Entrevista a Hayley para Nylon Magazine

Nylon Magainza acaba de publicar una entrevista que hizo a Hayley el día de hoy, a porpósito del comienzo del Self-Titled Tour que dará inicio el día de mañana. Le dejamos a todos ustedes la traducción del artículo y entrevista.

Cuando colocamos a Hayley Williams en la portada de nuestra edición de abril 2013, teníamos el presentimiento de que el cuarto álbum de la banda iba a ser algo grande. Pero no nos dimos cuenta que iba a ser tan grande: Paramore fue el primer álbum en debutar número uno en las listas de Billboard, la pista "Still Into You" alcanzó el top 10 en las listas de pop y la banda a alcanzo quizás el santo grial a través de sus presentaciones en vivo -así es, estarán presentándose en el Madison Square Garden este atoño, como parte de un mega tour por Estados Unidos en donde visitarán 26 ciudades y que comienza mañana. Así que era necesario que chequeáramos y viéramos cómo han sido los pasados seis meses para la vocalista del pelo en llamas. Sigue leyendo para saber la opinión de Hayley al compartir listas con Katy Perry, escribir nuevas canciones y de sus compras de ropa interior justo antes del tour.

Hola, Hayley, ¿cómo te va?
Bien, me estoy preparando para el día -¡estaremos escribiendo hoy!


Wow, eso es rapidez ¿Estás a punto de comenzar un tour para promocinar Paramore y ya se encuentran trabajando en nueva música? 

Definitivamente creo que eso es lo que estamos haciendo. Taylor ha estado escribiendo, yo he estado escribiendo de encubierto en mi diario. He estado escuchado las cosas que él ha estado creando, sus pistas y cosas de guitarra, y eso fue super inspirador, así que pensé ¿por qué no comenzar con esto?


¿Así que esto no es usual para la banda?
¡Creo que nunca hemos hecho esto! Generalmente no escribimos durante tres años. Primero estamos de tour y luego comenzamos otra vez una vez terminamos de promocionar el álbum. Es definitivamente loco para nosotros, pero para serte sincera, ni yo misma sé por qué nunca nos hemos puesto a componer en medio del ciclo. Creo que Taylor es el primero de nosotros que se ha puesto en ello. Me ha puesto en un modo en el que me siento verdaderamente inspirada, esta nueva era para nuestra banda es muy diferente.


Mientras tanto, el álbum sigue yendo bastante bien. Uniéndose a artistas de la talla de Katy Perry y Jay-Z en el top 10 de las listas de pop. ¿Es extraño estar ahora en la misma liga que estas grandes figuras de la música?
Sí, un poco. Se siente incríble ser una banda del mundo del que venimos, y seguiremos siendo una banda en el mundo del pop. No creo que nosotros como banda podamos identificarnos con algún otro artista que generalmente se considere típico o "mainstream". Es tan divertido. No creo que ya no seamos una de esas bandas, ya no más... Que somos muy buenos para ello, o que nos sentimos avergonzados por algún tipo de éxito comercial; estamos totalmente encantados con ello y ha sido muy divertido y nos ha dado tantas oportunidades distintas gracias al éxito de este álbum. Es completamente loco; nunca, ni en un millón de años, puede haberme imaginado que vería nuestros nombres al lado de esos artistas. Es simplemente genial. 


¿Cuál ha sido la mayor sorpresa en este ciclo?
Bueno, tuve la oportunidad de estar en la portada de NYLON y algunas otras revistar, eso fue muy, muy genial. Cosas de las que, como mujer, me siento muy orgullosa. Tuvimos la oportunidad de tocar en los Teen Choice Awards, y fue tan genial ver la sala llena de chicos que les interesa la mpusica; no son el tipo de cosas que podrías imaginarte cuando estás tocando en una banda en el garaje de tu casa.


¿Por qué crees que ha sido diferente con este álbum?
La parte más loca de todo este álbum, para nosotros, fue en el comienzo, cuando sentíamos una increíble cantidad de presión. Daba muchísimo miedo. "¿Qué vamos a hacer?, ¡no hemos sacado un álbum en dos años y medio!" Y este momento hizo clic con nosotros justo donde debía. Es como, si nosotros lo amamos, no importa lo que los demás piensen de ello, solo tenemos que estar orgullosos de lo que hacemos. No sé por qué esto no sucedió antes, pero así es la vida. Y desde allí nos hemos divertido un montón. A veces no salen las cosas como las esperas, siempre hay obstáculos, pero la diferencia es que ahora, nosotros tres juntos, somos mucho más felices y mucho más mente abiertas. Nos ha convertido a todos en una mejor banda.


La banda se embarca en un gran tour mañana. ¿Cómo te preparas para un largo tiempo en el camino?
Siempre pongo la excusa de que necesito comprarme más ropa interior o brasieres, y gasto muchísimo dinero en buena ropa interior -lo cual es muy estúpido, porque cuando estás viviendo en el camino, eres la persona más mugrienta del mundo-. Siempre voy a Target antes de un tour, y definitivamente me arreglo el cabello. Brian O'Connor ha estado literalmente pintándome el cabello desde que tengo 17 años, lo conocí en un salón de belleza en NAshville, y ahora el viene con nosotros en el tour y estará encargado de mi pelo y maquillaje. Es literalmente una de las personas más talentosas que conozco.


¿Qué artículos de belleza lleva siempre para usar contigo?
Yo tengo mi kit y el tiene el suyo -el mío es obviamente mucho más pequño, pero yo realmente amo utilizar maquillaje-. El mío lo guardo para cuando estoy fuera del escenario, para cuando vamos a una cena elegante. Cada dos semanas hacemos una gran, cena elegante con todo el equipo. Estoy realmente obsesionada con esta compañía llamada SW Basics of Brooklyn, ellos generan por sí mismos todos sus productos. Estoy obsesionada con su polvo. Creo que estoy algo obsesionada con la piel, y comencé a tener problemas con ella cuando comencé a utilizar más maquillaje para los shows de Paramore. Mi piel es muy delicada y blanca, así que eso me estaba volviendo completamente loca. Hasta hoy en día, sigo buscando nuevos productos en distintos blogs. Hay un blog llamado Well and Good NYC y No More Dirty Looks, son mis dos favoritos.

Traducción: Raúl Manresa, Paramore Venezuela