Alternative Press entrevista a Hayley Williams

El corresponsal de la revista Alternative Press, Scott Heisel se encontró con Hayley Williams mientras la banda empezaba su gira por el Reino Unido, en Manchester para hablar sobre el viniente Self-Titled Tour, la lista de canciones de los shows y mucho más. En la entrevista Hayley indicó que la banda todavía no tiene un fin previsto para el ciclo del último álbum, por lo que estarán de gira hasta visitar cada país que no ven desde hace años. Echa un vistazo a la traducción:

Hablemos sobre la gira, la cual va a ser la más grande gira de Paramore por América hasta ahora, con el apoyo de Metric y Hellogoodbye. ¿Significa eso términos de presión  ¿Te preparas de la misma forma para un espectáculo para un club o un show de arena?

HW: Oh, no, no. Hemos estado planeado esta gira por lo que se siente como toda mi vida. Es una gran cantidad de presión, pero tengo esperanza, es lo mejor para bajar la presión. Siempre estamos en la altura de la ocasión en el ultimo minuto, asi que estoy esperando por ello. Pero la cosa que hemos estado planeando este show y Jeremy [Davis, Bajista] ha estado en la producción - él tomo las riendas de todo - y he reunido una lista de canciones que realmente amo y que los chicos aman tambien, ¿asi que te lo imaginas? Los tres estamos emocionados en el setlist. Todo se siente extrañamente bien, y estoy esperando a que el piano se caiga del cielo, ¿sabes? Es estresante. Hay mucho en juego en esos lugares, solo pienso como que "¿Sabes qué?" Esto es lo que hemos dicho que queriamos desde hace tiempo. Queriamos hacer esta gira, queriamos entrar en esos lugares y mostrar a la gente que podemos hacer un show digno de ellos. Obviamente, El Madison Square Garden, es lo unico que hemos estado hablando como "Vamos a ener que hacer esto, vamos a tener que traer artillería - con todo lo que tenemos. Asi que eso es lo que hemos estado planeando hacer.

Estás en medio de una bonita gira por Europa, y juzgando por los setlist que han estado apareciendo en linea, estás listas para tocar una gran parte el album homonimo - cerca de dos tercios de el. Teniendo en cuenta que esta gira se llama The Self-Titled Tour, debemos esperar incluso más del álbum en la gira norteamericana?

HW: Tal vez, pero no lo sé porque nos gusta realmente hacer es tratar de darle a la gente algo de cada álbum. Como en estos momentos, estamos tocando por una hora y 35 minutos, y en algún punto, si seguimos añadiendo canciones del disco homónimo, vas a perder canciones de All We Know Is Falling o de Brand New Eyes o Riot! No sé si estoy dispuesta a perder mucho más de todo. Creo que tenemos que volver a evaluar cuando lleguemos a casa de esta gira y asegurarnos de que tenemos todos los cabos atados y saber que nos sentimos confiados sobre el setlist. Estaba nerviosa de tocar gran parte de este disco, pero hasta ahora, con esas canciones consigo una gran reacción - lo cual es una locura. No la habíamos tenido desde Riot!: Sabes, sacando un nuevo algum y al instante todo el mundo ama las canciones, viven, trabajan, y las cantan. He estado sorprendida con casi todo los aspectos de este record, y es muy divertido.

Paramore ha tenido una gran acogida, tanto critica como comercialmente. Acaban de celebrar la certificacion de oro por su nuevo single "Still Into You". ¿Hacer ese tipo de reconocimientos es una carga de peso en ti o no estas preocupada por las cifras de ventas?

Siempre es impresionante. Siempre es genial escuchar eso, pero creo que cuando empiezo a centrarme en los numeros es mucho para mi. Hace que me centre en todas las cosas equivocadas. Entre los tres, yo no creo que ninguno realmente ponga demasiada atención en ello, porque si lo hacemos, se convierte en una carrera y eso no es divertido. Nos enteramos hace como dos dias atras que "Still Into You" fue disco de oro [en Estados Unidos] y el [album] fue disco de oro en Inglaterra. Obviamente, se siente increible, es super halagador y emocionante. Hace mas emocionante el resto de este ciclo del album, pero no puedo hacer una pausa lagar para pensar en eso. Solo tengo que seguir adelante.

