Hayley Williams habla de la canción "Future" con Artist Direct.

Rick Florino del sitio web Artist Direct habló con Hayley Williams sobre las historia detrás de la canción Future, el nuevo álbum, películas y mucho más. Lee la interesante entrevista traducida al español.

¿Cuáles son los logros del nuevo álbum? ¿Te acercaste con una visión distinta?

Primero que todo, creo que es la idea más completa que hayamos lanzado como un trabajo de arte o un disco completo. Al comienzo del proceso, honestamente, tratamos de escribir lo que sea que pudiésemos. Salir de tiempos difíciles con nuestra banda, fue como "¿Ahora qué hacemos?" Salimos adelante con todo lo que nos gustaba o con lo que nos sentíamos conectados. Intentamos de todo. No tuvimos el tiempo o el lujo de ser cerrados como una banda. Trabajamos de esa manera por mucho tiempo, incluso así no se sintiera que trabajábamos de esa manera. Nos dimos cuenta que debíamos abrir nuestras mentes e intentar nuevas  cosas. Mi logro fue el hecho de que solo éramos nosotros tres. Eso fue lo único. Nos vimos el uno al otro como el propio disco. Duramos de cuatro a cinco días en la misma canción. Nunca habíamos hecho eso. Siempre preparábamos distintos instrumentos para canciones separadas en un solo día. Fue como remendar el estilo. No fue sino hasta al final de este álbum y del proceso que estuvimos como "Amigo, esto suena genial" Podía escuchar a Jeremy en cada canción. Podía escuchar su personalidad. Podía escucha la mía y la de Taylor. Para mí, ese es el logro. Por eso es que lo llamamos Paramore. No hay otra forma para recalcarlo.

¿Qué te dio el coraje de intentar cosas nuevas? ¿Hubo alguna otra cosa por la cual te sentiste inspirada?

Lo primero que puedo pensar es que a veces cuando pulsas el botón del rock o estas en un lugar de tu vida donde te das cuenta de que no tienes todas las respuestas de una vez, eso te humilla. Te hace dejar pretender que lo tienes todo o que intentas predecir el resultado de algo. Perder dos miembros y esencialmente perder esas amistadas nos alejó de nuestra zona de confort. Nos dimos cuenta de que no podemos usar el mismo patrono y la misma fórmula. Fue como, "No podemos vivir como Paramore de la misma manera que habíamos sido estos años". No fue algo que habríamos elegido para vivir. Fue algo que ahora cuando lo recuerdo no creo que pudiésemos haber sobrevivido. Sabes a lo que me refiero.


Por supuesto, como resultado de enfrentar ese reto o "botón del rock" como dijiste, saliste del otro lado con la mejor música que has escrito.

Bueno, gracias. Abrimos nuestras mentes en definitiva para todas las inspiraciones y todo lo que había estado allí por tanto tiempo. No teníamos miedo de merecerlo. Para mí, escuchas mas de lo que hemos oído mientras crecimos en este album que en el primero, lo que es bastante loco. Escucho más a Failure, nuevas cosas, y Jimmy Eat World que como lo hacía cuando escribía en directo canciones pop punk o canciones rock.

"Future" se destaca. ¿Cuál es la historia detrás de esa canción?


Esa canción es un accidente feliz. Amo esa canción. Fue algo que estaba tocando justo con mi guitarra después de que Josh y Zac Farro dejaran la banda. Es una canción vieja. Fue este viejo resabio que estuve tocando una y otra vez. No estaba completa. Solo eran unas líneas. Se la mostré a Taylor como cinco o seis meses después. Si te das cuenta, todo pasó antes de que empezáramos a escribir el disco. Fue algo que apareció otra vez. La guarde en mis notas de voz del iPhone. Estaba pasando por todas estas ideas que quería plasmar para nuestros demos. Jugamos un poco con eso por un tiempo. Finalmente, estaba un día en el estudio con Jeremy, Taylor y Justin Meldal-Johnson. Justin nos dijo "Disfrutensela ahora mismo. Vean si le pueden dar sentido liricamente". No estoy bromeando; lo que grabamos ese día lo hicimos un día jodiendo en el estudio con aplicaciones del iPhone y con la batería y pequeños trazos de pianos que Jeremy grabó. Todo eso la terminó de hacer. La otra mitad de la canción son los chicos hablando en el Sunset Sound. Es una canción muy especial y super emotiva.


¿Qué significa para ti líricamente?

Es como una parte de mi que se da cuenta de que salir adelante es mejor que revolcarse en el pasado. Tiendo a ser una persona muy nostálgica. Podría escribir libros y millones de discos con un solo sentimiento o con algo por lo que pasé a mis 16 años, pero cual sería el punto? Hay una persona de 24 años de edad aquí mismo en mí que esta experimentando una vida nueva y cosas nuevas que son tal vez más importantes que las cosas que lidié siendo adolescente. Hay cosas a las que me tengo que enfrentar ahora. Hay cosas que me alegro de celebrar. Fue importante para todo el disco ser una oda al futuro. Creo que esa canción, antes de que empezáramos a grabar el récord, le dio forma a mis pensamientos, hacía donde íbamos y hacía donde necesitábamos ir. Estaba cansada de enfocarme en el pasado. Hacíamos muchas entrevistas al mismo tiempo sobre que pasaba en la banda o todo lo negativo. Estaba cansada. Así que fue una pequeña canción que nos ayudó a salir.

Si tuvieras que comparar tu nuevo álbum con una película o una combinación de películas, ¿con cuales las compararías?


Dios, esta es una pregunta buena. Amo las películas. Me tomaría todo el día para pensar en una buena. Hay cosas que se sienten como -Un experto en diversión- porque siento que soy una persona joven que se viste por primera vez con un traje. Es como si caminara por todos lados pretendiendo que lo tengo todo para mí. También hay partes de mí que no se da cuenta de mi personalidad. Pienso en que película podría ser. Es una pregunta muy buena. No puede ser un solo tipo de película. Hay muchas cosas diferentes en este disco.


La referencia a Un experto en diversión capta mucha de esa levedad. Nunca has perdido eso de vista y la banda siempre ha sido muy inteligente para tener ese ingenio.


Muchas gracias. Aprecio mucho eso. También amo esa película. Nos podemos quedar con eso.



Traducción: Jesús Sierra (Paramore Venezuela)
Fuente: Nashville Scene.