Hayley: ¿Qué es más genial que ser genial?

Hayley ha actualizado el LiveJournal de la banda con una publicación donde expresa sus sentimientos y habla sobre el vídeo de Anklebiters, además explica el porqué eligieron ésta canción como su próximo vídeo y aclara el rumor del tercer sencillo de su álbum homónimo. Echa un vistazo:

¿Qué es más genial que ser genial?

... ser uno mismo. Eso es. El otro día estaba pensando... viendo blogs aleatorios, sitios de moda, revistas en línea... y me puse triste. Más que todo porque siento que muchas de las diferentes subculturas que existen hoy en día, existen porque en cierto punto hubo alguien que sintió como que no encajaba. (Stay with me.) Ellos tuvieron un movimiento propio del que vivir. Así lo hicieron y tal vez en algún momento más tarde, algo se prendió o alguien sintió que podría luchar por el mismo objetivo. Tal vez no fue ni siquiera una "lucha", tal vez tan solo fue una manera de vivir. Marchando al sentido de su propia batería. Mi abuela siempre nos dijo a mis hermanas y a mí desde una temprana edad... "Ustedes chicas, tan solo vayan a ritmos diferentes". Yo realmente no entendía hasta ese entonces y honestamente, estoy orgullosa de que no pude entenderlo porque cuando tenía esa edad no podía ver el punto en señalar las diferencias de las personas. Tan solo era una forma de vivir. Todavía lo es, eso creo. O aunque sea, eso espero

Ahora lo entiendo y lo puedo ver en otras personas... más que todo en los jóvenes. Mis hermanos, por supuesto. Pero también en muchos de nuestros fanáticos. De nuevo, más que todo en los más jóvenes. Porque cuando estamos en esa edad, no estamos cansados ni molestos por lo que es "genial". No nos preocupamos por encajar en alguna camarilla de la sociedad  o en los sub-generos de los seres humanos. Así que, tan solo hacemos lo que nos viene naturalmente. Es divertido como existe una parte completa de nuestra cultura enteramente obsesionada con la juventud y la belleza- sin embargo, olvidamos que el ingrediente más esencial para la juventud es el borrón y cuenta nueva, sin prejuicios y con los ojos bien abiertos. Nada de eso se puede vender.

Como sea, me puse triste porque con estas sub-culturas y una completamente nueva raza de "niños muy geniales"... hay como ciertos tipos de personas, que a cierto punto, no encajaron, no eran "normales", y probablemente necesitaban algún lado para ir a sentir lo que podían expresar de ellos mismos. Lo veo en todos lados. Estos son los nerds de la preparatoria que fueron acosados todos los días pero luego terminaron en una banda y ahora han cambiado su viejo estatus de perdedores por un trofeo de pretensión con el que pueden golpear a todos. Los chicos y chicas que no serían atrapados muertos en un centro comercial regular donde alguna vez fueron acosados por lo que vestían... pero que ahora se pueden poner cosas únicas y divertidas de marcas como UNIF y Lazy Oaf (la cual, para ser muy clara, amo) y que pueden llamar a los demas "básicos". Tan solo digo, porqué el ciclo no termina con gente que debería aprender de sus lecciones. ¿Por qué los extraños y los raros no están levantando una generación de gente que es más segura en su individualidad? ¿Por qué pareciera que algunos de los raros encontraron su pedazo de éxito y ahora miran hacia abajo a los que no se ven, o piensan de la misma forma que ellos? Es como las personas mayores que constantemente dan a los bachilleres un tiempo difícil como si ellos no hubiesen pasado por lo mismo 3 años atrás. Yo no era la persona más popular en la escuela. Incluso cuando tuve amigos, aun me seguía sintiendo un poco rara. No estoy amenazada por eso... es algo que espero fomentar a otras personas. Eso es un gran mensaje detrás de Paramore. Levantar a la gente que se siente apenada por ser diferente. Decirles que tal vez esa es la parte más genial de ellos.

En este momento, a mis 24 años de edad, sentada aquí sudada y viendo/sintiendome absolutamente desastrosas (hey, tengo mis derechos)... tengo que decir, que me siento muy orgullosa porque como niña nunca sentí que encajaba con el público popular. Y como adulta, no siento que encaje con la multitud santurrona. Honestamente, es bonito estar en una búsqueda real que ser yo todos los días. No importa nada. No importa si estoy en Silverlake, CA - tierra de las narices hacia arriba - o si estoy de regreso en Nashville. No importa si estamos en una alfombra roja. Creo que no me podría importar menos. No digo que siempre sea fácil, pero siempre vale la pena ser honesto con uno mismo.

En todo caso, esto podría ser una advertencia tipo Back To The Future, para cualquiera al que le importe mucho esta publicación, la secundaría termina pero en realidad nunca lo hace. Habrá siempre gente alrededor que tratará de apuntar hacia ti y reírse de ti. Que piensan que no estas a la altura de ellos. Que sienten que sus trabajos, sus zapatos, su dinero, sus novios o novias, sus estilos de vida... es en cierto nivel como si nunca hubieses escuchado de eso. La verdad es que nadie podrá vivir tu vida. Nadie -hombre o mujer-  podrá levanterse y ponerse en tus zapatos por la mañana. Nadie podría quitarselos. Así que cuida eso. Lo genial es una mentira. Lo genial no importa y nunca importó. Mera percepción.

Para concluir, tu eres el que carga la antorcha. No dejes que nadie te robe la luz. Vista lo que quieras. Piensa cómo quieras. Cuestiona lo normal. Y sí, incluso cuestiona lo que sea "genial".

Para concluir definitivamente, estamos emocionados por publicar el vídeo de "Anklebiters" en los próximos días. Esto no es el lanzamiento de un sencillo oficial, esto tan solo es un vídeo que queríamos hacer porque la canción ha significado mucho para la banda. Gracias a todas las personas que subieron a cantar al escenario con nosotros los pasados meses. Esta canción es nuestra manera de contribuir con el arte del auto-amor y la auto-aceptación, sin importar las probabilidades.

Los queremos chicos, pero los queremos más cuando son ustedes mismos.

- Abrazos, Hayley.

Traducción: Paramore Venezuela (Jesús Sierra)
Post Original:  Paramoreband LiveJournal.