"Fue muy incómodo al principio" - Hayley Williams para Lehigh Valley Music.

Recorriendo todo el Reino Unido en Septiembre, Hayley Williams hizo una entrevista telefónica con Lehigh Valley Music, Williams habló período inestable de la banda, como el nuevo álbum salió sin problemas y cómo se siente acerca de su debut en Billaboard y una enorme éxito de  'Still Into You ' y los planes futuros para el Self-Titled Tour.

Hayley también tomó un tiempo para hablar sobre la posibilidad de añadir un nuevo miembro a compartir con ella, Taylor y Jeremy, el nombre de Paramore : "Si alguna vez nos sentimos bien como para agregar a alguien, entonces creo que lo haremos", dijo.

Lehigh Valley música: Hayley, Hola ¿Cómo te va?

Hayley Williams: "Estoy muy bien . ¿Cómo te va?

Qué bien, bueno he leído que tiene un show con entradas vendidas viniendo al Wembley Arena.

"Sí, lo tenemos. Va a ser la segunda vez que volveremos a Wembley , por lo que todos estamos muy, muy contentos de tocar allí de nuevo. Ha pasado un poco de tiempo, no hemos hecho un recorrido adecuado por el Reino Unido en unos pocos años. Es emocionante que hayamos vendido todas las entradas. Creo que todos nos sentimos muy bien con respecto a nuestros fans, en serio, se han quedado con nosotros a través de todo y estamos teniendo una gran fies, una gran celebración.”

Leí en la revista Rolling Stone el tour homónimo iba a ser una producción más grande, un espectáculo más grande. Cuéntame un poco sobre ella.

“Oh, hemos estado planeando este viaje por un largo tiempo. Es el que, desde que estábamos en el estudio, haciendo el disco, el que hemos soñado  y pensando en cómo  podría ser. Y siento que va a ser exactamente igual a lo que esperamos que fuera. Realmente es muy difícil planear un tour completo, en realidad no es simple. Realmente tenemos que trabajar súper duro en ello.

Así que estamos muy contentos, porque hay una mayor producción, la lista de canciones es mucho más larga. Supongo que realmente no sé ni la mitad de lo que puedo esperar, sólo sé que vamos a llevar todo lo que tenemos y tratar de acabar con ellas todas las noches".

Genial, vamos a hablar un poco sobre el nuevo disco . ¿Qué buscaban hacer cuando lo colocan todo junto, la música, la letra? ¿Y cómo crees que resultó?

"Um, realmente no sabíamos que estábamos haciendo [risas], así que estábamos un poco nerviosos. Es como que estamos saliendo de la pérdida de dos miembros de la banda, y Taylor y Jeremy se veían entre ellos buscándose el uno al otro como “Bueno, espero que puedas hacer esto” [Risas] Al igual, realmente no sabíamos lo que iba a suceder.

"Pero creo que nos sentimos más motivados que nunca porque sólo había este fuego en nosotros que teníamos que probarnos a nosotros mismos y también teníamos que demostrar a nuestros fans y la gente que sentíamos que estaban viéndonos. Y era desesperante, ¿sabes? Fue la primera vez que hemos estuvimos en esta posición. Hemos superado la ida de miembros de la banda como antes [ flashback de su álbum en el 2007] “Riot” y esas cosas, pero nunca se sintió como, como, inestable, ¿sabes? Hemos construido tanto antes de que Taylor y yo escribiéramos este disco en donde había mucha presión, pero creo que la mayor parte de la presión venía de nosotros mismos.

"En esto teníamos cuatro o cinco canciones demo y luego nos metimos en el estudio,  ganamos un poco de confianza de nuevo y decidimos, como,"¿A quién le importa?” ¿Sabes?¿A quién le importa quién está mirando o escuchando? Tenemos que estar contentos con ello al igual que , lo que estamos haciendo, lo que queremos. Y tenemos que estar seguros de lo que queremos e ir a por ello y no pedir disculpas.

"Y nos encontramos tomando muchos riesgos, y fue emocionante. En cierto modo se sentía como si estuviéramos haciendo un álbum de nuevo”.

Yo iba a preguntar sobre el nombre del mismo, ¿Es homónimo por eso? ¿Por qué se sentían que estaban haciendo su primer álbum otra vez?

"Sí, se sentía como si estuviéramos empezando de nuevo. Quiero decir, lo bueno es que llegamos a sentir esa sensación, pero todavía estar experimentando, así que siento que tenemos lo mejor de ambos mundos.”

