The Sound Magazine entrevista a Hayley.

La revista "The Sound" entrevistó a Hayley Williams, en donde habla sobre el álbum nuevo, el proceso de escritura, sus colaboraciones con otros artistas, sus éxitos entre otras cosas, léela aquí: 

SOUND: Los miembros originales de Paramore Josh y Zac Farro dejaron la banda en Diciembre de 2010 reclamando que la banda se convirtió en un producto manufacturado por la disquera. En ese punto en el tiempo ¿En cuánto tiempo la banda se “terminó” totalmente?

PARAMORE: La parte graciosa es que el último año en el que la banda era de 5 piezas no fue tan dramático, todos llegamos a un punto en donde nos dimos cuenta que no estaba funcionando, seguimos juntos, la mayor parte, en todos los shows porque sentíamos que debíamos ser una banda, creo que nosotros tres sentíamos que algo estaba por venir y cuando vimos el post y las razones por las que Josh y Zac dejaron la banda, y todo lo que dijeron fue super doloroso, honestamente esas cosas nos hicieron tirar la toalla más que otra cosa, estábamos preocupados de que nuestros fans se dividieran y no sabíamos que pensar. Lo que resultó de todo esto fueron esos tres o cuatro meses en los que nos preguntamos “¿Por qué ya no creemos en nosotros?” , fue un tiempo muy extraño que no se detuvo hasta que nos miramos entre nosotros y nos dimos cuenta que de nosotros tres aún queríamos estar ahí y creer en nosotros, luego de tres o cuatro canciones escritas fue que logramos ganar confianza de nuevo, al final nos sentimos increíblemente liberados y una mejor banda por ello.

SOUND: Viendo el éxito que tuvo tu canción con B.o.B, durante ese tiempo ¿el pensamiento de dejar detrás en drama y lanzarte como solista nunca cruzó tu mente?

PARAMORE: No, nunca. Fue muy divertido trabajar con B.o.B, yo crecí amando el Hip-Hop, R&B y todas esas cosas que MTV pasaba en los mediados de los noventa, sólo me regresó a ese tiempo, fue divertido para B.o.B y para mi hacer algo diferente, fue algo muy bueno pero jamás pensé en ser solista.

SOUND: Muchas críticas se han creado ya que no sabemos si el tema “Still Into You” está o no dirigido hacia tu novio y vocalista de la banda New Found Glory, Chad Gilbert. Si así es ¿el nunca se preocupa porque su vida privada sea llevada a tu música? ya que eso no ha salido bien para ninguno que haya salido con Taylor Swift.

PARAMORE: Recuerdo que un día el fue a buscarme al estudio y cuan tímido se volvió luego de escuchar la canción, fue un buen momento para nosotros como pareja porque yo no suelo escribir canciones de amor, simplemente no puedo, es difícil para mí ser capaz de poner en palabras algo que en realidad siento y cuando suena como esto es algo realmente positivo para mi, uno nunca sabe, tal vez sea la última canción de amor que escriba, un momento Taylor Swift real (risas).

SOUND: Hay bandas que al tener una vocalista mujer son comparadas con las otras vocalistas femeninas, no banda con banda. Con Paramore parece ser muy sólido y se hacen comparaciones directas con otras bandas ¿Es algo con lo que estás feliz?

PARAMORE: Creo que es muy loco. Siempre hemos sido una banda muy bien orientada, son definitivamente una fan de las cantantes femeninas pero yo no soy un artista solista, así que no es solo sobre un cantante en nuestro caso. Esa es mi pasión y en lo que personalmente yo me enfoco cuando hablamos sobre mi trabajo en la banda, pero todo en la música es importante, al igual que los demás ingredientes.

SOUND: ¿Alguna vez hubo una preocupación en el proceso para escribir en donde te hayas visto en un lugar obscuro que se reflejara en tu música?

PARAMORE: No realmente. Nos fuimos por las cosas que nos inspiraban y encontramos cosas de las que nos dimos cuenta que nunca habríamos podido darnos la libertad de hacer antes. 

Para leer la original, puedes darle click aquí e ir a la página 23.