"Pensamos abrir el álbum con Future" - Hayley Williams para Huffington Post

En una nueva entrevista del Huffington Post con Hayley Williams, la pelirroja nos habla del proceso de escribir el nuevo álbum, la posibilidad de un segundo Parahoy, los consejos que le daría a lo joven Hayley, la presentación de la banda en el Madison Square Garden y mucho más. Echa un vistazo a la traducción en español de la entrevista:


Mike Ragogna: Hayley, ¿Qué inspiró el proceso de escribir canciones con su último álbum?

Hayley Williams: La cosa principal que siento que es diferente y nos ayudó a llenar nuestro combustible fue el sentir que estábamos como peleando con el fin de un manifiesto para la banda. Se sintió como si fuera el final de una era, pero también varia gente se estuvo preguntando si nos iríamos, así que estuvimos peleando con eso. No tanto por el exterior, si no más bien internamente, nosotros tres siempre supimos que mantendríamos viva la banda. Tuvimos nuestras dudas al comienzo de todo el proceso. A pesar de que estuvimos drenados de poca confianza al comienzo, eso también llenó el combustible en nosotros que honestamente necesitábamos. Tal vez nunca hubiésemos tenido un álbum de esta magnitud si no hubiésemos pasado por lo que atravesamos como una banda.

MR: Para mí, Grow Up parece ser un testimonio de eso.

HW: Un poco. Ninguna de las canciones son totalmente sobre perder dos miembros y atravesar por ese drama, ellos son partes y piezas de nuestra vida diaria. No es una autobiografía de Paramore. Creo que ya hicimos eso con nuestro álbum pasado Brand New Eyes. Ya teníamos en claro que no íbamos a recrear una segunda parte de Brand New Eyes. Este álbum estuvo más enfocado en madurar, ir más allá de la caída y la energía negativa. Al mismo tiempo, no estamos ignorando ni negando las cosas por las que hemos pasado. Creo que esas cosas moldean la forma en que me veo, la forma en que veo al mundo alrededor de mí y en algun punto esos momentos de mi vida estarán en el punto de si quiero mentir sobre ello o no.

MR: Cerraron el álbum con "Future", como el pasado es pasado y el futuro es futuro.

HW: Hablamos sobre abrir el álbum con esa canción, pero luego estuvimos con la idea de que eso no tendría sentido, es una vibra bastante melancólica, y es muy larga, como 11 minutos. Esa fue la manera en que me sentí durante todo el proceso; de verdad no quería hablar del pasado. Y una vez más, no podía seguir adelante sin agregar ciertas cosas que pasaron en mi vida, en el pasado, con la banda. De alguna manera sentí que era necesario reconocer por lo que había pasado, pero luego, al mimo tiempo, para decirle a la gente, más que todo a nuestros fanáticos y a nosotros mismo, que era tiempo de hacer algo nuevo.

MR: El álbum empieza con Fast In My Car, un himno verdadero. Marca el ritmo, y parece ser una canción sobre sobrevivir.

HW: Sí, hubo un punto en el que tuvimos que atravesar por el drama y decidir que ya estábamos listos para seguir adelante con mejores cosas. Pero sin embargo, la gente de la farándula o nuestros fanáticos, no nos hubiesen dejado hacer eso. No nos molesta hablar de ello porque que es algo que a la gente le interesa saber de una banda como nosotros. Creo que es algo increíble pero a veces cansa. Tratas de decirle a la gente que estas bien, que todo esta bien, que estamos haciendo música y eso es lo que nos motiva. Alguna gente no siempre quiere ver lo positivo; alguna gente sigue con el drama y lo negativo y el choque de todo ello. Y esa canción es como nuestro himno y nuestra manera de superar eso y sacar esa frustración y decirle a nuestros fanáticos, que de verdad, tan solo queremos disfrutar y pasar un buen tiempo con esta música. Y esa es otra de las razones por la que hice una señal a Riot en el coro, porque hubo un punto donde estábamos escribiendo Riot y empezamos a salir de gira con ese record y no nos dimos cuenta de lo que se venía porque nos estábamos divirtiendo mucho y nos sentíamos ingenuos. No sabíamos que nos íbamos a cansar y a quemar y a construir un nuevo drama. Tuvimos suerte de haber salido de ello, porque estábamos muy emocionados de ser una banda. Así que estamos sintiendo lo mismo ahora otra vez y ese es un hecho divertido al cual hacer referencia en el coro. Sentimos los mismos sentimientos y la misma emoción una vez más.

MR: Al parecer en este álbum no trataron solamente de re-definir el sonido sino la misión.

