BEAT Magazine entrevista a Hayley Williams

La excelente lider de Paramore, Hayley Williams, apareció en la más reciente edición de la revista BEAT. El día de ayer, la revista reveló en su sitio web, la entrevista con Williams, quien respondió cada una de las preguntas hechas por la mencionada, en donde habla acerca del sonido del nuevo disco, su ídolo musical cuando era joven, lo que hubiera sido de Hayley si sería una estrella del pop a sus 14 años, la grande colección de pajareras en su casa y el por qué las colecciona, la diversidad sexual, el significado de la frase We sang along to the start of forever de Still Into You, entre otros temas. Junto con la entrevista, BEAT publicó dos fotografías de la pelirroja, muy naturales que se desprenden de la sesión de fotos hecha por Felix Cooper, quién capturó a la vocalista para la edición de Octubre de la mencionada revista. A continuación les dejamos la entrevista en español: 

Para ser honesto, el sonido de este 4to disco de estudio fue una sorpresa. Es mucho más pop que sus anteriores. ¿Ustedes se sorprendieron? 

 No. Definitivamente no pretendemos escandalizar a la gente, porque para nosotros el momento de sorpresa ocurrió hace tres años cuando nos dimos cuenta de que no íbamos a ser una más banda de cinco piezas. Nosotros despertamos un día como una banda diferente, y eso llevó mucho tiempo para poder acostumbrarnos. La primera vez que escuchamos la demostración de Ain't it Fun, fue como, "¿Qué es esto?". No sonaba como la forma en que pensábamos, y aunque no fue totalmente como creíamos, eso sonó algo como "Paramore", nos encantó eso. Amigo, tuvimos tres álbumes en el que hicimos las cosas que nos parecieron más cómodas, así que era ahora el cambio o nunca. 

 ¿Es importante para ti apoyar a otros músicos de rock jóvenes y femeninas?. Todavía hay muy pocos. 

Sí, para mí es totalmente importante. Durante los últimos dos años hemos estado llevando a cabo e invitando a nuestros shows a las bandas más femeninas y ésto ha sido muy inspirador para mí. Llevamos a cabo esta banda llamada Kitten en nuestra primera gira por los EE.UU (después de haber lanzado el álbum), y Chloe la cantante tiene 18, y ella es diez mil veces más fría que yo. Ella es como una mezcla de Annie Lennox, Siouxsie Sioux y cualquier persona que ha amado y quisiera estar en la comunidad punk-rock, simplemente se lamenta de su cuerpo. 


Ella suena increíble. ¿Quiénes fueron tus iconos cuando tu estabas creciendo? 

Brody Dalle, y, ¡ me estoy volviendo loca con ella, con relación a su última edición en el Cover Right ahora! Es increíble. Ella siempre fue mi inspiración, y siempre estuvo en mi fondo de pantalla en mi computador cuando tenía 14 años y yo, literalmente, quería ser ella. Mi madre y yo eramos super cercanos de ella cuando yo era una niña, y en cierto modo yo huía de su ex-marido. No era un buen momento para nosotros y recuerdo escuchar a The Distillers con ella. Recuerdo que una vez realmente le pregunté: Mamá, ¿puedo afeitarme la cabeza en forma de cresta?.

Tienes un rapado por debajo de tu corte de cabello, ¿cierto?

Sí, me encanta éste corte de cabello, pero en realidad me estoy poniendo muy aburrida con mi cabello. No me he teñido en unos dos o tres meses y se siento que se me ve tan miserable en este momento.

Acabo de ver el vídeo teaser de Katy Perry en donde su quema su peluca azul. Tal vez esa sea tu señal para recibirlo

Acabo de ver ese vídeo también, ¿qué tan enfermo fue eso?. Estaba realmente orgullosa de ella. Sé que un montón de estrellas pop son mujeres y a veces no siempre las haz visto como arte legítimo, pero creo que es un verdadera artista. De hecho, Taylor (Swift), quien es gran amiga en nuestra banda, su familia nos conoce así que ella ha salido con nosotros un par de veces. Es muy divertido y creo que es una gran artista también. A veces es bueno saber lo divertido que es el mundo del pop.

Ella es una chica muy fiestera, aunque, ¿tú podrías quedarte todo un día con ella? 

¡No!. *risas* Totalmente no podría resistir. 

Cuando hiciste "Airplanes" con B.o.B. colocaste a la banda en un contexto musical diferente ¿Eso se siente como un gran cambio para ti? 

Umm, sí y no. Quiero decir, cuando era yo era muy joven, antes de descubrir el punk-rock y la música underground, simplemente me gustaba también la música pop. Me encantó la gente como Aaliyah y Missy Elliot, TLC y yo siempre quise ser como ellos. Nunca esperé que a su vez conociera a los chicos a los 12 años o 13, pero cuando empecé a escribir música, mis letras salieron completamente diferentes. Ya sabes, no puedo escribir una canción de R&B, pero cuando lo hice con "Airplanes" se sentía casi como un retorno a la forma de mis antiguos gustos. Era extraño y emocionante para mí, y me encantó poder cantar eso y dar la vuelta al día siguiente, y montar un espectáculo con Paramore. 

