Paramore no es genial, pero eso es parte de su encanto - Straight Vancouver

El sitio web de noticias de Vancouver, Straight hizo una publicación de una entrevista con Hayley Williams antes de que la banda se presentara en el PNE Forum la noche del 16 de Octubre, echa un vistazo a la traducción: Han pasado casi tres años desde que el grupo pop-punk nativo de Nashville, Paramore dejó que los fans se enteraran de la salida de dos miembros fundadores de la banda en un mensaje de su sitio web. Los hermanos que partieron, Josh y Zac Farro (guitarra y batería) respondieron al reluciente mensaje publicitario diciendo que Paramore era "un producto manufacturado de su disquera" y que ellos estaban cansados de montar los faldones de fama de la eléctrica y peli-naranja líder Hayley Williams. (A pesar de que toda la banda había estado lanzando material con la rama indie de Atlantic Records, Fueled By Ramen. Williams era la única miembro de la banda que estaba encadenada a los peces gordos de Atlantic Records) Paramore, quienes fueron desde sus comienzos en 2004 unos novatos de Nashville, ahora son una de las bandas mas aclamadas en el Warped Tour, pareciera que están en una encrucijada. La gente siempre se va de las bandas, pero esta movida fue grande y casi trágica.

Pero todo el cambio lo que hizo fue ayudar a Paramore a convertirse en uno de los grupos más grandes del pop moderno. El álbum homónimo de Paramore debutó en la posición número uno de Billboard, una gran hazaña para Williams y los restantes miembros de la banda, Jeremy Davis (bajo) y Taylor York (guitarra). Cuando Williams, de 24 años recibió la llamada antes de empezar la gira norteamericana de otoño, estaba emocionada y se sentía realizada por el suceso.

"A medida que envejecemos mis principales metas van cambiando," dice ella con voz cantante. "No todo tiene que ver con el éxito comercial- aunque eso sea divertido, me siento feliz por ser número uno- pero no creo que eso sea algo que si no estuviera pasando, perdería mi identidad. Es sobre ese sentimiento que agarras cuando tocas música- y si pierdes eso, entonces lo estas haciendo para nada."

No se puede hacer nada pero creerle. Ver a Williams presentarse es como ver a un niño lleno de vida dando vueltas en círculo- a veces, literalmente. Ama de corazón todo lo que hace, que para un cínico puede ser casi repugnante. Nada de la conducta y el rendimiento de Williams es malcriado. Además de sus increíbles habilidades vocales y físicas, esto es lo que un adorable icono del pop, hace. Ella es tan completa... pero no de la manera en que lo falsean ser estrellas como Taylor Swift. Llamemos a Williams la anti-Avril Lavigne. Todo lo que esta haciendo Lavigne esta mal. Williams lo esta haciendo bien. La cantante nacida en Mississippi no tiene corriendo ni una gota de sangre en su cuerpo con el pensamiento de "muy genial para estar en la escuela".

"Lo que hace único a Paramore es que nunca fuimos una banda local popular," admite Williams. "En Nashville están estas bandas locales que juntan muchísima gente en eventos locales. Nunca fuimos así. Siempre lo quise pero no eramos lo suficientemente genial"

Paramore nunca será "genial", pero eso es parte de su encanto. Por supuesto, Williams ha sido nombrada la cantante más sexy por más publicaciones de las que puedes contar, y la banda ha sido nominada al Grammy y ha ganado los premios Teen Choice y People's Choice, pero los miembros del grupo son chicos sureños que aun le agradecen a Dios en sus notas y se visten algo nerd. Paramore tan solo hace energitcas y perfectas canciones de pop y saben como darles vida en el escenario. Esto es lo que importa cuando eres parte de una banda pop-punk. Escuchar Still Into You de Paramore, la canción número uno de amor que Williams escribió para su novio Chad Gilbert de New Found Glory, o escuchar Ain't It Fun e intentar no quedar infectado por la manera en que la música nos baña con las letras pegajosas de Williams es difícil.

"La banda basicamente ya ha superado la ruptura," dice Williams de Ain't It Fun. "Todos en Nashville hablaban de eso. Así que me fuí a L.A como si fuera a estar en el paraíso. Llegué allá y me di cuenta de que mis problemas me seguían. Esta bien, estaba teniendo mis seis malos meses? Superalo. La canción es un golpe sarcástico para mí, me pateó el trasero"

Williams no tiene material viejo que no le guste hacer en vivo, pero ahora que las listas de Paramore se han extendido a casi dos horas y constantemente estan en el estudio, cada vez que tocan algo para la audiencia Williams obtiene una fresca ráfaga de emoción.

"[Las canciones] toman una forma diferente y se convierten en algo completamente distinto. Todo empieza con palabras en mi diario y ahora la canción es parte de todo esta gente que vive y comparte eso," brota ella. "Con todo lo nuevo, todavía estoy pasando por esos momentos y descubro esas emociones, lo que es emocionante."

A pesar de la vieja alineación, Paramore ahora tiene más fuerza y están en el tope del éxito. Williams se ha convertido en una plena estrella, quiera o no admitirlo.

"No me veo como una celebridad", dice ella, pero hace una pausa para darse cuenta de que tan predecible es la frase una vez que sale de su boca. "No quiero menospreciar o proyectar un ser facilmente modesto. Una cosa es ser abierto, sincero y honesto- nos enorgullece el hecho de que hemos contado nuestra historia sea comercial o no. Pero no le doy a todos lo mismo".

Traducción: Paramore Venezuela
Original post, click here.