"Se siente como cuando empezamos por primera vez" - Williams a Radio.com

Radio.com habló con la líder de Paramore, Hayley Williams sobre la gira homónima, el cuarto álbum de estudio de la banda, el Parahoy, la conexión con los fans y mucho más. Echa un vistazo a la traducción

Hayley Williams se está divirtiendo otra vez.

Eso es lo que dijo a Radio.com en una reciente entrevista por teléfono desde una habitación de hotel de Berlin donde su banda Paramore se encontraba finalizando su gira Europea. Williams dijo que la gira homónima, la cual empieza el 15 de octubre en Seattle, Washington, se siente como un nuevo comienzo para la banda.

"Estoy emocionada de regresar," admitió Williams. "Se siente como el día en que empezamos, excepto porque muchas más personas estarán viniendo a nuestros shows."

Los últimos años no han sido fáciles para Williams y su banda. Dos de los principales miembros, Zac y Josh Farro, dejaron la banda en 2010 con menos de buenos terminos por parte Josh diciendo que el fue forzado a salirse de la banda porque Paramore era un "producto manufacturado de su disquera". Acusó a Williams de ser manipulada por su manager, tratando al resto del grupo como su apoyo en la banda, y reclamó el hecho de que ella era el único miembro de la banda que había firmado con Atlantic Records, mientras que el resto de sus compañeros de banda estaban simplemente "montando el caballo de sus sueños".

La guerra de palabras muy pronto se convertiría en la narrativa de la Williams, y por otra parte Williams, Davis y York se preguntaban como saldrían adelante.

Pero todo el tiempo por fuera necesitado fue una bendición en disfraz para el trio pop punk.  Les dio una oportunidad de sentarse y de verdad encontrar su sonido, el cual ha madurado mucho en el último disco auto-titulado de la banda. El seguimiento al disco de 2009 Brand New Eyes toma el lugar de sus problemas con la pista líder, Fast In My Car, apuntando la frase obvia: "Been through the wringer a couple times/ I came out callous and cruel."

A través de todo el álbum, Williams cata sobre madurar, enamorarse y no ser una chica loca todo mientras expande el sonido pop punk de Paramore e incluye un poco de album, rock blues y mucho ukulele. Gracias a su sonido más completo Williams de 24 años de edad, quien empezó la banda cuando tenía 16, dice que estar de gira se ha convertido en algo que miran mejorar cada vez más.

"Es un increíble sentimiento que después de casi 10 años, todavía estemos de verdad, no se, apasionados por ello," dijo ella "Nuestra lista de canciones es una indicación mayor de quienes somos"

Esta vez la lista de canciones será mejor planeada, segun Williams, abarcando toda su carrera hasta ahora, desde su debut All We Know Is Falling de 2005 hasta su más reciente álbum. "Estamos tratando de hacerlo más como una aventura y un diario," explicó. "Un paseo en montaña rusa"

Es parte de la razón del porqué Williams y los chicos decidieron lanzar el Parahoy la próxima primavera. Desde el 7 hasta el 11 de marzo de 2014, Paramore embarcará desde Miami hasta el Great Stirrup Cay de las Bahamas. El viaje de 4 días incluye una entrevista hecha por fans y dos presentaciones de Paramore en la piscina del crucero, al igual que otras actividades, que segun Williams, incluyan o no el canto de canciones de marineros. 

"No queríamos empezar el 2014 y hacer dos o tres veces el mismo tour como todos los años," dijo Williams. "Nunca nos aburrimos, pero nos gustaría intentar algo diferente."

El manager de Paramore salió con la idea de un show en un crucero y el primer pensamiento de Williams fue que no sería una buena idea. "No hay manera de que cualquiera de nuestros fans quiera hacer esto," dice Williams al escuchar por primera vez la idea. "Pensarán que estamos locos y es algo que la gente de mayor edad hace"

Pero después de pensarlo bien, decidió que sería algo que debían intentat. Y hasta ahora, ha sido bien pagado.

"Desde el minuto en que anunciamos el Parahoy, ha sido increíble porque mucha gente alrededor del mundo intenta comprar un boleto," dice Williams. "Estan emocionados de salir y tenemos bastantes bandas así que la pasaremos al máximo."

La lista de bandas incluye a New Found Glory, Shiny Toy Guns, Bad Rabbits, DJ Reuben Wu of Ladytron, mewithoutyou y sus amigas, Tegan and Sara quienes estuvieron desde el comienzo en la lista de navegantes.

"Fueron las primeras que anotamos," dice Williams sobre el dúo de hermanas gemelas Tegan y Sara Quin. "Gracias a Dios estuvieron interesadas porque pensé que lo harían todo más divertido y mucho mejor"

En los 5 meses esperando para montarse al crucero, Williams planea trabajar en sus palidas piernas y en darle a los fans algo que nunca olvidarán.

"Puedo decir lo mejor y más grande que el show será, porque lo es," dijo Williams. "Pero de verdad es bonito salir con los fans y conectarse con la gente a través de la música. No hay nada que se compare a eso."

Traducción: Paramore Venezuela
Original Post, click here.