HW: Sí, por supuesto, y por eso es que el álbum se llama Paramore. Nos fuimos por lo homónimo porque sentimos que queríamos hacer un testimonio de este álbum. El tiempo que nos tomamos fue tanto para nosotros personalmente como lo fue para la banda, y este tipo de diario musical en el que hemos estado. Necesitábamos alejarnos, necesitábamos tomarnos un tiempo y vivir la vida verdadera en casa y sentir todo eso por un minuto. Fue bueno, fue bastante refrescante. Descubrí en poco tiempo cuan enamorada estoy de Paramore. Fue algo que estuvo borroso por un rato. Todos como que nos sentamos a pensar, en que estamos haciendo, en que esta pasando, ¿por que todos son miserables? y tomarnos ese tiempo nos permitió re-enfocarnos y descubrir el porqué amamos lo que hacemos, y qué es lo que nos gusta del uno al otro. Ahora somos mejores amigos. Con suerte, eso se demuestra en la música. Pero creo que es extremadamente obvio la diferencia con el 2009 cuando estábamos deprimidos. Fue un tiempo difícil para nosotros. Ahora nos vemos como una banda completamente distinta en escenario.

MR: Varias de sus canciones han sido incluidas en video juegos, ¿Piensan volver hacer lo mismo?

HW: Ningún video juego, del que esté consciente. Amamos esas cosas, así que con suerte volveremos a hacer algo parecido pero poco a poco por seguro estaremos escribiendo nuevas canciones y tendremos un buen tiempo con lo que hemos hecho. Basicamente, en el lugar en el que estamos ahora, nos tiene la mente bastante abierta. Lo que sea que se venga y nos sintamos bien con ello, lo haremos.

MR: ¿Incluyendo cierto crucero llamado Parahoy?

HW: Por supuesto, estoy muy emocionada por eso. Es una locura.

MR: ¿Será la primera vez en la que estes en un crucero?

HW: Sí, va a ser la primera vez. No estoy seguro de que esperar. Pero estoy emocionada por hacer algo diferente, y estar alrededor de amigos, fans y gente que quiere pasar un buen rato. Para mí, es algo que las bandas suelen hacer cuando ya tienen bastante tiempo juntas y han pasado por más que nosotros. Pero estoy muy emocionada de hacerlo antes. Quien sabe como será, pero si todo sale bien, tal vez hagamos otro quien sabe.

MR: ¿Qué consejo tienes para los artistas de ahora?

HW: Oh por Dios. Wow. Para mí, incluso a veces, pero en el pasado, el estrés me hubiese ganado sobre las cosas pequeñas. Estoy muy al día con lo social, con cosas diferentes que hacemos. Estoy muy emocionada por ese tipo de cosas; ese es como mi lado de nerd. Me gusta mucho el marketing, aunque este en una banda y soy una artista y a veces esas dos palabras no se mezclan, en la actualidad me gusta hacerlo. A veces, quedo como colgada con todas esas cosas y de verdad me tengo que recordar el porqué es importante alejarse por un tiempo; tan solo para disfrutar el núcleo de lo que estás haciendo, disfrutar de la música, disfrutar salir y tocar shows a quien sea que venga a tu presentación sean 20 personas o 2000 o más. Creo que si cualquier cosa, que los tres hemos aprendido con los últimos años lo único que importa al final del día es lo que estas haciendo y el porqué lo estas haciendo. La música que hacemos, somos muy apasionados, y sabemos una vez más que es todo lo que necesitamos para enfocarnos. La buena promoción y las buenas oportunidades y todas esas cosas geniales, vendrán y se irán. Un día, habrá un millón de personas golpeando a tu puerta y al próximo día ninguno de ellos querrá admitir que te conoce, y así pasa todo el tiempo de arriba hacia abajo. No te puedes enfocar en esas cosa. Yo todavía como que estoy hablando conmigo de diferentes maneras, porque creo es fácil caer en el circulo. Y siempre tienes que tener en cuenta de que eso no es de lo que se trata... de eso no se trata todo.

MR: Si pudieras hablar con la Hayley más joven en los días en que empezó todo esto, ¿Qué consejo le darías?

HW: Que esta en el camino correcto y que se mantenga apegada a sus armas. Es un mundo salvaje el de afuera. Muchas opiniones y las redes sociales dispersan a todo Joe Shmo y a todo esquina. De verdad tienes que escuchar tus propios valores nucleares, tu corazón y opiniones e ir con ellos. Debes ser de mente abierta, pero cuando se trata del arte hay una pequeña línea. Debes saber que quieres y porque lo quieres. Le diría que siga adelante y que lo está haciendo bien.

MR: ¿Estas emocionada por tocar en el Madison Square Garden?

HW: Por supuesto, estoy enloqueciendo. Aun sigo sin palabras, de verdad que no se. Creo que no he formado todos mis pensamientos y emociones por ello. No puedo esperar para ver a nuestros fans aparecer en ese lugar y tengo fe en que aparecerán. Nuestro show y la energía entre nosotros y la gente que viene al show es muy fuerte. Merecen ir a un concierto de Paramore en el Madison Square Garden, es humillante. Estoy emocionada.

Traducción: Paramore Venezuela (Jesús Sierra)
Original Post: Huffington Post.