Traducción: Paramore Venezuela. (Diego Moreno)