"No puedes escapar de tus problemas. Por eso el álbum se trata de madurar" - Hayley Williams

Paramore pasó por una gran reorganización hace un par de años, cuando uno de los miembros fundadores, el guitarrista Josh Farro y su hermano Zac Farro dejaron la banda abruptamente con una rabieta. Después de que todo se asentó, la cantante Hayley Williams, de 24 años de edad, decidió salir adelante con el guitarrista Taylor York y el bajista Jeremy Davis.

El grupo de Tennessee viajó hasta Los Angeles para crear su auto-titulado cuarto álbum de estudio con el productor Justin Meldal-Johnson, quien ha trabajado con Beck y M83, y muchos más. 

Paramore se presentará el viernes en el SAP Center de San Jose. Williams habló con SFGate sobre sobrevivir a la ruptura de la banda.

Pregunta: En los días que pensaste en salir de Paramore, ¿Qué pensaste que harías con el resto de tu vida?

Respuesta: Pensé en que tal vez solo iría a trabajar en una cafetería porque al final del día nada me garantizaba que las canciones que saldrían iban a funcionar. Soy una persona muy realista. No espero que todo dure para siempre. Tan solo estamos agradecidos de seguir haciendo esto.

P: Tan solo no lo siguen haciendo, sino que lograron su primer album número 1. 

R: Es una locura. Hay muchas cosas que pueda dar y recibir de este trabajo, en especial la fama. No es algo que siempre quise. Pero me doy cuenta de que eso viene por hacer canciones a las cuales la gente se puede conectar.

P: ¿Hubo una buena razón por la cual solo escuchaste música de los 80 mientras trabajan en el álbum?

R: Para mí, esa música se siente más tri-dimensional que la que hay ahorita. También me ayudó a no consumirme por lo que esta de tendencia y lo nuevo.

P: Viviste por tu cuenta en Los Angeles por un tiempo para despejar la mente. ¿Estuviste sola o devoraste cada momento de anonimato?

R: Fue un poco de ambas. Necesitábamos un poco de tiempo para cada uno darse cuenta de lo que vendría después. En el nucleo de eso, estuvimos perdiendo amigos. Eso fue dificil. No podía mantenerme estando alrededor de memorias o gente de allá (en Tennessee). Me mudé a Los Angeles unas semanas antes que el resto de la banda llegara para hacer el album. Me di cuenta muy rápido de que no puedes escapar de tus problemas. Por eso es que el álbum se trata de madurar y alcanzar las cosas que pasan en tu vida. Mirar hacia atrás, fue uno de los periodos más importantes de mi vida.

Traducción: Paramore Venezuela
Original Post, click here.