Taylor York habla de su canción favorita del álbum homónimo con CTNOW

Cuando los miembros de Paramore empezaron a trabajar en lo que se convertiría en el cuarto álbum de la banda, Taylor York, el guitarrista del grupo, entró en pánico.

Los hermanos, Josh y Zac Farro habían dejado el grupo a mediados de 2010 y el futuro de la banda estuvo indeciso. Los Farro fueron miembros fundadores de la banda con la cantante Hayley Williams, y Josh en conjunto con Hayley Williams fueron unos de los escritores principales. Cuando el trabajo empezó en el nuevo disco, los miembros restantes, Williams, York, y el bajista Jeremy Davis, no experimentaron un bloqueo de ideas sino que disfrutaron cada cosa, cantaron y aprovecharon lo mejor todo.

El resultado fue lanzado en Abril con un record homónimo. Se vio al grupo explorando nuevos centros de presentación y fue la crítica y el éxito comercial que hicieron el lanzamiento del exitoso sencillo, Still Into You. La gira de la banda basada en el álbum, se detendrá en el Mohegan Sun el sábado 17 de noviembre, a las 7:30PM.

La banda fue fundada en Franklin, Tenn. en 2004 y rozaron la prominencia en la escena punk rock emo. York habló con el sitio web de CTNOW antes de detenerse en Pennsylvania, y comentó las metas que rondaron en el proceso de realización del nuevo álbum y de su reciente suceso.

Pregunta: ¿Cuándo empezaron a trabajar en el álbum homónimo cuales fueron sus metas?

Respuesta: Honestamente no sabíamos, tan solo sabíamos que no habíamos terminado. Sabíamos que todavía teníamos mucho más que decir, mucho más que demostrarle a la gente. El disco nos tomó por sorpresa porque al comienzo sentíamos como que estábamos destinados a hacer otro álbum que sonara como nuestros tres récords pasados. Empezamos a escribir líneas potentes de rock, algo así como nuestro material viejo, pero ya no nos sentíamos inspirados por eso, lo que asusta bastante. Estábamos como que "Whoa, creo que tenemos que experimentar más y descubrir que es lo que nos apasiona". Todas las canciones resultaron completamente diferentes y únicas y aún en alguna parte, orgánicas. Creo que finalmente tuvimos la oportunidad de demostrar mucho más de nuestras influencias y donde nos hallamos hoy. Fue en definitiva un álbum bastante horroroso de hacer, pero es bastante libre y liberados como artistas saber que podemos hacer todas las cosas que hicimos.

P: Éste fue el primer disco sin los hermanos Farro. ¿Eso hizo que fuera más difícil de hacer?

A: Claro, por supuesto, al comienzo pasó. Incluso cuando habíamos vivido tanta disfunción en la banda, musicalmente nosotros cinco estuvimos muy confortables con cada uno. Tuvimos nuestra manera de hacer las cosas, tan solo teníamos un ritmo. Cuando ellos salieron fue raro porque ni siquiera logísticamente podíamos hacer las cosas de la misma forma. Josh fue uno de los escritores principales con Hayley, asi que cuando se fue todo tenía como que cambiar, no teníamos otra opción. Eso fue, muy intimidante y espantoso al comienzo. Una vez que entramos en nuestro propio ritmo, nuestro nuevo ritmo, una vez que las canciones se escribieron por si solas, tuvimos mucha más confidencia. Últimamente, nunca tuvimos tanta diversión escribiendo y grabando un álbum, así que todo resultó bien.

P: Cuando grabaron Still Into You, ¿Sabías que iba a ser un éxito?

R: No. No teníamos ni la menor idea. Fue la segunda canción que grabamos para el álbum y cuando algunas personas de nuestro sello discográfico vinieron y escucharon la canción, enloquecieron (de una buena manera), pero sin embargo nos tomó de sorpresa. Esa canción salió como un sencillo como en abril o mayo y aún sigue su trayectoria. No teníamos idea ni en los meses pasados que iba a funcionar.

P: ¿Tienes alguna canción favorita en el disco?

R: Hay una canción llamada "Last Hope" en medio del álbum. Fue una canción que escribimos para ayudar a superar este bloqueo que teníamos como escritores. Estábamos todos en el estudio en Eagle Rock, muy afuera de Pasadena en California, y no podíamos hacer que nada pasara. De repente, de la nada la canción cayó del cielo, se escribió por si solo como en una hora o dos. Fue la canción que nos dio mucha de la confidencia que necesitábamos y también como que explicó donde nos encontrábamos personalmente como banda. Tengo una conexión especial con esa canción.

P: ¿Los que nunca han estado en un show en vivo que pueden esperar ver en el Mohegan Sun?

R: No importa el tipo de música que hagamos o la canción que toquemos, todo se resume en un gran espectáculo de rock. Dejamos nuestro ser en el escenario, nuestros shows son enérgicos y somos muy apasionados. Es todo parte de nuestra meta tratar de conectarnos con la gente y con los fanáticos.

Paramore se presenta el sábado 17 de noviembre a las 7:30pm en el Mohegan Sun Arena, ubicado en el 1 Mohegan Sun Blvd., Uncasville. El valor de la entrada está en $49.15; www.mohegansun.com y 888-226-7711.

Traducción y adaptación: Paramore Venezuela.