"Es un paseo en montaña rusa, una montaña rusa bonita" - Williams para EW

Paramore ha logrado varias metas este año: Lanzaron su primer álbum como un trio, llevaron su sencillo Still Into You al Top 10 de todas las radios, y están apunto de embarcar su gira llena de enormes arenas - entre ellas el Madison Square Garden de Nueva York. El trío empieza mañana por la noche en Seattle, pero antes de empacar para la carretera, la cantante Hayley Williams se tomó un poco de tiempo para hablar de la nueva carrera, el detrás de cámaras del vídeo de Still Into You y, cómo terminó cantando para Zedd en Stay The Night con Entertainment Weekly.

Entertainment Weekly: Has estado en esto por un largo tiempo, pero estos serán unos de los más grandes escenarios en los que tocarán durante este tour. ¿Todavía te pones nerviosa?

Hayley Williams: Todavía me pongo nerviosa. Me entran los nervios antes de cda show, incluso si es pequeño. Quiero que todo salga bien siempre. Somos un poco perfeccionistas hasta que logramos salir, y una vez afuera, todo se va. Tengo mariposas muy grandes - Me estoy volviendo loca por todos estos lugares. Estoy muy emocionada y, vomitándome la boca por el Madison Square Garden.

Así que, ¿Qué tipo de show montarán en el Madison Square Garden? ¿Alguna vez han visto esa escena de guerra en el show de Metallica?

No haremos eso. [Se ríe] Nunca hemos hecho una producción tan grande como esta. Generalmente tendemos a aparecer en el escenario con nuestro equipo, un telón de fondo y algunas luces bonitas. Así que colocamos más cosas en estos shows. La lista de canciones es más larga, estaremos tocando casi dos horas por noche. Me siento mayor- No puedo creer que vayamos a tocar dos horas por noche, pero cuando tocamos todo pasa demasiado rápido para mi. Estamos mezclando bastantes cosas nuevas y seguiremos tocando cosas viejas, y me siento muy feliz por estar haciéndolo. Es un paseo en montaña rusa, una montaña rusa bonita en la cual te quieres montar una y otra vez. Tan solo estoy muy feliz de que podamos mostrarle a los fans que nos han estado siguiendo desde hace 8 años lo mucho que hemos avanzado, y luego introducir nueva gente en lo que hacemos también.

Todavía no han tocado un montón de canciones de Paramore en vivo. ¿Incluirán las que no han sido tocadas en esta gira?

Nuestros fanáticos siguen cada cosa que hacemos en línea de muy cerca. Incluso después de nuestro último tour, la lista de canciones se publicó dos días antes de que el show empezara, y no tengo ni la menor idea de como ellos la obtuvieron. Así que es algo difícil impresionar a la gente, pero es una cosa para ver en un papel, y cuando estás ahí todo se viene a la vida y se convierte en una memoria y en esta conexión emocional.

Taylor y yo hemos estado hablando mucho sobre dónde poner ciertas canciones, pero tenemos una lista ahora de la que estamos enamorados, y nos sentimos muy bien de tocarla y la gente parece estar bastante feliz con ella. Normalmente no podemos hacer feliz a cualquiera- o hay muchas canciones viejas o hay muchas canciones nuevas. Pero creo que hemos encontrado el balance perfecto. Le sigo diciendo a nuestros fans que no se preocupen por ello. Tan solo que vengan al show y lo sientas y lo experimenten, porque realmente se ha convertido más en una experiencia.

Still Into You es su primera canción que alcanza el top 10 de las radio. ¿Cómo lo celebras?

Realmente no festejamos con cada cosa que logramos. Pero a todos nos emociona Still Into You. La gente siempre me pregunta, ¿importa tener más la atención crítica o el éxito comercial? No es la cosa más importante del mundo, pero se siente bastante bien ver que la gente ame esa canción y nuestro record.

El vídeo es genial. ¿Donde te dejaron manejar bicicletas y usar bombas?

Fue grabado en un club de mujeres que ha estado ahí desde siempre. Fue bien afuera de Austin, Texas, y tiene como 100 años de edad. Fue una vibra bastante sureña. Bastantes pasteles de colores por todos lados. El día que estábamos filmando manejamos en bicicleta por todo el lugar, y creo unas de las mujeres que manejan el lugar se estaban preparando para un evento lujoso, y nosotros vestíamos de lo peor. No creo que les hayamos dicho que cuando íbamos a grabar nuestro vídeo íbamos a destruir el lugar. Con suerte la gente puede apreciar a esas personas en el vídeo. Me levanté ayer viéndolo en VH1, tal vez signifique algo...

