MSN Entertainment Canada: Paramore sobrevive y evoluciona después de perder 2 miembros.

MSN Entertainment Canada realizó una entrevista junto a el bajista de Paramore, Jeremy Davis donde hablaron sobre la salida de los hermanos Farro en el 2011, la evolución de la banda desde su tercer disco de estudio Brand New Eyes, la diversidad sonora de los chicos y mucho más. Lee la publicación en español a continuación.


La publicista que conectó mi llamada con el bajista de Paramore Jeremy Davis no me pidió con explicitad de no hablar sobre el final de 2011 que conllevó a la salida del guitarrista Josh Farro y su hermano, el baterista Zac Farro, de la banda originaria de Nashville. Ella tampoco me prohibió hablar de la publicación subsiguiente de Josh Farro donde acusaba a Paramore de haberse convertido en "una banda manufacturada por su productora". Sin embargo, tuve que enfrentar ambos temas cuando ella me aconsejó mantener mis preguntas enfocadas en "la música".

Pero sería difícil no agregar la manera en la que Paramore ha evolucionado desde el lanzamiento de su tercer álbum en el 2009, Brand New Eyes. Por algo ahora son un trío consistente de Williams, Davis y el guitarrista Taylor York. Y por otra cosa, su álbum homónimo, lanzado en abril, es considerablemente más sofisticado que cualquier trabajo que hayan hecho, con coros de gospel, octetos orquestales, e incluso un poco de country que saborean su pop-punk.

En efecto, la diversidad sonora de Paramore refleja una redefinición de la banda, de una banda emo abanderada a un grupo serio que produce música divertida.

"La pasamos increíble cuando hacemos música," dice Davis. "Creo que cada uno de nosotros necesitaba eso personalmente en nuestras vida, y al mismo tiempo eso era exactamente lo que queríamos que saliera en el record. Fue muy cool, estoy muy feliz con la manera en que todo salió."

El hecho de que la banda no solo estuviera disponible para recuperarse de la perdida de los hermanos Farro, sino también de evolucionar artisticamente es tan solo un pequeño milagro, especialmente teniendo en cuenta que Josh Farro co-escribió su último álbum con Williams, su ex-novia. Pero la pérdida de los Farro resultó más fácil de superar para los miembros restantes de lo que se podía pensar.

"Creo que pensé que sería más difícil de como fue," dice Davis. "Porque cuando empezamos a restablecer nuestra amistad el uno con el otro y nos empezamos a querer, nos dimos cuenta de que estábamos en el mismo bote con los mismos sentimientos con respecto a la salida de los otros dos miembros."

"Siento que nosotros tres - lo que hemos aprendido y en lo que nos hemos vuelto buenos es en ayudar el uno al otro. Como si una persona se está sintiendo muy mal, los otros dos tratan de animarlo. Y verdaderamente siento que nosotros nos alentamos mutuamente mucho más. Me doy cuenta de que todos estamos en la misma situación con esas cosas: ellos fueron nuestros amigos, fueron parte de nuestra familia, nos dijeron que no se sentían felices. Pero todo fue hacia el Internet, lo que salió era mentiras, algo que no esperábamos."

"Nuestros pasos de trabajar a través de eso juntos, nos tomó un tiempo, pero creo que a lo lejos nos dimos de cuenta de que teníamos algo más fuerte en cada uno. También nos dimos de cuenta de que teníamos mucho más en los tres juntos, en nuestra relación y amistad, de lo que teníamos los cinco. Así que, por cualquier razón los tres nos sentimos igual y tenemos las mismas metas para la banda."

La meta principal de la banda es obtener su "mar de piernas en un tour de regreso" con una gira Norteamericana, antes de pasar el verano en Europa y Sudamérica. Afortunadamente las nuevas canciones, incluyendo los sencillos "Now" y "Still Into You" están haciendo un buen papel en vivo, a pesar de su relativa complejidad.

"Al comienzo nos sentíamos muy curiosos en como los íbamos a sacar," admite Davis. "Estuvimos un largo tiempo en el estudio, colocamos mucho en cada canción, queríamos que todo estuviera allí para poder tocar en vivo. Honestamente, creo que va mucho mejor de lo que podríamos haber pensado, es muy divertido."

Con nuestro tiempo envolviendo, estoy curioso por saber si los miembros restantes de paramore, quienes con bastante fama empezaron la banda como adolescentes y aun están a mediados de los veinte años, sienten que perdieron todo en su juventud, a pesar de las grandes oportunidades que su éxito les ha brindado.

"Sí, creo que cada uno se siente de esa manera," dice Davis. "Quiero decir, antes de hacer nuestro último álbum fue la primera vez que cualquiera de nosotros tuvo tiempo desde nuestro comienzo; desde que teníamos como 16 años, o aún más joven para otros miembros de la banda."

"Recuerdo cuando estábamos de regreso a casa, hacíamos cosas como todos nuestros amigos que estaban en la universidad. De regreso a casa todos estábamos en la misma situación por la que pasaron algunos amigos tiempo atrás. Son cosas simples."

"Pero ¿Quien tiene la oportunidad de decir que ha tocado en un lugar con ventas absolutas, o que ha ido a los Grammys varias veces, o que ha estado nominado y ganado? Así que la diferencia es notable, y de alguna forma u otra tienes que verlo de esa manera y apreciar eso cada día. Nunca sabes lo que tendrás, y creo que si tienes la oportunidad de hacer algo especial con tu vida y afectar a otras personas, entonces eso es más importante que mi infancia."

Artículo Original: MSN Entertainment Canada
Traducción: Paramore Venezuela (Jesús Sierra)