Seattle Times entrevista a Taylor York

La prensa local de Seattle, The Seattle Times entrevistó a Taylor York sobre la gira homónima en que la banda se montará, el proceso de producción del cuarto álbum de estudio y muchísimo más. Echa un vistazo:

Han sido unos cuantos años ocupados para la banda de rock alternativo Paramore, quien durante mucho tiempo estaban en la tierra extraña de nadie entre el emo, pop/punk y un toque furtivo del hardcore. 

La banda de Franklin, Tennessee, perdió a dos de sus miembros fundadores (los hermanos Josh y Zac Farro) a finales del 2010, pero se agruparon y lanzaron un disco homónimo en Abril. "Paramore" que debutó en No.1 en el Billboard 200, es un cambio radical al estilo y muestra de la banda - quienes todos están aún entre los 20 años de edad - que crece a saltos. 

Liderados por la vocalista Hayley Williams, Paramore tocará esta noche con Metric - otra banda quienes conocen una u otra cosa acerca de reinvención-. Dato curioso: Metric se formó en 1998, año en que Williams cumplió 10 años de edad. "Es una alineación diferente" dijo Taylor York, el guitarrista quien por primera vez en "Paramore" actuó como uno de los principales compositores de la banda junto con Williams. "Estábamos dejando a dos hombres atrás y el principal escritor de la música también. Sabíamos que necesitábamos un cambio, pero no tuvimos mas remedio que cambiar". 

El resultado de todo ese cambio fue un álbum que suena un poco como una muestra de rock alternativo en una caja musical. Un minuto es la confección descarada, boyante de "Grow Up", luego la banda lanza su versión del himno pop con "Daydreaming" en la siguiente pista.

Es fácil olvidar lo joven que son los miembros de la banda considerando que ha pasado ocho años desde su debut en 2005 con "All We Know Is Falling" y seis años desde que ellos se desataron en 2007 con el hit platino "Riot!". Ellos y sus fanáticos eran adolescentes. Ese no es el caso más nunca. 

"Sentimos que desarrollamos una base de fans y un sonido a parte en particular y tuvimos la necesidad de seguir con eso," dijo York. "En cierto punto nos dimos cuenta que no se trata de donde estamos y tuvimos que abrir nuestras mentes en donde estamos ahora. Creo que necesitábamos cambiar y nuestros fans también"

York, de 23 años, ha estampo su presencia toda sobre -Paramore- al haber tomado el lugar de Josh Farro como el ayudante de Williams en el proceso de escritura. Si la meta de York era separar a Paramore de su viejo sonido, lo ha logrado.

"Ambas fueron las mejores cosas que he hecho en mi vida y lo más horrendo también," dice York. "Es la primera vez que sentí que debía lograr algo, lo que es bastante paralizante al comienzo. Hayley es una escritora impresionante, igual que su voz. Desarrollamos una dinámica y una confianza muy genial. Salió bastante bien."

Hellogoodbye abre todo el tema. El cantante líder Forrest Kline, es una opción interesante para abrir el show con sus canciones indie pop frenéticas. En conjunto con la decisión del acompañamiento de Metric, esto es algo que demuestra los cambios radicales que Paramore ha tenido.

Traducción: Paramore Venezuela
Post original aquí.