Hayley Williams en acuerdo con las declaraciones de Lorde y Lauren Mayberry de Chvrches

Hayley Williams habló en una entrevista con Rolling Stone sobre sus experiencias al estar de frente en una banda siendo la figura femenina y sobre su admiración a las publicaciones de Lorde y Lauren Mayberry en cuanto a la defensa de las mujeres de la música. Echa un vistazo a esta publicación del sitio web Gigwise sobre el tema traducida al español:


La cantante de Paramore, Hayley Williams se ha abierto sobre el sexismo y la misoginia en la música - diciendo que esta de acuerdo con las declaraciones de Lorde y la líder de Chvrches, Lauren Mayberry. 

En una entrevista con Rolling Stone, Williams habló sobre sus experiencias en el frente de una banda como una mujer del rock y sobre su admiración a los comentarios de sus dos contemporáneos - con Lorde atacando de la manera en que estrellas como Selena Gomez sobre-sexualizan a chicas adolescentes y Mayberry declarando a los comentarios en contra a las mujeres en la música.

"Amé las publicaciones de Lorde y Lauren", dijo. "Creo que es muy genial el hecho que hayan chicas y mujeres mayores en la música. Hay mucha gente que tiene diferentes puntos de vista y es bonito ver a la gente salir junta y siendo honesta sobre algo que importa y debería ser comentado. Estoy muy emocionada por ver estas cosas sobresaliendo porque es real."

Continuó con: "Cuando tenía 16 y empecé a estar de gira, me veía como un chico de 12 años sin maquillaje, sujetadores deportivos, una de las camisetas de los chicos, y probablemente me pondría el mismo par de jeans por un mes continuo. Nunca me bañaba y me la pasaba cochina y sin embargo chicos que tendrían 10 años más que yo me acosaban. Recuerdo haber tocado en el North Star Bar de Philadelphia y uno de los que estaban en el escenario me gritó como 10 veces que me quitara la camiseta. Ha pasado un par de veces a estas alturas y este chico se la pasa bravo por eso."

Williams agregó: "Alrededor de 5 a 6 veces, me di cuenta que soy la que cargo el microfono. Tengo poñder aquí. No me puedo callar" El mes pasado mientras escribía un blog para The Guardian, Lauren Mayberry de Chvrchs reveló la manera en que ella publicó una captura de pantalla de una mensaje de facebook de alguien que le pedía salir a cenar para poder tener una relación mayor - antes de recibir un montón de sátiras ofensivas y sexistas, incluyendo tratos de rapto.

Mayberry respondió a las sátiras escribriendo: "Pero, ¿por qué una mujer debería lidiar con esto? Tengo mucha suerte de estar haciendo el trabajo en el que estoy en este momento - y dolorosamente consciente de que no estaría disponible para hacer música para vivir sin gente que le importe nuestra banda. Pero, ¿significa eso que tengo que aceptar comentarios como este, porque así se le habla a las mujeres que estan donde yo estoy? Acepto el hecho de que en esta industria hayan comentarios y críticas"

Ella continuó: "Siempre habrán malas reseñas: tal como lo es la naturaleza de la revista y el discurso gratis. Cuando sacas tu trabajo, estas aceptando el hecho de que la gente hará comentarios sobre él, pero es tu elección leerlo o no"

"Lo que no acepto, sin embargo, es que esté bien para la gente hacer comentarios puntuando desde "un poco sexual pero generalmente inofensivo" hasta algo sexualmente agresivo. Eso es algo que "solo paso". ¿Es la objetivación ocasional de las mujeres tan común que todos debemos simplemente, rodar y aceptar la derrota? Espero que no. Objetivación, cualquiera que sea su significado, no es algo que nadie debería tener que "simplemente tratar."

Traducción: Paramore Venezuela
Orinial Post, click here.