Y por el tiempo que tuvimos en las 17 canciones que sabíamos que queríamos estar en el disco, y de cierto modo lo estábamos “No hay otra manera en la que podríamos llamar a este disco." Porque queremos mostrar a la gente que estamos con estas canciones, con todos los riffs. Queremos volver a introducir a nosotros mismos a nuestros fans que ya nos conoce , queremos presentarnos a la gente que nunca nos han escuchado antes.

Y creo que se trataba más de mostrarnos cómo nos sentimos confiados en ello, ¿sabes?


Y hablar sobre el proceso de escritura, el hecho de que los hermanos Farro ya no estaban allí  ¿Cambió la forma en que se acercaron a la música, o a éste tipo de música?

Sí, por supuesto . Porque no se puede, como...cuando eres una banda de cinco piezas, que tienen, al igual que, un miembro de la banda para cada instrumento,  cada instrumento básico que necesita, como batería, bajo,  guitarra y voz, y te puedes sentar allí todo el día con una lluvia de ideas de ideas durante horas y horas y horas, y eso es lo que solíamos hacer, ¿sabes? Y Josh escribía la música y la llevaba hasta mí y yo lo solucionaría con un violín alrededor con la guitarra y escribir cosas sobre las ya escritas.

Pero esta vez, era sólo yo, Taylor y Jeremy, y era raro para nosotros. No pudimos entrar en una habitación y sólo tocar como cualquier banda. No podíamos estar seguros de ideas que sucedieron así, ¿sabes? Y eso era extraño. Creo que eso es parte de la razón por la que estábamos muy nervioso , porque era muy, muy, uh, incómodo al principio.

La cosa buena es que Taylor es muy confortable y se adentra mucho en las cosas de trabajar y crear pistas y algo asi como estar en el estudio con ideas buenas de canciones. Y eso fue algo que nunca antes habíamos hecho, lo que me parece loco, porque muchas bandas- muchos de nuestros amigos quienes pensaron eran buenos artistas, esa es la manera en la que lo hacen. Tan solo se sientan con una computador y lo hacen fuera de los estereotipos al comienzo, sabes.
Y eso nuevo para nosotros, y fue muy emocionante. Me llevaría a casa pequeñas pistas y demos y unas cortas lineas de guitarra y ritmos que Taylor habría hecho y escrito para esos y regresaría con otras ideas y Taylor haría cosas nuevas con eso. Se sintió más... honestamente, se sintió como un proceso creativo. Se sintió como, una vez que lo dejemos ir, estaremos librados del tema, sabes.

Detecto, como auditora, detecto cierta influncia pop en algunas de las canciones como Still Into You, Moving On, Holiday, Im Not Angry Anymore...

Por supuesto.

Suenan muy pop para mi. ¿O lo estoy presintiendo mal?

No, nada que ver. De verdad nos gusta la música pop. Hay muchos géneros en los que estamos y no creo que se hayan manifestado en los discos pasados. Creo, que por primera vez sentimos miedo de nuestras influencias - algo así como que no sabríamos que iba a significar, si decíamos que nos gustaba eso, o que nos gustaba aquello, o si mostrábamos este lado de quienes somos artisticamente. ¿Que iba a decir la gente? Y todo eso regresa a lo que dije antes - dejamos de preocupanos, porque no teníamos tiempo para hacer eso. Sabíamos que había mucho manejándose en el record, y fue como, algo que dejamos ir. Y, bueno, eso fue lo que hicimos.

La parte más genial fue el hecho de que las influencias pop aparecieron, porque fue algo que alejamos por mucho tiempo en los otros discos. Y fue genial para mi tambien, porque mucho de - me siento muy... Estoy en la ola de la música nueva, siento que algo de eso se demostró, también, por primera vez. Y, por supuesto, algo como Ain't It Fun, con Jeremy tocando el bajo al ritmo del funk y con un coro gospel. Y creo que eso demuestra de donde Jeremy y yo hemos venido - ambos crecimos en el funk y el R&B soul.

Y fue bonito demostrar eso -salir y tu sabes- todo eso.

Y diría esto: A Still Into You le esta yendo muy. El álbum debutó en la posición número 1 de Billboard. Así que eso tiene que confirmar lo que pensaron - a la gente le gustó.