Habiamos hablado antes en tu portada con AP acerca del album y como es mas musicalmente desafiante de lo hayan creado antes, y como habia mcuahs complejidades que tendrían que trabajar para que funcionaran a lo largo de la gira. Por ejemplo, "Hate To See Your Heart Break" no se ha tocado desde la primera prensentación de Paramore en abril. ¿Ha habido otros desafios que estaban inesperados que hicieron incorporar todas las nuevas canciones en conjunto en el set?

Sí, siempre hemos sido una banda quienes estan super orgullosos del hecho que nunca hemos utilizado pistas, o que nunca hicimos esto o aquello. Y luego de que agregamos a Jon [Howard] para las giras con la banda - en el Honda Civic Tour - empezamos a hablar acerca de eso, habia una parte de mi que estaba como "Hombre, esto apesta, significa que no estamos tocando bien, no estamos haciendolo bien, asi que significa que somos menos que una banda". Luego cuando Josh y Zac se fueron, teniamos tres personas que estaban en la banda y tres personas quienes no estaban realmente en ella. He tenido todas estas reglas de lo que pensé que tenía que ser.

Ahora me di cuenta con este album lo que hemos conseguido. Taylor trabajó tan duro para diseñar sonidos para el disco con Justin Medal-Johnsen [productor] y para conseguir todas esas pistas y ritmos estaba muy metido en eso. Para él, eso es una parte importante de su rol en la bana, y cuando hablamos de tocar las canciones en vivo, era como "Voy a rehacer algunas de estas pistas y vamos a tocarlas porque quiero sonar como los ogio en mi cabeza". Él tiene una version especifica. Al principio habia esta pequeña parte de mi que era como "Bueno, eso nos hace menos" o "Eso nos hace menos talentosos" o alguna basura que inventaba. Ahora nosotros lo hemos estado haciendo todo el año; tocando algunas canciones con algunas pistas que Taylor creó. Obviamente, hay seis personas en el escenario, y todavia estamos tocando tdo, pero hayc osas extras que están pasando. Y ralmente he llegado a un acuerdo con el hecho de que tiene mas que ver con las complicaciones de este album y cuan duro trabajo Taylor como escritor.

Creo que mi mente ha cambiado. Ahora cuando voy a ver a bandas que tocan algunas pistas de vez en cuando yo no veo eso como una debilidad. Pienso "Probablemente hay una razón especifica para ello, y suena muy, muy bien". Al menos alguien está alli arriba imitando sus instrumentos y no tocandolos, sabes, eso es una historia completamente diferente. Pero si todos estamos en el escenario tocando con nuestros corazones, hay una melodia de teclado que Jon no puedo tocar o una melodia vocal que quiero escuchar - como una gran melodia o algo asi - esa ha sido una curva de aprendizaje para mi, pero realmente me encanta.

Le damos a la gente un show del cual estamos orgullosos, y eso suena increíblemente bien. Es algo en lo que trabajamos muy duro. Y todavía es nuevo, pero se siente genial. Todo este album -desde el comienzo de la producción hasta ahora, tocando estas canciones en vivo- ha sido un gran paseo para mí, y ha sido lindo ver las cosas que sacamos, y lo mucho que podemos pensar y ser de mente abierta

Siempre has sido reconocida por tu estilo y como te presentas en escenario. Así que en cuanto a prepararse para los shows en el próximo tour que tendrá localidades designadas por bancos y compañías telefónicas -esa es la magnitud de la que hablamos- ¿estas pensando en ello de forma teatral? ¿tienes que proyectarte a los asientos en términos de ropa y maquillaje? ¿habrá algún vídeo elemental para el levantamiento pesado de la producción? 

