'Rock Freaks' entrevista a Paramore

Hayley, Taylor y Jeremy se sentaron con el representante y encargado de "Rock Freaks" la tarde del 24 de Junio, justo antes de su show en el escenario de Copenhague, Dinamarca. Las conversación de la banda con Rock Freaks trata sobre las nuevas giras después de unos cuantos cambios personales en Paramore, sobre las reacciones sorprendentes que tuvo la banda al saber las buenas criticas de las audiencias sobre el nuevo trabajo que están haciend, las diferencias entre 'Now' y 'Still Into You', y mucho más. A continuación nuestro equipo de Paramore Venezuela les dejamos la grabación de la conversación, y la entrevista traducida en español:


Desde que Paramore pasó por una situación de separación, es el día del primer concierto de Paramore en Copenhague, ahora la banda se redujo de un quinteto a un trío en el año 2011, son las 3 de la tarde y los aficionados están desesperados por entrar al teatro de Vega, se van volviendo con mas ansiedad al escuchar a Hayley Williams cantando sus canciones mas nuevas y exitosas, junto a su grupo en la prueba de sonidos. Por un lado, los aficionados están desesperados debido a que este es uno de los primeros espectáculos de la banda en Dinamarca y la banda se ve preocupada al saber de como reaccionarán los fans al escuchar los nuevos sonidos de Paramores, pero por otro, la banda le ve el lado bueno ya que son una banda tan joven, y han tenido tanto éxito con una multitud de jóvenes, tales qué, para los chicos y su equipo esto debe haber significado muchísimo. Por esta razón la banda me ha tenido que responder algunas pregunta durante la entrevista. Más aún teniendo en cuenta las ocasiones en que los miembros de la banda han tenido su intimidad expuesta a Internet. Así que me estoy preparando en este país para llevar a cabo la conversación, y en realidad estoy intentando no emocionarme aún cuando estoy a la espera de conocer a la banda detrás del escenario. Estoy tratando de buscar nuevas palabras para entrevistar a los chicos con cosas tan íntimas banda, que espero no parecer como "el enemigo". Paramore son: Hayley Williams (vocalista), Jeremy Davis (bajista) y Taylor York (guitarrista)


RF.net: Entonces, ¿cómo van las cosas con la gira y con todo realmente?

Hayley: ¡Ha sido increíble!. Este es nuestro primer gran festival con el que llevamos a comercializar el nuevo disco, por lo que es un poco 'genial' ver cómo las diferentes audiencias están aceptando lo que estamos haciendo con él. Es divertido porque no estamos tocando realmente, solo nos divertimos, a excepción de que hacemos unas series de setlist, como por ejemplo, el de esta noche aquí en Vega. Hemos hecho una variedad de shows como teloneros y algunas veces somos la banda principal para abrir cualquier festival aquí en Alemania, y las reacciones del público son incluso hasta mejor de lo que habíamos pensado, y no solo aquí, sino también en otros lugares en los que no sabíamos cómo iban a tomar todas estas cosas nuevas de Paramore, todo el mundo ha estado realmente en el álbum y esto nos hace sentir demasiado bien.

RF.net: ¿Qué tal el día de hoy, ha sido un día ocupado... o han llegado a descansar un poco en Copenhague?

Jeremy: ¡Hemos pasado bastante frío. Llegamos a ver parte de la ciudad el día de ayer cuando estuvimos aquí, y nos pusimos a caminar y comprar algo de comida que sabe increíble, y de resto hemos estado observando distintos lugares de este hermoso país *risas*!

RF.net: Esta es la primera vez que han vuelto aquí desde los cambios que tuvieron como banda en el 2011, y yo quería simplemente preguntarles ¿cómo se sienten en la banda en este momento, tanto en giras y con el nuevo disco que fueron sacando poco a poco por la página oficial?

Taylor: Estamos sinceramente... Honestamente siento que estamos más seguros de lo que estábamos. Ya sabes que es muy difícil viajar. Es una cosa increíble, pero es muy difícil y siento que ahora tenemos un sistema de apoyo general cómo nunca lo habíamos tenido, y yo honestamente, siento que estamos mejorando. Nos estamos convirtiendo en mejores músicos y artistas. Por lo menos en nuestra cabeza lo somos *risas*

Hayley: ¡Sí, al menos, eso creemos, *risas*!

Taylor: ¡Si!, al menos nos sentimos de esa manera, y somos muy afortunados de tener increíbles músicos que tocan con nosotros –buenos también son demasiado amigos nuestros-... Así que vamos muy bien.

RF.net: Teniendo en cuenta que hasta que hasta entonces ustedes están "pasando" de una manera cada vez más grande, ¿Sienten que ya aprendieron de todas las cosas, o tal vez perdieron algo, o creen que cada vez crecen mucho más?

