"Hay muchas cosas que te hacen querer ir a casa y ser normal" Jeremy y Taylor para Snip News

Alrededor de 50 ojos iluminados de adolescentes estuvieron andando alrededor del PNE Forum al final de la tarde del miércoles para obtener un saludo de los chicos de Tennesse, Paramore. El grupo de rock alternativo ha sido una fuera dominante en la esencia pop-punk desde que su disco multi-platino, Riot fue lanzado. Pistas pegadisas como That's What You Get y Crushcrushcrush los hicieron reconocibles- con un poco de ayuda por parte de los videojuegos Rock Band y Guitar Hero.

Paramore actualmente se encuentra de gira con el apoyo de su cuarto álbum de estudio, una variedad homónima de pistas pegajosas que los aleja un poco de su esencia alternativa. La cantante líder, Hayley Williams estuvo manejando un resfriado y se vio obligada a conservar su voz para el show, pero el bajista Jeremy Davis y el guitarrista Taylor York estuvieron felices de charlar sobre algunos de sus momentos más felices durante el proceso de producción de su último álbum.

Nos hablaron de sus cambios recientes en la formación de la banda, los temas de adultos con los que luchan, y cómo hacen su parte para aportar a la música en los sistemas de escuelas secundarias. Luego nos desviamos un poco con cosas tópicas usuales como las bandas funk de la secundaria, los sueños de niño de ser un jugador de béisbol (así es), y los potenciales nombres de los escenarios de la WWE. Es fácil ver porque los pre-adolescentes de todo el mundo inclinan sus cabezas ante los talones de estos rockeros carismáticos y de buen corazón.

Ria Nevada: Chicos, están a punto de llegar a cumplir los 10 años como banda, ¿planean hacer algo para esta ocasión?

Taylor York: Por supuesto, haremos algo. No hemos trabajado en nada aun. Pero así lo hubiésemos hecho, no podríamos adelantarnos ¿verdad?

RN: Ay vamos, un pequeño adelanto...

Jeremy Davis: También queremos un adelanto.

TY: ¡Sí! Es tan surrealista que ya casi han sido 10 años. Es increíble. Estamos muy agradecidos por todavía estar tan cerca y juntos.

RN: El último álbum homónimo sale con bastantes cosas de mayor edad, y ustedes han tenido la única experiencia de madurar con el ojo publico. ¿Han tenido momentos donde han querido simplemente retirarse de todo y crecer sin que la gente espere un registro de eso?

JD: Creo que nos pasa eso como 4 o 5 veces durante un año.

TY: (Se ríe)

JD: No, es muy duro estar de viaje y constantemente estar lejos y tener la presión de los fans y las disqueras por nuevos records y todo. Hay muchas cosas que te hacen querer como, ir a casa y ser normal y desear que nadie supiera de con quien estas saliendo y todo de tu vida. Pero sabes, nos encanta todo.

RN: Siempre esta ese periodo incomodo entre los 15-19 Estoy orgullosa, y fue por lo mejor de la humanidad que estuve encerrada en mi cuarto durante esos años.

TY: En definitiva hay veces cuando ves vídeos en Youtube de ti en tus últimos años de adolescente haciendo algo verdaderamente estúpido. No se, es vergonzoso- como que es algo que esta ahí que cualquiera puede ver.

JD: (Se ríe) es verdad!

RN:  Dicen que cuando te estas sintiendo perdido en tu camino de la vida, debes ver hacia atras a lo que querias cuando tenias 5 años de edad, y eso te pone de vuelta en contacto con tu verdadera pasión. ¿Lo que están haciendo esta lejos de lo que soñaron ser?

JD: Le dije a mis padres que quería ser bombero o jugador de béisbol!

TY: (Se ríe) Quería ser veterinario así que creo que también estoy muy lejos de eso.

JD: ¿En serio? Que fino.

RN: Chicos todo lo han hecho bien! Y quien sabe.. tal vez luego por el camino...

TY: Sí, podrías ser bombero todavía

RN: Hubo más tiempo de espera entre la grabación de este álbum y Brand New Eyes. ¿Hubo un cambio en el proceso de composición?

TY: Claro, quiero decir éramos cinco y dos se fueron y luego habíamos tres. Creo que estábamos listos para un cambio y habíamos madurado bastante. Creo que necesitábamos un cambio y teníamos algo que decir pero logisticamente solos tuvimos que cambiar todo. No funcionó de la misma manera

RN: La dinámica fue completamente diferente

TY: En la pre-producción de Brand New Eyes, todos entramos en un cuarto y discutimos a fondo todas las cosas con la banda. No podíamos hacer eso esta vez. Así que cada canción es diferente, y sabes, cada canción fue escrita de forma diferente y salio de forma distinta. Fue bastante orgánico pero fue nuevo para nosotros lo que fue genial. Pienso bastante en las veces que tuvimos ese mismo sentimiento de un viejo amigo que no habíamos visto por un rato.

RN: Eso es lo que encuentro al escuchar el álbum, es muy diverso. Es bastante edificante - desde las imágenes de soñar de día hasta los instrumentos y arreglos divertidos. ¿Qué los inspiró a traer el ukelele en Moving On?


