The Music entrevistó a Taylor York

Este nuevo año trajo consigo el inicio de la gira de Paramore por Oceanía, y como punto de partida la ciudad de Brisbane, en Australia. En este concierto, Justine Keating de la revista The Music tuvo la oportunidad de entrevistar a Taylor York sobre cómo ahora la banda es "más fuerte que nunca". 


"Creo que al principio del proceso de composición, nos dimos cuenta de que nuestros fanáticos estaban conectados con un cierto tipo de sonido y la manera en la que este estaba hecho. Necesitábamos madurar, y teníamos cosas nuevas que contar".

Entérate de todo, haciendo clic en "leer más" a continuación. 



Viendo a Paramore ahora, es difícil creer que hace simplemente un año, o algo así, el quintento fundador (ahora un trío) se dividió y generó una incertidumbre en cuanto al futuro de la banda. La partida de Josh Farro (originalmente guitarrista principal y vocalista secundario) y Zac Farro (originalmente baterista) dejó en un estado de limbo a cada uno de los miembros restantes de la banda, preguntándose si verdaderamente colgarían la toalla. Juntos, construyeron una gran conexión con sus fanáticos, pero la situación con los hermanos Farro y su partida, dejaron a Hayley Williams, Jeremy Davis y Taylor York con la duda de si podrían sacar adelante a Paramore sin ellos. 

El guitarrista Taylor York tuvo particularmente una conexión muy fuerte con los hermanos, lo cual hizo que este período fuese muy difícil para él, pues sobre todo Zac y él eran inseparables. "Estuve confundido cuando ellos se fueron. Crecí con ellos y no estaba seguro de cómo iría a salir todo sin ellos". Williams ha mencionado en varias entrevistas que, para este momento, se encontraba muy preocupada de que luego de que los hermanos tomaran la decisión de irse, York les siguiese al poco tiempo. A pesar de la confusión de York, el guitarrista sintió que aún el futuro prometía mucho para la banda, a pesar de que para ese momento todo pintase negro.

"Cuando ocurrió todo, fue difícil para mí tomar una decisión. Simplemente no estaba listo. Me derrumbé y comencé a llorar en algún punto, y simplemente supe de pronto que yo no había terminado aún y que amaba estar en una banda junto a Jeremy y Hayley, muchísimo. Todavía tenía mucho que hacer con la banda, así que simplemente seguí con mi mirada al frente y lo hice". La decisión de York de quedarse en la banda, a pesar de que no fue inmediata ni sencilla, fue una que él sintió correcta, tanto en ese momento como ahora. Le tomó un tiempo a Paramore recomponerse y volver al ruedo, pero a penas lo hicieron, se toparon con una buena suma de éxitos, tanto por parte de los fanáticos como de los críticos. Su álbum homónimo evidencia un cambio formidable, uno que puede ser fácilmente declarado como un cambio a mejor.

Solamente en su primera semana, el álbum acumuló la asombrosa cifra de 1.25 millones de reproducciones con 106,422 copias vendidas solamente en los Estados Unidos, ganándose un sólido y bien merecido #1 tanto en las listas de música australianas, como en el top 200 de álbumes de Billboard. Incluso para una banda que ya se encuentra acostumbrada al éxito, la noticia fue recibida con incredulidad. "Creo que nos encontrábamos realmente sorprendidos, en el buen sentido. No es que dudásemos de nosotros mismos, pero creo que estuvimos gratamente complacidos cuando las cosas salieron como salieron y de que nosotros terminásemos tan fortalecidos como lo hicimos. Estoy muy orgulloso de nuestro álbum y los shows que estuvimos sacando".

La decisión de que el más reciente álbum compartiese el mismo nombre de la banda fue "un mensaje claro". York empieza a explicar. "Muchas bandas hacen eso con su primer récord y su mensaje es 'aquí estamos, aquí está una presentación a nuestra banda', y creo que verdaderamente nosotros queríamos presentarnos nuevamente a nosotros mismos". La decisión, dice, tenía muchísimo sentido. Su sonido completo fue sometido a un justo y sustancial cambio, como resultado de los eventos que siguieron al pequeño hiato. De acuerdo con York, la decisión de moverse en esta dirección no fue completamente consciente. 


"Creo que al principio del proceso de composición, nos dimos cuenta de que nuestros fanáticos estaban conectados con un cierto tipo de sonido y la manera en la que este estaba hecho, así que intentamos componer más o menos como habríamos hecho en Brand New Eyes o Riot!, simplemente nos encontrábamos adheridos a estas viejas maneras de hacer las cosas. Nosotros amamos todos esos récords, pero simplemente no queríamos hacer eso de nuevo. Necesitábamos madurar, y teníamos nuevas cosas que contar". York explica como exponía sus ideas para el nuevo material en la etapa de planificación, y cómo esta debería derivar un poco de su trabajo anterior, sugerencias que a veces se topaban con el desacuerdo de Williams. No fue sino hasta que la banda comenzó a aventurarse fuera de su zona de comfort que las cosas comenzaron a tomar forma. "La manera es que todo ocurrió fue realmente extraña, pero al mismo tiempo, fue realmente orgánico y muy natural. Creo que estábamos a la merced de algo superior a nosotros, ya que no se parecía en nada a algo que hubiésemos hecho anteriormente.


Traducción Paramore Venezuela (Raúl Manresa)