"Paramore descubrió que menos, es más" - Orange County Register

A esta banda que vuelve a figurar en las listas de canciones más sonadas, y que regresa para presentarse en el Honda Center le ha ido muy bien desde la pérdida de dos de sus miembros principales en el 2010.

Paramore ha experimentando una gran actividad durante la mitad de la última década, han recibido 3 nominanciones al Grammy (incluyendo mejor artista nuevo) 11 Teen Choice Awards, excelentes contratos junto al Vans Warped Tour e incluso la oportunidad de ser la banda acompañante de agrupaciones como Jimmy Eat World y No Doubt.

Pero a finales 2010 cuando eran la banda principial del Honda Civic Tour, que casualmente culminaba en el Honda Center en septiembre de ese año, Paramore vio el futuro de su carrera incierto.

Esa noche, Williams se destacó por dar una presentación de alta categoría, y el resto de la banda liderado por Josh Farro en la guitarra rítmica, Taylor York en la guitarra principal, Zac Farro en la batería y Jeremy Davis en el bajo estaban entonados perfectamente, y el hecho de mantener un show a la perfección no les impedía disfrutar de unas cuantas bromas entre ellos y divertirse con el público.

Williams incluso tuvo la oportunidad de agradecerle a los fans por votar por la banda en los TCA de ese año, e hizo notar que Orange County siempre ha sido un lugar muy especial para el quinteto de Franklin Tennesse. Ella confensó que fue por el año 2005 cuando la banda se sintió "oficial" y que eso debía a que tuvieron la oportunidad de lograr un sold out en un club con una capacidad para trescientas personas en Anaheim Club Chain Reaction "Ustedes nos hicieron llegar hasta aquí" dijo Williams "Y por eso no damos ni un sólo segundo por sentado"



Dos meses después, los dos hermanos Farro, cofundadores de la banda junto a Davis y Williams dejaron sus roles en la agrupación, alegando que para ellos, Paramore se había convertido en "Un producto manufacturado de una disquera"


Los planes para el disco posterior a "Brand New Eyes" fueron suspendidos, sin embargo los miembros restantes compartieron nuevos proyectos vía el "Singles Club"en la página web de la banda. A mediados del 2012 la banda se encontraba lista para grabar de nuevo y de ahí nació su cuarto álbum homónimo que salió a la venta este mismo año.

"Nada estaba garantizado" dice Williams sobre el proceso de grabación "Entramos al estudio como la primera vez que fuimos a grabar, pues nos sentíamos como una banda nueva"

El resultado: Paramore consiguió su priemer disco número 1 en las listas, no solamente en los Estados Unidos, sino en Australia, Nueva Zelanda, Irlanda, Argentina  Reino Unido, Brasil y México. El "Self-Titled Tour" no sólo nos trae a Paramore de regreso al estadio Anaheim, sino que es la gira más grande de la banda hasta la fecha.

"Cuando entramos al estudio, teníamos a dos hombres menos y Taylor y yo nos vimos en el trabajo de escribir un disco entero solos, y eso era algo que nos asustaba un poco, pero también nos emocionaba porque no teniamos limitantes. En mi cabeza, yo buscaba crear un sonido que le brindara un sentimiento en particular a la gente, que sintiera varias cosas al mismo tiempo. Un sentimento de nostalgia, melancolía, pero al mismo tiempo quería que sientieran mucha alegría. Cuando escucho canciones como 'Grow Up' o 'Fast in my Car' me doy cuenta de que son canciones que hablan de temas importantes, pero que también te dan ganas de bailar y eso era todo lo que quería"
Recuerda Williams.

Aunque Williams también admitió que no pudo evitar dejar soltar un suspiro de alivio cuando vió que los singles "Now" y "Still into You" recibieron criticas positivas.

"Fue algo que nos hizo darnos cuenta que no todo fue en vano" "Fue un camino duro, y una verdadera lucha el sincerarnos y decidir que esto es de verdad lo que queremos hacer. El hecho de tener a tantas personas alrededor del mundo apoyando nuestra banda, todo eso significa mucho para nosotros. Al final todo se resumía al hecho de hacer la música que amábamos, pero cuando los demás comenzaron a darnos su apoyo y a comprar los discos, todo se transformó"

Hayley se encontraba preparándose para la gira por el Reino unido cuando tuvo la oportunidad de conversar con nosotros el pasado agosto, y tuvo la oportunidad de contarnos que la banda tiene un cronograma de ensayos bastante apretado, ya que, las presentaciones en vivo de esta gira han sido la más elaboradas, hasta ahora.

"Estos proximos tours (Estados Unidos y Reino Unido) son importantes para nosotros" dice Williams, a lo que añade: "Tenemos mucho material, así que hay muchas cosas que preparar y tener listas. Esta tal vez sea la nueva era de Paramore, no lo sé, pero la gira por Estados Unidos, es sin duda alguna una de las más importantes que haremos hasta ahora"

Y tiene mucho sentido lo que dice, ya que, esta gira hará unas paradas muy importantes como el Voodo Arts + Expierence en Nueva Orleans (en donde compartirán con  Pearl Jam, Nine Inch Nails, the Cure, Kid Rock y Calvin Harris) y no podemos dejar de lado la presentación que tendrán en el Madison Square Garden en la ciudad de Nueva York. Asimismo tendrán un show en el Nashville Bridgstone Arena, cerca del pueblo natal de la banda.
Hayley nos cuenta que, cuando el manager de la banda les contó sobre sus futuras presentaciones en estos lugares las respuestas de los tres fueron: "¿Qué?" "Estás loco" "¿En qué estabas pensando?"

"Estos son lugares en los que sólo podíamos soñar con presentarnos" dice Williams entre risas "Pero es muy emocionante porque significa preparar shows de la talla de estas locaciones, y también están estas paradas interesantes que tendremos en el camino. Es ir más allá de lo que pensabamos que seríamos capaces en un principio"

"Nuestro nuevo disco, ha sido una experiencia nueva en todos los sentidos, ya sea, porque probamos nuevos estilos musicales, o porque cambiamos de alguna forma nuestras presentaciones en vivo. Estoy emocionada por aquellos fans que nos han ido a ver por últimos ocho años, porque sé que definitivamente verán como ha crecido la banda"

Williams siempre se ha mantenido distante cuando de tabloides se trata, bien sea al momento de hablar sobre la banda, o de su relación con Chad Gilbert de New Found Glory. Igualmente, se ha mantenido muy callada con respecto a los títulos de "Mujer más sexy del rock" que ha recibido en los últimos años. Ella se siente muy halagada, pero no del todo feliz ya que estos titulos los gana más que todo por su color de cabello o el maquillaje que usa.

"No soy una gran fan de ser un ídolo" nos dice humildemente "Estoy agradecida de estar en una posición en la que puedo tal vez, inspirar a otras muchachas y hacerlas sentir poderosas cuando vengan a un show. Espero que eso las haga sentirse capaces de lograr cualquier cosa que se propongan"

"Para mí, no se trata sobre la moda, yo no busco enseñarle a una generación como arreglarse el cabello. Si yo puedo insipirar a las chicas a trabajar y lograr cualquier cosa que deseen, y que sean capaces de sentirse orgullosas y marcar su territorio, entonces eso sí es lograr algo importante, y para mí eso es todo"

Versión original: aquí
Créditos: Orange County Register
Traducción: Paramore Venezuela