TY: Es gracioso porque estamos de gira con HelloGoodbye y cuando nos reunimos, el primer show tocamos con ellos fue Hawaii ellos tenían muchos ukelele en su último álbum. Así que Forrest el cantante me pidió que tocara una cancion en Hawaii, como nunca había tocado uno antes estaba como "Wow, qué cool". Asi que estábamos en el estudio escribiendo nos encontramos con un gran bloque de escritor y vimos un muy feo ukelele en la esquina del estudio y lo tomé. Pienso que habia algunas cosas que teníamos que decir para seguir adelante y seguir con el proceso de escritura. Hemos querido ignorar y dejar atrás un montón de cosas que estábamos lidiando y creo que esas canciones con Ukelele, especialmente el uso de ese instrumento, hemos sido capaces de decir lo que teníamos que decir a la luz, ¿sabes? No hacer algo tan grave y angustioso de ellos, pero aún así ser capaces de decirlo. 

RN: Luego está el coro gospel que viene en "Ain't It Fun" ¿Eso es alma! ¿Era un retroceso a los dias del funk con The Factory?


JD: Jaja - lo fue! Si, fue muy emocionante ser capaces de hacerlo. En realidad estaba muy nervioso acerca de la grabación, estaba como, yo nunca he tenido que golpear el bajo en una grabación, sólo por diversión, como sabes, una vieja banda tocando en escenario. Así que fue muy diferente - pero si, ¡fue muy divertido! Para mi es emocionante ver que el publico en general acepte el funk de nuevo, me encanta. Creo que es el momento adecuado. Pero al igual como Taylor dijo, tomamos todas las canciones de una en una y lo que fuese que la canción necesitara tratamos de hacerlas muchas veces, nos llevo por diferentes rutas que nunca habíamos estado, como el coro y tener más canciones de funk. Pero creo que de eso es lo que trata este disco realmente. 

RN: ¿El coro gospel lo tocarán está noche?

JD: El coro. 

TY: Es muy emocionante - hemos sido capaces de trabajar con la Fundación del Grammy para escuelas. Asi qu en algunas ciudades trabajaremos con escuelas secundarias, y el coro de las escuelas vendrá y cantará con nosotros. Hemos estado tratando de tener coros en todas partes, como esta noche, tendremos el coro de la secundaria Sir Charles Tupper. Es super divertido y muy especial para nosotros. 

 JD: Es cool, una cosa local.

 TY: Jeremy y Hayley han estado involucrado con programas de músicas en la escuela y no creo que estaríamos aqui sin esos programas.

RN: Eso es muy importante, ya que en muchas escuelas están reduciendo sus programas de música y creo que eso es ¡una locura!

JD: Solo hace pensar a más chicos que no puede ser una profesión o que no es un sueño a seguir ¿sabes? 

RN: Exactamente. Cuando ahora mas que nunca hay tantos caminos para seguir la musica. 

TY: Y esos son años tan impresionables que si no hay una forma de aprender en clase acerca de eso o simplemente intentarlo o que se les enseñe... Todos crecimos con clases de musica y no puedo imaginar no tener eso. 

RN: Si. Bueno, hablando de influencias, ustedes han hecho un cover de Loretta Lynn "You Ain't Woman Enough" un par de veces ¿sabían que ella va a tocar un show aquí en un par de días?

JD y TY: ¿En serio? JD: Eso es genial, ella es genial - No sabía que estaba de gira, especialmente, ¿aquí? Es una locura. 

TY: Eso es genial. No me puedo imaginar tocando cuando tengamos 81 años (a Jeremy) ¿Te imaginas tocar "Ain't It Fun" cuando tengamos nuestros 81 años de edad?

JD: ¡Lo sé! Eso sería ridículo. Impresionante. 

TY: Creo que ella iba a venir a ese show que nosotros hicimos ese cover. Pero algo salió mal, pudo haber sido algo con su edad y moverse. Pero va a estar aquí en dos días así que probablemente no. 

RN: Su sobrenombre es bastante increíble también - "La hija del minero carbón". Me recuerda de un nombre artístico de lucha libre. Así que con eso en mente, ustedes están tocando en un estadio, ¿que nombre de lucha se pondrían entre sí? Y un tema musical. 

JD:  ¿¡Nombre artistico de lucha libre!? ¿Y de tema? Sería Pusha-T!, no es en broma...

TY: Dios mio, por favor... 

RN: La presión se siente.

JD: Es difícil - y sobre todo creo que la peor parte es elegir la canción que él (Taylor) saldría. Porque escucha música diferente - cada vez que está tocando algo estoy como "Es bueno, ¿quién es? Y siempre es una banda que nunca he oído hablar. Creo que nadie ha oído hablar. 

RN: Son desde las profundidades de SoundCloud. 

JD: De alguna manera todas son buenas musicas. Su musica probablemente seria una diferente todas las noches. 

TY: Dios mio. Esa es dificil hombre. 

JD: (A Taylor) ¿Cúal es mi nombre de lucha libre? 

TY: (A Jeremy) ¿Cúal es tu nombre de lucha libre? Eso es dificil... Te voy a llamar... 

JD: Pusha-T y Flippa-J?

RN: ¡Podrían ser un equipo! Solo tienen que elegir un tema ¿Recuerdan a Bushwackers en sus días? 

JD: ¡Sí, sí, sí!

TY: Sí. 

JD: Debe ser "Double Vision". 

TY: Podríamos ser los Hermanos Barracuda. 

JD: Los Hermanos Barracuda - eso es. Nuestra canción sería "Double Vision" por uh... ¿quién la canta? Voy a averiguarlo. 

TY: Double Vision - por alguien. 

Post original aquí.
Traducción: Paramore Venezuela