Entrevista a Hayley en The Advocate

Paramore se reagrupa después de su grieta en el 2010.

De alguna manera, el cuarto y homónimo álbum de la banda, una bulliciosa colección de 17 canciones grandes, pop-rock y de sutiliza libre, es un álbum de retorno.

A finales de 2010, los hermanos Josh y Zac Farro dejaron Paramore -banda formada en el 2004 en un pequeño suburbio de Nashville, cuando los miembros eran aún adolescentes- en términos ácidos. Aunque las malas pulgas en las bandas no es nada nuevo, los Farro dejaron un grupo que fue famoso internacionalmente desde su álbum Riot! del 2007.

Recogiendo los pedazos, la vocalista Hayley Williams, el guitarrista Taylor York y el bajista Jeremy Davis, se reagruparon. Su evolución incluyó a Taylor ayudando a escribir canciones con Williams.

"No tuvimos ninguna otra opción," Dijo Williams recientemente. "Perdimos dos miembros. Fue un sentimiento verdaderamente extraño, luego de tener tres álbumes con los cuales nos serntíamos bastante cómodos todos".


La relación de composición entre Williams y Taylor progresó poco a poco.

"Iba a su casa a escribir, pero simplemente nos quedábamos hablando," dijo ella, "A, porque estábamos muy nerviosos de intentar escribir y, B, porque había muchas cosas que resolver, como por ejemplo qué queríamos hacer y cuál era la misión detrás del álbum.

La confianza regresó cuando finalizaron algunos demos.

"Taylor es un increíble compositor" dice Williams. "Tiene un futuro que va más allá de Paramore. Podría componer para cualquiera, y tiene verdaderamente muy buen oído. Me inspira. Hizo que sacase mucho más mí, más de lo que verdaderamente sabía que podía.

En abril, "Paramore", primer álbum de la banda desde Brand New Eyes del 2009, debutó nro. 1 en la lista de 200 álbums de Billboard. Esta posición hizo eco en el Reino Unido, Irlanda, Australia, México, Brasil y en todos lados.

"Estoy contenta de que eso ocurriera con este álbum", dijo. "Estamos muy orgullosos de él. Creemos que es la mejor cosa que jamás podríamos haber hecho. Ya me encuentro un poco nerviosa sobre cómo será superarlo".

"Algunas personas dicen que los escuchas son muy reacios a álbumes largos", dijo. "A mí me gustan los álbumes largos. No somos una banda indie, no somos una banda super artística, pero somos grandes fans de la música. Enfatizamos la experiencia en este álbum esta vez".

El tour de otoño de paramore incluirá un debut de la banda en una de las arenas más grandes del mundo, el Madison Square Garden, en la ciudad de Nueva York (EEUU). Williams siente una mezcla de orgullo e incredulidad acerca de este show que será el próximo 13 de noviembre.

"A veces pienso, 'por supuesto, vamos a tocar allí. Lo merecemos totalmente, y nuestros fans lo merecen'", dijo. "Pero otras tantas, es como 'no somos lo suficientemente buenos para tocar en este lugar'. Estoy como peleando conmigo misma, pero estoy muy, muy emocionada al respecto".

Voodoo Experience en Nueva Órleans fue otra fecha en la que Williams -oriunda de Meridian, Mississippi, y que tiene familiares en Baton Rouge- espera con asias.

"Sí, definitivamente", dijo. "De verdad amo Nueva Órleans. Solo hemos tocado un puñado de shows allí, así que hacer algo como esto, que sé que es una cosa grande, es muy emocionante. Será genial ver a nuestros fans allí y compartir el escenario con un montón de grandes bandas".

Original de John Wirt
Traducción Raúl Manresa - Paramore Venezuela
*Errores de tipeo y redacción de preguntas (y textos en general) vienen del texto original.