Hayley: Teníamos miedo de que como banda perdiéramos un gran impulso y que eso nos perjudicara o volviera mas difícil la situación, pero nuestros fans han sido un gran apoyo durante todo el proceso. Escribir este disco fue una de las experiencias más aterradoras, más asombrosas y liberadoras a la vez para Paramore. Así que sabíamos cómo nos sentimos, pero no estábamos sobre las grabaciones una vez que salía perfecto, e inclusive mejor la prueba real. Quiero decir que podemos amar a todo lo que queremos, pero también hacemos todo nuestro trabajo con ganas de manera de que a nuestros fans les encante cada cosa que hagamos. Así que hicimos algunos listening party donde consistía en que por cada país, nuestros mas sinceros fans podían competir para un pase en donde escucharían las canciones del nuevo álbum, esto fue mucho antes de sacarlo a nivel mundial, lo hicimos con la finalidad de tener su aprobación y opinión acerca del cuarto álbum para finalmente, decir "lo hemos hecho". Eso es todo lo que necesitamos. Quiero decir que todo esto significa demasiado para nosotros, inclusive el puesto #1 en Billboard, pero esto son solo números, nada nos satisface más que la opinión de nuestros fans acerca de nuestro trabajo... Ahorita como estamos podemos decir como grupo, que no nos equivocamos totalmente con esto, y que todo nuestro trabajo va a estar bien... Así que como he dicho, cuantas calificaciones recibamos valdrán agradecimientos, pero lo que queremos expresar es que esto no sólo pertenece a la música, sino también queremos que todo se quede en cada uno de sus seres, pero hemos tenido un montón de diversión con este disco y me siento muy apreciada, y por supuesto, ¡también los apreciamos!.

RF.net: Bueno me voy a la parte que mis oídos han sintonizado, Paramore comenzó como una banda de pop-punk y actualmente se ha convertido en una banda de pop-rock... Y por lo menos este año siento que ha habido una tendencia en la que bandas como Fall Out Boy o Thirty Seconds To Mars, o ustedes, tienen suerte con sus discos grabados, ya que se convierten en polémica al tener nuevo material y nueva música para demostrarle al mundo que aún pueden. ¿Han pensado sobre esto?, o ¿Cuáles fueron sus intenciones cuando estuvieron explorando los nuevos ritmos y géneros de música para este nuevo disco?

Taylor: Creo que nos estábamos tratando de adaptar a cualquier tipo de música. Creo que al principio estábamos tratando de encajar en nuestro propio género que era el pop-punk. Al principio parecía que estuviéramos repitiendo la misma historia de "Brand New Eyes", la segunda parte, nos salía igual en el ritmo pero lo único que cambiaban eran las nuevas canciones. Pero estamos muy orgullosos de nuestros primeros tres discos y creo que -en nuestra opinión- las canciones son excelentes, y es lo mejor que pudimos hacer, pero al grabar este nuevo disco sentimos que teníamos que progresar. Ni siquiera sabíamos lo que era, pero simplemente cuando comenzamos a escribir nuevos ritmos y algunas letras para este disco. nos conectamos totalmente con cada una de las letras. Es realmente sorprendente porque esta vez no escribimos canciones rencorosas. Pienso que una de las mejores fue "Ain't it Fun" porque tiene una gran unión de diferentes ritmos y géneros musicales, muy diferentes a los anteriores éxitos de Paramore.

RF.net: En realidad, ¡Esa es mi canción favorita del nuevo disco!

Taylor: ¡Oh, gracias! *risas*!. Escribir este tipo de canción fue difícil, debido a que al principio teníamos miedo sobre las opiniones y criticas de los sitios de música o de los fans, pero nos dimos cuenta de que la única cosa que realmente podríamos hacer era escribir una canción la cual amaramos de como sonaba y que pensáramos que iba a ser un buen trabajo por parte de nuestra banda. Obviamente queremos que la gente se conecte con ella, pero no nos queremos comprometer nuestro arte sólo para hacer feliz a la gente. Queríamos hacer algo bueno. Así que supongo que sólo sucedió, realmente.
RF.net: Es curioso ver los nuevos vídeos de grabación, porque tenemos el vídeo de "Now", que es algo controlado por mensajes sinceros, y luego tienes el vídeo de "Still Into You", que parece que es toda una fiesta y diversión . ¿Fue un poco raro, o que piensan ustedes?