¿Es verdad que Ain't It Fun será el próximo sencillo?

Lo será en definitiva. Estamos trabajando para saber que hacer con el vídeo. Escribí un blog sobre eso pero aún no se ha publicado. Voy a llenar a los fanáticos con toda la información del vídeo de Ain't It Fun que ya fue grabado, y creo que intentaremos hacer otro. Esa información debería salir hoy. Creo que hemos impacientado a los fans un poco por esa canción. Es mi favorita del disco. No puedo esperar a tocarla en America y hacerla en la gira, porque será uno de los puntos resaltantes del concierto.

¿Como terminaste cantando para Zedd en Stay The Night?

John Janich, quien firmó a Paramore con Fueled By Ramen cuando eramos niño y ahora quien maneja Interscope, me envió un correo. El estaba incluido en este proyecto y sabía que Zedd era fan de Paramore. Así que me dijo que yo debería estar en esa canción, me llegó un correo de él con un demo de la canción. Estaba sin terminar, necesitaba más letras y melodías, y quería saber que pensaba yo y si estaba interesada en terminarla. Me encantó- al segundo en que la escuché, sentí que era algo que ya estaba en mí. Pasa mucho con la música. Cuando la gente se conecta mucho con la música, creo que pasa a veces porque pareciera ser algo que ellos hubiesen escrito en otra vida o algo que ya habían cantado antes de escucharla. Tuve una conexión bastante emocional con la canción. Estabamos en Paris a punto de tocar un show con Muse y Fun, y me fui de inmediato a  un estudio donde hice mi parte. Me gustó el resultado. Zedd es brillante y me siento honrada de haber hecho una canción con él.

¿Eres fan de la música dance en general?

No soy fanática en directo de la musica dance. No me vas a encontrar escuchando eso en mi a diario. Pero soy una gran fanática de la melodía, y cuando hay bastante de eso en la música dance, me gusta. Me gusta bailar. Cuando escuché la canción de Zedd, Clarity por primera vez, podía escuchar todas las melodías en la pista, las cosas musicales diferentes. Él tiene un oído increíble para las melodías y ritmos. Tiene un sonido bastante unico. Clarity es todo un éxito. Esa pista por si sola es un éxito, y agregas esa voz en lo más arribas y es una canción bonita. Creo que el lo volvió a hacer en Stay The Night. Lo que me gusta de la música dance es como se esta esparciendo por la música pop y la alternativa en este momento. Muchas bandas se inspiran por este género. Hicimos más sonidos electrónicos y tomamos partes de ese género musical esta vez que en ocasiones pasadas. Creo que es una vibra buena.

Tienes este tour adelante, pero en marzo de 2014 serán los protagonistas de un crucero. ¿Qué podemos esperar?

Hemos hablado muy poco de eso, pero hemos pensado en dos shows. Ahora mismo estamos tocando los interludes en los shows, los cuales son hechos con el ukelele, queremos ser más creativos con el ukelele ya que vamos a estar en una isla la mayoría del tiempo. Creo que aparte de eso la actual lista de canciones se refleja, va a hacer una experiencia bastante íntima. Estaremos muy cerca de toda esa gente que se tomara todo un fin de semana de sus vidas para estar con nosotros en un bote en el medio del océano. Creo que es algo bastante genial. Será bastante íntimo. Todas estas bandas que están en la movida son muy cercanos a nosotros, el sentimiento de todo es muy emocionante. Siento que es como un mini Warped Tour o un mini festival en un barco, y seremos parte de ello. Caray, estamos emocionados. Es algo que nunca antes hemos hecho

Finalmente. Sé que eres fanática de la UFC. ¿A quien prefieres en los pesos pesados entre Cain Velasquez y Junior Dos Santos?

Creo que tengo a Junior Dos Santos para esa categoría, ¿y tu?

Me gusta Velasquez. Tiene ese instinto asesino.

Estas en lo correcto con eso. No se que hay entre Junior Dos Santos y yo, pero siempre estaré de su lado. Quisiera estar en casa para ver más peleas. Solo he ido a un show en persona, y necesito con urgencia regresar a Vegas y volverlo a hacer.

Traducción: Paramore Venezuela
Original Post, click here.