Creo que habrán vídeos elementales, así que serán cosas por las cuales preocuparnos. Me hallo, desde el año pasado y medio, en mi momento de Siouxsie And The Banshees-- era todo lo que escuchaba. Tocamos con The Cure así que pensé, "Este es el mejor momento para maquillarme a lo Siouxsie" así que lo hice, y fue una de las primeras veces que usé pantalones de latex y me maquillé a lo loco. La pasé bien haciendo eso -y esto esta viniendo de una persona que, hasta los 19 o 20, tan solo usaría jeans y camisetas en escenario. Cada noche es diferente: Si no siento que me veo esplendida, con el maquillaje más revelador o con el cabello arreglado, vistiendo latex o alguna porquería que solo se mostrará en la parte trasera de la habitación, entonces no lo hago. Es lo mismo cada mañana cuando estoy en casa: Me levanto y me visto depende de como me sienta.

Hay cierta responsabilidad en ello, y lo se. Con toda esta gente pagando por ver el show, siempre me quiero ver y sonar como que estamos en un buen show. El otro lado de eso es que no pienso que la gente que ha estado viniendo a nuestros shows por algun tiempo, esperan que sea Lady Gaga. Ellos conocen a Paramore, me conocen, y eso es lo que obtendrán. Obtendrán un show de Paramore. Probablemente haga algunas locuras con mis ojos o maquillaje, y probablemente me ponga pantalones de latex, sabes, me divertiré. Es una sola oportunidad en la vida de giras, y me aseguraré de que tengamos la mejor y más loca presentación. Con suerte, no todo depende de mi armario.

Toda la información saliente sobre el Self-Titled Tour ha terminado con "mas fechas por venir" -lo que es como siempre emocionante para esos que viven en ciudades que no están en la actual lista. ¿Habrá otro anuncio pronto para Norte America?

Hemos trabajado con el mismo agente de reservas desde que éramos niños, y somos muy cercanos a él. Y a este punto, lo llamo como a las dos de la mañana, y me siento de una manera como "Mmm, este bueno ¿y que hacemos con esto?". Tenemos un concierto por tocar en Salt Lake City, la última vez que teníamos que presentarnos allá estuve muy enferma. Nuestro agente de reservas es increíble; siempre arreglan nuestro calendario de una muy buena manera, muy buena. Esta es la primera vez que hemos tenido un ciclo de grabación en el cual no hemos esperado año y medio por las fechas de reserva con antelación. Mucho de lo que sabemos hasta el Parahoy es información concreta. Obviamente no queremos llegar al punto en el que no tengamos tiempo para estar con nuestras familias en casa. Creo que el tiempo más largo que hemos estado en casa este año, ha sido de dos semanas seguidas, y eso con cosas como los Teen Choice Awards y los ensayos. Pero hay muchos lugares a los que tenemos que ir -incluso afuera de los Estados Unidos- lugares que no hemos visitado por un largo tiempo. A aquellos fans que aun no nos hemos acercado, me gustaría decirles que para el ciclo de este álbum, no hay un fin previsto, estaremos de gira hasta que haya un final, y no vemos que eso pase por un largo tiempo. Estaremos de gira lo más que podamos.

Grandes personajes los acompañarán en el Parahoy, por cierto, veo que será lo máximo, mataría por ir. Creo que hicieron un gran trabajo montando el talento en ello.

Gracias, caray. Me siento muy bien al pensarlo, estoy muy emocionada por Bad Rabbits. Habrán muchas bandas, no lo puedo ni pensar. Me gustaría que los pudiéramos tener como un verdadero tour, viajando alrededor del mundo. Si pudiéramos tener a Tegan And Sara y New Found Glory en cada tour que hacemos, por el resto de nuestras vidas, no me quejaría. PARA NADA.

Fuente: Alternative Press
Traducción: Paramore Venezuela