Hayley: En realidad, no es raro. O supongo que era raro cuando llegamos el trato que nos preguntamos: "¿Nos gusta mucho esto, o estamos diciendo a nosotros mismos que nos gusta?"... Y entonces -sobre todo porque el director Isaac es genial y lo que hizo con nosotros fue un gran vídeo que actualmente amamos demasiado- Supongo que nosotros esperábamos que él no iba a dirigir a mal. Nosotros queríamos hacer algo realmente divertido y vibrante, y sólo diferente para nuestra banda. Y siento que lo importante de esta grabación es que siento que es el momento -Si alguna vez hubo un tiempo- para mostrar a la gente, tanto los nuestros fans y la gente de fuera de ella, quiénes somos, y las diferentes partes de que hay para nosotros. Creemos en los mensajes pesados ​​como el que pueden obtener en la canción de "Now" y su video -que es muy real a lo que creemos-. Pero también hay un lado de nosotros donde realmente queremos pasar el rato y disfrutar de lo que es en el momento... Y es ahí donde resaltan cantidad de colores en nuestro último sencillo, y también nos gusta las cosas oscuras y todo eso. Creo que hay espacio para que la gente tenga versatilidad y diferentes tonos para sí mismos, no podríamos haber progresado si no fuera por nuestra madurez en este nuevo trabajo, progresamos bastante, pero en este disco creo que estamos aplastando todos esos miedos y pensamientos malos. Y ahora resultamos haciendo todo aquello que nunca habíamos podido hacer... Ahora sentimos que este tiempo y momento es para no dudar más acerca de nosotros.

RF.net: Bueno, como le dije, "Ain't it Fun" y "Still Into You" son dos grandes canciones, ustedes tienen mi voto positivo como mínimo.

Taylor: ¡Gracias!
RF.net: Muy bien chicos, cambiando un poco de tema, cuando estaba pensando en estas preguntas llegué a recordar como hace unos años cuando estaba viendo a Thursday tocar en Groezrock, Geoff Rickley, y noté que solo había una mujer intérprete en toda la lista de artistas del festival... y pensé un poco sobre eso y luego lo olvidé hasta que estaba leyendo un artículo sobre la ultima semana del Festival Copenhell en Copenhagen, en el que una reportera esta también resaltando que no había ni una sola mujer tocando en el festival. Así que cuando tuve que entrevistarlos a ustedes, me vino a la mente si ustedes pensarían dos veces sobre eso, ¿si estuvieran tocando en un festival y alguien les dice que ustedes son la única banda que tiene a una chica en ella?

Jeremy: Eso sucede en la mayoría de los festivales ...

Taylor: Sí, no todos ellos, pero ha sido poco común... Lo bueno es que Hayley es como un tipo duro. Ella es muy segura de si misma y realmente lucha, se gana el respeto y la atención de la gente. Y si no les gusta, entonces está bien. Creo que es justo tener a una chica líder en la banda, siempre ha sido genial para nosotros ser diferentes como una banda de rock en ese sentido y es algo que hemos aprendido... Y siempre sentimos que tenemos un respeto mutuo entre nosotros y las otras bandas, independientemente, por lo que no creo que realmente pensamos más en ello, pero creo que lo que hacemos notar de vez en cuando... Sobre todo cuando nos encontramos rockeando en el escenario.

RF.net: Bueno, eso era en realidad lo que estaba buscando de respuesta -porque nunca se me cruzó que ustedes no se sentirían seguros al respecto de tener a una chica en escena- aunque la respuesta fue mas como un tipo de pregunta acerca de lo que ustedes piensa de la situación de la escena. ¿Piensan si sería mejor que las bandas fuesen mezcladas y que todos los miembros no fueran chicos?

Hayley: Yo no creo que debería ser un gran misterio esto de tener chicas en la banda. Las niñas, chicas y mujeres sabemos la misma capacidad que tenemos para la música y que es igual al de los chicos, de hecho hemos sido una gran parte de la razón de que muchos de estos artistas han tenido éxito en el primer lugar de las listas más importantes de la música, sólo de tenemos que ser aficionadas y amantes de la música. Y ni siquiera me importa si algunos están de acuerdo con que una chica solo sea el centro de atención, porque para mi, Paramore somos 3, y no solo se trata de mí, lo mismo sucede con otras bandas... Sé por experiencia que cuando estaba niña, amaba las bandas de chicos, de los 50's y 60's muy importantes en el Rock and Roll, me gustó vivir todo eso, realmente me gustó todo, pero nunca por ninguna otra razón porque significaba algo en mi alma... Algo que era profundo para mí. Así que no creo que debería ser una gran cosa. Chicos y chicas tienen la capacidad de ser unos apasionados de las mismas cosas. Claro que somos diferentes, tenemos diferentes mentes y creo que eso es parte de lo que hacen los seres humanos.

