Hayley Williams es entrevistada por Yahoo! Music.

Ayer, la página web Yahoo! Music, publicó una entrevista realizada a la vocalista de Paramore, en donde habla de todo lo superado luego de la separación de los hermanos Farro al igual que el nuevo álbum, léela aquí:

Paramore supera la inseguridad y la dudas luego de casi separarse

Durante casi 10 años la banda de Franklin, Tennessee Paramore ha estado dando pasos firmes hacia el estrellato comercial. Su segundo álbum Riot, fue lanzado en el 2007 con un estilo pop-punk que fue disco de platino, su tercer álbum Brand New Eyes fue lanzado en el 2009 con un estilo mas emo-pop y debutó en el posición No. 2 en los Estados Unidos, vendiendo 175.000 copias en su primera semana y para así convertirse en disco de oro.

Pero nada podría haber preparado a la banda para la respuesta que han recibido por su cuarto álbum; la eclética, calmante y nueva ola de inspiración Paramore. El disco salió el 5 de abril, debutando en la lista de éxitos musicales “Billboard 200” en la posición No. 1, desde allí las cosas han ido sólo cuesta arriba para la banda. El segundo single del álbum “Still Into You”, energético y contagioso, se niega a liberar su control sobre las masas; con un video que ha acumulado casi 25 millones de visitas. Paramore se presento en los Teen Choice Awards el 11 de Agosto donde interpreto su nuevo single y gano el premio a “Best Rock Group”, superando a los Lumineers, Mumford & Sons, entre otros.

“No creo que ninguno de nosotros haya anticipado que ‘Still Into You’ perdurara tanto y nos haya traído esta nueva vida”, dijo la vocalista Hayley Williams a Yahoo! Music. “Estuvo en la radio, luego la tocamos en el Teen Choice Awards y ahora estamos recibiendo tanto amor por esta canción que hemos tenido que mantenerla con vida, lo que es genial.”

Actualmente, no hay final a la vista para el reinado pop de Paramore. A mediados de octubre, la banda lanzará su primera gira encabezada por los Estados Unidos con el apoyo de Metric y Hellogoodbye. Entre la fechas incluidas esta el “Madison Square Garden” de Nueva York, que al igual que muchos músicos, Williams siempre ha soñado con tocar ahí.

“La idea de tener un concierto en el ‘Madison Square Garden’ se siente totalmente surrealista,” ella dijo. “Pero al mismo tiempo, estoy como que, ‘Es el momento, ¿sabes?’ Hemos estado de gira durante ocho años, hemos sido una banda durante casi una década. Y si nosotros alguna vez lo vamos a hacer necesitamos hacerlo ahora. Tengo mucha fe de que nuestros fans van a llenar ese lugar. Simplemente lo sé. Tenemos alocados fans en el noreste, especialmente en la ciudad de Nueva York.”

El dominio comercial de Paramore es impresionante teniendo en cuenta la bofetada en la cara que recibieron hace dos años cuando el guitarrista fundador y compositor Josh Farro y junto con su hermano, el baterista Zac Farro, dejaron la banda. La salida estalló en una tormenta  de controversia cuando Josh publicado en línea que Paramore era un “producto manufacturado de un sello grande.” También afirmó que Williams era el único miembro de la banda que firmó con Atlantic Records, y que los otros músicos estaban “elevándose en vuelo sobre los sueños de ella.”

La traición le dolió Williams profundamente ya que ella siempre había considerado a Paramore como una banda muy unida, y al principio considero la ruptura del grupo.

“Había días al principio, en los que todo el drama todavía estaba fresco y caliente en la prensa”, explicó. “Aún se podía oler y era tan desagradable. Lo odiaba. A mí realmente, realmente no me gustaba estar en el medio de algo que nunca pensé que podría pasarle a Paramore. Era bastante malo perder miembros de la banda, pero luego verlo salir en este dramático culebrón para que todo el mundo pudiera leer sobre esa era algo tan asqueroso y realmente mezquino. Y nos hizo ver como si fuéramos parte de eso, cosa que no éramos! Nosotros no queríamos ser parte de eso. Realmente sacudió al resto de la banda también. Tomó un tiempo para que Taylor, Jeremy y yo nos reagruparnos.”

Como miembro fundador, Josh Farro ha sido una parte importante en el proceso de composición. Mientras Paramore había sobrevivido a otros cambios en su formación, la combinación de la mala sangre y la inseguridad de comenzar un nuevo álbum sin un importante componente de la banda fue en un principio paralizante. Nosotros pasamos por algo que nos cambió la vida”, dijo Williams. “Hemos perdido amigos. Fue una época difícil para nosotros. Finalmente, decidimos que nosotros o íbamos a dar marchar atrás y alejarnos o íbamos a volver más fuertes. Y cuando los tres por fin nos juntamos nuevamente decidimos que estábamos aquí para quedarnos. Trabajamos más duro de lo que hemos trabajado antes para mostrarle a las personas que nosotros no nos iríamos a ninguna parte.”

Decidida a continuar con la banda, Williams, sin embargo necesitaba un nuevo comienzo y una nueva dirección. Tennessee tenía demasiados fantasmas del pasado, por lo que ella y sus compañeros de banda arrancaron y se mudaron a Los Angeles. Fue allí que ellos comenzaron el proceso de escritura de “Paramore”.
Al principio no fue fácil. Las canciones no llegaban juntas de inmediato, Williams estaba nostálgica, y tuvo que luchar con cada fibra de su ser para no subirse a un avión y volver a Nashville.