¿No eras tú la que firmaste originalmente con Atlántic Records a los 14 años como un artista pop?  
No. Hay un montón de conceptos erróneos acerca de todo eso. Yo ya estaba en Paramore pero, definitivamente el equipo de Atlantic me querían y yo les dije: "Mira, me tienen pero pueden tenerme también con Paramore, porque me gusta tocar con mis amigos". No pensé ni en el lado comercial, pero mirando hacia atrás en eso, creo que era en realidad mucho más inteligente que nadie creía. Si me habrían firmado como una estrella del pop es imposible que hubiera durado. 

Podrías haber salido con bailarines a tu espalda 

¡Ese tipo de cosas me parecen divertidas a veces!, me refiero a algo como el DVD de Madonna... 

¿"In bed with Madonna"? Tu pudiste haber comandado un ejercito de bailarines de la moda

¿Ahh?, me perdí, ¿no?. *Risas* 

He leído que colecciona pajareras. ¿Por qué? 

Actualmente comencé a recopilar pajareras porque cuando empecé a salir con mi novio Chad, estábamos escuchando They Might Be Giants y tienen una canción llamada "Birdhouse In Your Soul". Es una buena canción ¡tan sentimental!. Es tan poética también. En realidad esa es la canción a la que me refiero en el segundo verso de Still Into You, cuando canto "We sang along to the start of forever". Hablé de pintar una casa para pájaros en alguna parte y después de que la gente me empezó a llevar pajareras. Están por todas partes en mi patio trasero y mi casa. Le he hablado a la gente de que me gusta pintar pajareras en cualquier parte y después de decir eso, la gente me comenzó a mandar por montones, ahora las tengo por todas partes de mi patio trasero y mi casa. 

¿Cual es tu favorita? 

¡Mi favorita es una en forma de zapato Converse!. Es tan loco. En la parte superior por los lados del tobillo, se ve como si fuera un zapato real, pero en realidad tiene una apertura para que las aves entren. 

Suena genial. Mi canción favorita del disco es Proof, donde el género cambia en el coro. Esa fluidez es realmente refrescante de escuchar 

¡¡Ohh, gracias!!. Cuando era niña, siempre me crié equiparando la fuerza de la virilidad, y ahora tengo 24 años y creo que tuve que retroceder. Hay cualidades en mi personalidad que son femeninas y hay cualidades que son masculinas, y no hay fuerza en ambos. 

Tienes un montón de fans gays, que también tiene sentido en este contexto. 

¡Seguro que sí!. Me encanta saber que para Proof es una canción en particular, a veces en una canción en la que estoy hablando de un tipo que me gusta, pero generalmente me gusta saber que, independientemente de su género u orientación sexual, la gente puede la cantar. Es su canción. 

Creo que eso es muy importante, especialmente mientras continúa el debate del matrimonio gay en Estados Unidos. 

Lo sé. ¿Cómo es que aún sigue pasando en este momento?. No sé por qué todo tiene tanto tiempo. Amigo, es 2013, los seres humanos son seres humanos, sólo hay que tratar a todos de esa manera. 

¿Las cosas inusuales que tu haces te han hecho enfrentar la parte cristiana de tus fanaticos? 

Quiero decir, todo parece fresco en la superficie, y luego empiezas a profundizar y te das cuenta de que siempre hay personas que tienen opiniones. He publicado una foto en linea de un tatuaje en el tobillo el otro día y yo tenía un tío que me decía que yo no estaba cuidando de mi cuerpo como un cristiano y yo le dije: "¿¡Hombre, a usted le gusta el tatuaje del crucifijo sobre mi rodilla, entonces!?" "Para mí, creemos en lo que creemos, es muy personal para nosotros, y no importa en lo que piensen las personas. Es absolutamente una parte de nuestras vidas, pero no somos predicadores". ¿Tu sabes de lo que hablo?. 

Te entiendo completamente. Tu habías logrado tanto éxito con la formación original de Paramore, pero ahora, ¿te sientes agridulce después de la ruptura? 

Sí. Sin duda podríamos haber tirado la toalla en ese año, podríamos haber llegado a la frustración, habernos deprimido y dejar ese tipo de cosas para nosotros, pero ahora pienso que es definitivamente mucho mejor, viendo todas las cosas increíbles que han pasado este año. 

¿Le darías un consejo a la Hayley de 18 años, desde donde te encuentras ahora? 

Yo era tan asustada todo el tiempo acerca de lo que la gente pensaba, incluso las personas más cercanas a mi. Estaba tan co-dependiente de otras personas y sus creencias de mí. Creo que lo único que haría con la Hayley de 18 años sería dar unas pequeñas palmadas en la espalda y decirme "Lo estás haciendo bien. Sabes lo que eres y eso es lo que importa. Esa persona es la que tienes que seguir siendo".

Post Original: BEAT Magazine
Traducción: Paramore Venezuela (Diego Moreno)