Taylor: Creo que en última instancia, el buen arte sólo sube a la cima

Hayley: Si, eso es exactamente correcto, pero por otro lado es emocionante ser la chica la banda, nosotros estuvimos en el Soundwave Festival y Shirley de la banda Garbage se acercó a nosotros en uno de los primeros días y me lo mencionó. Ella era como "¡ Hey, Hayley, somos como las únicas chicas aquí!", Y yo estaba como: "¡Sí, tienes razón, es una locura!", Y ella estaba muy alentadora con nuestra banda, y por mi parte, yo también diciéndole a su banda: "¡Ustedes están haciendo lo correcto, lo están haciendo muy bien!"... Y era una cosa tan simple que ella dijera eso y que estuviera esos primeros días apoyándonos en el festival, pero significaba mucho, y también a mí como mujer significó mucho para mí ver esta poderosa vocalista que realmente nos dio su sello de aprobación. ¡Eso fue genial!

RF.net: ¿Hubo alguna vez diferencias cuando componían las canciones? ¿Como el tener que comunicarse emocional y musicalmente a través de los tipos de géneros?

Taylor: Eso no es gran cosa..
Hayley:  Si, no creo que sea un problema. No es para nosotros al final.
Taylor: Yo creo que son solo personalidades, no tanto el género. Son 3 individuos juntándose en una obra de arte y hay diferencias entre nosotros, pero no creo que el género tenga que ver con eso.
RF.net: Puedo preguntar ¿cómo comenzaron a escribir las canciones?. Porque hay bandas que van al estudio y uno o dos chicos han escrito previamente casi todas las canciones en guitarra acústica en sus habitaciones y todos los demás solo añadían detalles, ¿Cómo es ese proceso para ustedes?
Hayley: Así ha sido regularmente, especialmente en el pasado. La mayor parte de las canciones ya se llevaban hechas. Pero esta grabación ha sido alocada porque yo tenía ideas para las letras o las melodías y todos estábamos nerviosos de como saldría cuando comenzamos a escribir este álbum. Fue realmente una situación que te pone los nervios de punta, así que, si tenía el coraje yo susurraba: "tengo esta idea... no se si es buena o no." y algunas canciones surgieron de esa manera. Era la melodía primero o la letra primero. Otras se dieron con Taylor jugando con sus sonidos extraños en su teclado y luego "Ain’t It Fun" surgió. Jeremy estaría como "Déjame ponerle algo de bajo a eso"... y ha sido genial no tener una formula por primera ver en toda nuestra carrera. Hacer este álbum se sintió un poco como escribir el primer álbum, sin saber que hacías. Solo disfrutando e impulsando cada canción al máximo.
RF.net: Como estamos cortos de tiempo, quiero preguntarles rápidamente, ¿Qué planes se han hecho para el futuro de Paramore –De lo que puedan decirnos al menos-?


Jeremy: ¡Solo ir de gira, gira y gira! Hay mucho que hacer luego de que lanzas un álbum  Nos sentimos como que hemos estado lejos por mucho tiempo y estamos emocionados de volver a estos lugares y ver la vida de nuevo. Venir hasta acá y ver a los fans estar ya al frente y contagiarse del sentimiento de ellos hacía nosotros, solo puedo decir que está noche será una locura, eso es lo que nos viene por ahora. ¡Mucho de eso!
RF.net: ¿Tienen algún gran sueño que les falte por cumplir que aun esté fuera de su alcance pero que esperan que algún día lo logren?
Taylor: …Ehh, ¡si claro!... Pienso que aún falta por cumplir muchas cosas, pero no creo que sea algo por lo que alguno de nosotros tenga una fijación....
RF.net: ¿Bueno, puede ser individualmente?
Taylor: … Bueno, sabes que uno siempre quiere ser mejor y conectar con más personas... y... Los premios son geniales pero no es por lo que hacemos esto... Hay cosas como esas que es un honor obtenerlas para cualquier banda, pero pienso que ya hemos obtenido ciertas cosas geniales que antes solíamos ver como "recibir eso sería un excelente extra"...
RF.net: ¡Suenan muy a gusto! ¡Eso es bueno!
Hayley: ¡Si!
RF.net: Ok chicos, se acabo el tiempo, así que si quieren agradecer algo o saludar a alguien, es el momento:
Hayley: *risas* Hey, ¡saludos y gracias a Copenhagen!
Taylor: Saludos a su comunidad que no pelean tanto.
Hayley: Si, ¡en serio!
Taylor: Si, no hay que hablar mal, solo hay que difundir el amor chicos, difundan amor.

Post Original: SoundCloud Tim Larsen (RockFreaks)
Traducción: Paramore Venezuela (Diego Moreno)