Sí, se siente muy bien. Se siente como, simplemente es bastante humillante. Porque - después que todo lo que hemos pasado como amigos y como una banda, estuvimos allí para tan solo verlo. Algo así como ¿Por qué tenemos miedo de fallar? ¿A quien le va a importar? ¿Y que si no nos va bien? Y cuando todo fue dicho y hecho, el album salio, la gente se adentró a él y empezamos a tener buenas opiniones, fue la primera vez que habríamos obtenido, algo bastante bueno. No veo muchas cosas malas en Internet, como las malas reseñas, y honestamente, fue la primera vez en nuestra carrera.

Partes de esas a las cuales no puedes dar importancia, tan solo tienes que ignorarle y seguir adelante y hacer lo que amas. Pero no voy a mentir - se siente increíble. Se siente bien sentir la aceptación de nuestros fans y su emocion y entusiasmo. Y también la gente que, su trabajo literalmente es, sentarse en una habitación y escuchar cientos de records en un día - el hecho de que el de nostros salga es de cierta manera, nos hace sentir genial.

Voy a salir de esta pregunta de una vez: ¿Hay alguna otra cosa que quieras decir sobre la ruptura, o sobre lo que paso, o algo sobre eso?

Bueno, no de verdad. Creo que aparte de la gran publicación que fue publicada en Internet, nuestros fans saben la historia y la han escuchado miles de veces, y eso es lo que a la gente le importa saber, como el fondo de toda la mierda que no importa. Ellos lo saben, saben de donde estamos saliendo, saben exactamente lo que paso, y eso es todo, sabes. Tan solo no importa

Creo que si algo que alguno de nosotros tres vemos y recordamos, nos decimos "Nunca hubiésemos elegido las cosas que pasaron, nunca hubiésemos querido que pasara. Pero paso, e hicimos lo mejor y ahora estamos más felices. Eso es lo que es loco: Es una locura que siento como que tenemos que pasar por miles de cosas antes de verdad aprender que siempre no sabemos que es lo mejor para nosotros. A veces tan solo tenemos que dejar que la vida pase para nosotros.

Claro. ¿Es verdad que se quedaran como un trio y para las giras usarán otros miembros?

Bueno, hasta ahora ha funcionado. Y los chicos que han tocado con nosotros y han ido al escenario con nosotros son parte de nuestros grandes amigos. Son muy cercanos a nosotros. El hermano de Taylor esta ahora con nosotros en el escenario. Así que, me refiero a que funciona. Y nosotros tres - Taylor, Jeremy y yo - conocemos a nuestros fans, conocemos nuestra historia y hemos hecho esto juntos como por 10 años. Así que se siente bien. 

Y si alguna vez nos sentimos bien de agregar a alguien, creo que lo haremos. Pero hasta ahora, es como el dicho: Si no esta roto, no lo arregles.

Genial. Bueno, tengo que preguntar como terminaste en la canción de Zedd, Stay The Night. ¿Cuál fue la historia detrás del proyecto?

Si, recibí un correo de John Janick con la pista, quien probablemente sepas, fue el director de Fueled By Ramen, la cual es nuestra disquera actual y con quienes firmamos cuando eramos niños. Y cualquier cosa que él me envíe, la reviso. Confío mucho en él. El estuvo con la idea  de que tenia una gran canción y siendo mi fan, lo reconsideró. Y entonces la escuché y me apunté. No me tomó ni dos segundos. Escuché las primeras lineas, y aun necesitaba un poco de letras para terminarla. Puedo terminarla, me dije. Puedo hacer esto.

Tambien se sintio muy bien cantarla. Solo hay pocas canciones que escuchas y sientes que pudiste haberla escrito. Como si una parte tuya fuera parte de esas idea y que sintieran lo que sientes. Y me siento asi con muchas de mis bandas favoritas, y mis canciones favoritas. Como si casi hubiera una parte de mi que ya esta alli antes de que la escuchara, y ese fue el caso con la cancion de Zedd. Y el hecho de que pudiera escribir algo, la hizo mucho mejor.

No tuve la oportunidad de escribir en Airplanes de B.o.B. La canción ya era de por sí muy especial para mí. Pero no puedo ni pensar si tuviera que haber esrito algo, que tanto podría haber hecho. Es genial tener esa oportunidad otra vez, pero salir más adelante.

¿Hay alguna otra cosa que te gustaria ver en mi relato?

Tan solo que estamos muy emocionados por la gira. No puedo esperar para estar en el lugar. Tenemos muchos fanáticos increíbles. Será genial tener la oportunidad de demostrarnos a la gente. Y con suerte haremos varios nuevos amigos que descubrirán nuestra música. Serán buenos tiempos.

Traducción: Paramore Venezuela.
Fuente: Lehigh Valley Music.