Hayley Williams habla sobre el próximo Tour de Paramore con "SPIN"

Paramore puede no tener el título oficial de la banda que más trabaja en el mundo , pero un vistazo a su calendario demuestra que son un sólido contendiente para dicho honor. Desde el comunicado en abril sobre su álbum homónimo, aclamado por la crítica su cuarto álbum (y primero Billboard Top 200 n º 1), el trío de Tennessee ha ido dando conciertos sin descanso por todo el mundo. Este otoño, están a punto de embarcarse en la gira Self-Titled, junto con incondicionales del género indie Metric y del pop -punk goofballs Hellogoodbye, que les llevarán a escenarios de todo el país.

Antes de eso, la banda se encuentra en Inglaterra para dos conciertos en el Wembley Arena. Hablamos con la cantante Hayley Williams por teléfono mientras disfrutaba de un descanso poco común en la casa de la familia de la esposa del bajista Jeremy Davis en Milford - on- Sea. Nerviosa y emocionada por este nuevo paso en la evolución de Paramore, Williams habló sobre el impacto del reciente disco, lo que la banda espera lograr en esta gira, y el olvido de los correos electrónicos a sus héroes.

Ya se van de gira con su Self-Titled Tour, esta es la primera vez en mucho tiempo que están encabezando una gira en estos grandes estadios en los Estados Unidos. ¿Cuán diferente es tocar  en  grandes estadios en diferentes lugares frente a , por ejemplo, 3.000 personas?

Estamos muy emocionados. Un poco nerviosos. Ya han pasado tres años desde que  hicimos un adecuado recorrido en los Estados Unidos. Sólo el hecho de que nuestra agencia pensara que nosotros  pudiéramos hacer una gira de conciertos de este año nos emociono. Hemos estado armando una producción mucho más grande que la que hemos hecho antes, y un setlist más largo de lo que hemos hecho. Se siente real. Y eso es una locura, porque cuando estábamos en el estudio, nada parecía real. De alguna manera, parecía que estábamos esperando que un piano cayera del cielo! Es una locura que esta gira de conciertos este sucediendo. Estamos listos para mostrar la banda que podemos ser.

¿Cambia esta gira lo que ustedes están esperando que la banda puede llegar a ser ?

Lo más importante para nosotros fue escribir este disco. Yo pienso que hemos crecimos mucho en los últimos tres álbumes, pero cuando empezamos a grabar este, se sentía diferente. Nos gustaría escuchar de nuevo a los demos y simplemente estar como " Eso es Paramore ? Eso es tan extraño! Eso es natural”. Eso nos emociono mucho. Nosotros tuvimos que ir allí y  liberarlo en el mundo. Eso fue algo grande para nosotros , y nos sorprendió , y creo que hacer esta gira de conciertos es el siguiente paso. Podemos traer a  Paramore a la vida. Va a ser una buena manera para nosotros de encontrar exactamente lo que queremos ser y lo que somos.


¿Alguna de las canciones nuevas se ha destacado en vivo más  de lo que ustedes esperaban?

Empezamos a tocar "Daydreaming", y para mí, tuve un buen tiempo tocándola. Se siente como que somos la mejor banda del mundo entero cuando la tocamos. Se siente tan bien. "Last Hope " es muy especial también. Siempre creímos que lo sería. Nos encanta tocar las canciones rápidas. Son muy divertidas, pero algo que no estoy seguro de que la gente sepa acerca de nuestra banda es cuan emocionales pueden ser nuestros shows. Hay miles de personas cantando  sobre lo mismo, y tal vez todos  sientan diferentes sentimientos al respecto y lo conectan de diferentes maneras mientras al mismo tiempo se unen con una cosa común - para mí, eso es lo que es Paramore .



Ustedes van a estar junto a Metric and Hellogoodbye en este tour. ¿Han hablado con alguna de las bandas?

Yeah! La razón por la que tenemos ukeleles en este disco es 100 por ciento debido al hecho de que hemos tocado este show en Hawaii con Hellogoodbye hace un par de años atrás , y tocamos con  el ukulele del  cantante Forrest Kline de antes de salir al escenario . Inmediatamente llegamos a casa y compramos un ukelele y lo usamos a lo largo del proceso de escritura. Nosotros tenemos una relación cercana con Hellogoodbye. Hemos hecho sólo un show con ellos, pero se siente como que hemos hecho mucho más. Nunca hemos  conocido a alguien de Metric, pero realmente somos grandes fans. Tengo el correo electrónico de Emily y yo he estado esperando para escribirle, pero se me olvida! Eso es clásico mí: olvidarme de todo!



Dado que el disco salió, ustedes han estado de gira sin parar. Eso ha hecho que sea difícil medir el impacto del nuevo álbum?

Tuvimos ese momento cuando nos dimos cuenta que el álbum fue N º 1. Todos nos reunimos y celebramos en la calle de mi casa en Tennessee. Parecía increíble, pero es curioso lo rápido que esto sucedió... y no se desvanece, pero tu comienzas a trabajar más y te vas de gira, y las cosas se ponen muy ocupadas. Es muy fácil olvidarse el estar muy orgullosos y emocionados. No de una manera desagradable, pero siempre va ha haber algo nuevo para lograr,  algún nuevo objetivo. En realidad, puede comenzar a sentirse como una carrera, pero los momentos en que lo hacemos lo suficiente lento como para ser como, "Realmente lo estamos haciendo, este disco es el # 1”,  es la primera vez que hemos tenido que pasar por algo así.

Hablando de cosas nuevas, ustedes tienen el crucero de Paramore, Parahoy! el próximo año . ¿Cuándo decidieron que la banda necesitaba hacer un crucero?

Recibimos una llamada de nuestro agente de reservas. Escuchamos  las ideas de los demás, y esto fue una de esas ideas extrañas con la que nuestro agente de reservas vino:  "¿Chicos alguna vez han querido hacer un crucero? " Y nos dijimos, "Tú sabes, que no lo hemos hecho, pero lo vamos a hacer ahora!". Es una locura, porque pensé que la idea era demasiado buena para ser verdad. Pensábamos en, ¿La gente realmente se va a gastar ese dinero  para luego estar atascados en un barco con música a alto volumen durante un fin de semana? Pero luego pensé, " Duh , por supuesto que van a querer hacer eso , porque eso es increíble!".