“Y de eso es lo que se trata la canción 'Ain't it Fun”, dijo. “Tengo casi 25, pero nunca he tenido la experiencia de salir de la escuela, dejar mi casa y vivir por mi cuenta. He vivido en una furgoneta o un autobús con otros tipos desde que tenía 16. Así que mudarse a Los Ángeles y vivir por mi cuenta fue aterrador, pero realmente me enseñó mucho. Crecí mucho, aprendí a cuidarme y ser autosuficiente.”

Por lo general, los períodos de revelación personal se producen poco después de los totales ‘freakouts’. “El primer par de semanas, mis entrañas estaban pateando y gritando,” admitió. “Estaba pensando, "¿Qué estás haciendo? Vuelve a casa donde te sientes cómoda y las cosas son familiares para ti. Todos tus restaurantes favoritos están allí. Y tu familia y amigos están allí. Pero me resistí al impulso. Y una vez que los chicos y a mí se nos ocurrió algo, como, cinco demos que nos gustaron, nos dimos cuenta, "Bueno, nosotros podemos hacer esto." Y nos quedamos en Los Ángeles hasta que terminamos el disco.”

Paramore mientras más profundizaba en el proceso de composición, más se daba cuenta de que su sacudida alineación fue una bendición disfrazada. Liberados del enfoque compositivo al que estaban acostumbrados, fueron capaces de alejarse más lejos que nunca de las costumbres del pop-punk y emo. Y mientras se sentían más cómodos, experimentaban más con la nueva ola, gospel, y los principales estilos de la música pop.

“Ha sido un proceso de poner un pie delante del otro pie cada día y probar nuevas cosas,” dijo Williams. “Cuanto más tratábamos, más divertido que se convertía. Nunca hemos tenido las herramientas o sentimos la libertad para mostrar todas nuestras influencias en el pasado, y este disco fue muy liberador, porque hemos sido capaces de revelar todas nuestras influencias y mostrar los distintos lados de la banda. Taylor fue una parte muy importante de eso. No sé por qué no escribo para Paramore hace tiempo. El tenia las ideas y escuchaba los sonidos y melodías en su cabeza que me asombraban y inspiraban. Y luego nuestro productor Justin Meldal-Johnson (M83, Neon Trees, Tegan and Sara) nos ayudó a capturar una gran cantidad de nuestras ideas en canciones.”

En el momento en que habían terminado en el estudio, Paramore había creado el álbum más largo (17 canciones en poco de menos de 64 minutos) de su carrera.

“Realmente siento que este es el álbum más adulto en el que hemos trabajado hasta ahora, y me hace sentir orgullosa. Pero también me siento orgullosa de que no tuvimos miedo de hacer algunas canciones POP. Nos encanta la buena música pop. Si, escribimos canciones más pesadas también, pero algo así como "Still Into You" salió con tanta naturalidad y se siente tan bien y tal real. Estoy muy feliz que esa sea la canción que vamos a tocar en televisión y hacer una gran cosa de ella.”
Lo que hace que este álbum no sea más que otro gran lanzamiento de Paramore es la disposición de la banda de ampliar sus fronteras musicales y crear nuevas canciones que atraen a un público nuevo, más joven y sin embargo, es comprensible que era necesario contar con suficientes elementos esenciales para no apartar a sus viejos fans.

“Ha sido genial ver a los fans más jóvenes del pop meterse en Paramore, pero también ha sido impresionante ver a los fans que nos han estado siguiendo todo este tiempo ahora estar tan entusiasmados al respecto, y no dar la espalda y decir: Ah, venta total”, dijo Williams. “Eso es lo que sucede a cualquier banda que viene con antecedentes punk-rock y luego tiene un poco de éxito. Las personas se alejan. Pero eso no nos ha sucedido y creo que es porque la gente piensa que nos gusta escribir todo tipo de música. No sólo estamos tratando de escribir éxitos para llegar a la radio.”

Para ampliar aún más sus horizontes, Paramore ha anunciado Parahoy!, un crucero para los fans que saldra de Miami el 7 de marzo y navegará hacia la isla "Great Stirrup Cay" en el Caribe el 11 de marzo. El crucero es una asociación con la empresa Sixthman y se llevará a cabo a bordo del Norwegian Pearl. El viaje incluirá conciertos en varias etapas por la nave. También habrá sesiones de Q&A y otras actividades. Hasta el momento, la única otra banda anunciada es Tegan and Sara, pero más artistas se darán a conocer en las próximas semanas. “Tegan and Sara son viejos amigos de nosotros”, dijo Williams. “Hicimos la gira Honda Civic con ellos en 2010 y fue fantástico. Era una gran combinación. Nuestra música es muy diferente, pero nosotros no queríamos un montón de bandas que sonara igual. Eso sería aburrido.”

Dado que Paramore todavía no había programado shows para el 2014, el agente de la banda sugirió que armaran el paquete de crucero, que permitirá a los fans un mayor contacto con la banda que el que tendrían en un show normal. Los boletos para el evento comienzan a partir de $650 por persona.

“Es gracioso porque cuando nuestra agente dijo: "Nunca han hecho un crucero. ¿Les gustaría hacer uno?" Yo estaba como, sí, claro. Nadie va a ir a eso. La gente va a pensar que estamos locos,” dijo Williams. “Y desde que lo anunciamos, hemos recibido mucho apoyo positivo. No puedo esperar a ver cómo resulta.” Aunque ella está entusiasmada con Parahoy!, Williams admitió que está nerviosa por estar afuera en mar abierto durante cuatro días. “Los cruceros me asusta un poco”, dijo. “Pero si me voy a hundir con el barco, puede ser que también me vaya con mis amigos y un montón de gente que ama a Paramore.”

Post original: aquí.
Traducción por: Stefanie Ferreira.