La primera canción que nos unió fue Proof - Hayley Williams para The Province

Entrevista por The Province a Hayley Williams: El cuarto disco homónimo de Paramore es un completo cambio de juego para el grupo pop/punk de Franklin, Tennessee.

Su último lanzamiento, en 2009 "Brand New Eyes", no le fue tan bien como su disco de platino certificado en EE.UU. "Riot!" en 2007. La discordia en el grupo conducio la salida publica de miembros antiguos, los hermanos Josh y Zac Farro. La cantante Hayley Williams, el bajista Jeremy Davis y el guitarrista Taylor York continuaron como un trío. 

"Hemos tenido que hacer frente a una nueva realidad que era muy diferente, el miedo nos puso en un lugar que nunca habíamos ido antes" dice Hayley Williams. "En el estudio esta vez fue tan diferente porque sabíamos que estábamos allí para re inventarnos para el futuro y todo lo que fuese. La primera canción que nos unió fue "Proof". 

Entramos en el estudio con el productor Justin Meldal-Jhonsen, quien trabajó una magia comercial con Hearthrob de Tegan y Sara, la banda hablaron sobre sus intenciones de seguir adelante. Trabajar con el baterista de Angels & Airwaves y Nine Inch Nails, Ilan Rubin, quién produjo el sonido de una sesión de 17 canciones. Williams dice que fue impresionante.

"Dios bendiga a Josh y Zac por el papel que hicieron en  la banda que estoy hoy, pero estar en un estudio con un baterista que literalmente pudo hacer todo lo que queríamos significaba que podíamos ir por todas y probar todo tipo de ideas que no pudimos haber hecho antes. Eso significa que podíamos explorar la nueva forma de composición de canciones y realmente todos vinimos con mejor". 

Con Fueled by Ramen, Paramore debutó en el No 1 en Los Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda, Brasil, Argentina y México. El primer sencillo "Now" es muy similar a las canciones anteriores, pero el siguiente "Still Into You" muestra las nuevas direcciones - más parecidas a No Doubt - del nuevo álbum. Desde la década de los ochenta  con "Ain't It Fun" para el grunge de "Proof", e incluso el vals "(One of Those) Crazy Grils", el álbum sigue arrojando una canción mas pegajosa después de la siguiente.  Williams tiene alcance, potencia y gran carisma a lo largo de las 17 canciones. 

En gira, el trío nuclear están acompañados por tres miembros de gira más para la larga lista de conciertos. Significa que habrá miembros suficientes para tocar los tres interludios con ukelele en el álbum que diferencia lo que el grupo ha hecho antes. 

"Estos interludios fueron una clase de salvadores del disco porque teníamos un bloqueo de escritor después de "Proof", así que jugamos con ellos. Después las canciones empezaron a llegar. Justin está realmente metido en ese tipo de proceso". 

Es bastante seguro que JMJ, como se le conoce, es también muy bueno en la preparación de coros que sonarán en estadios. Si los primeros álbumes de Paramore siempre iban en esa dirección, las nuevas melodías tristes entran también en el territorio. Incluso incluyendo un estilo balada californiano que podría dar otros formatos al rock llamada "Hate To See Your Heart Break", dieron a Williams de 25 años de edad, grandes problemas de bloqueo en la escritura, la variedad es impresionante. 

"De verdad estaba asustadisima y con miedo de que no llegara la inspiración. Estábamos en el descanso más largo de nuestras carreras y la primera vez real desde que tenía 16 ( tenía 13 cuando el grupo comenzó), me fui a casa con mi mamá por un tiempo. Luego me mudé a Los Ángeles, y a decir verdad, pasé un tiempo sin hacer nada, solo sentada en mi sofá. Pero eso me impulsó a este nuevo espacio". 

Esto pudo ser el habito de una veterana en la música hacia su segunda década en el negocio y con un vista clara en hacer álbumes más grandes y más variados de ahora en adelante.  Una cantante que escribió esta linea en "Ain't It Fun" como una patada en el trasero personal: "Don't go crying to your mama/Because you're on your own in the real world"

Hast ahora, todo se ve bastante bien para este trío revitalizado. 
sderdeyn@theprovince.com
Twitter.com/StuartDerdeyn

Paramore con Classified y Hellogoodbye
Donde: PNE Forum
Cuando: Miércoles 16 de  Octubre, a las 6 p.m.
Tickets: $49.50 en livenation.com

Post original aquí
Traducción: Paramore Venezuela